martes, 8 de septiembre de 2015

, , , , , ,

Lectura. El desafío de Becca (II)

El desafio de Becca (El diván de Becca II)
Lena Valenti
Año: 2015
Páginas: 400

Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa me nos una historia de amor convencional. A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones. Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

Opinión personal
Tras la primera parte de El diván de Becca donde dejamos a la pelirroja psicóloga saliendo de un accidente, salvada por el protector Axel, accidente que se veía provocado por su peculiar fan, Vendetta. Desde entonces Becca no tiene noticia alguna de Axel, lo cual le molesta sobremanera pues no hay forma de ponerse en contacto ni que él le conteste, ella ahora está preocupada por ponerse a salvo y no siempre lo consigue, hechos que Axel cuando aparezca le echará en cara.  Ella decidirá entonces volver a su programa teniendo unos cuantos pacientes más entre manos, entre ellos un agorafóbico o un obseso sexual y tirano, que no parece ser un caso como tal. Entre estos casos, en los que Becca con su empatía conectará más o menos se suceden las contestaciones y tira y aflojas entre ella y el dios del Olimpo, Axel,  sin olvidar posibles ataques de Vendetta que vuelve a la carga. Además, tendremos otras sorpresas que ya se venían gestando, sorpresas que igualmente harán intervenir a Becca y su especial psicología.

Quisiera destacar que me ha hecho mucha gracia un hecho durante la lectura, y es que la propia autora tiene un fragmento en el cual dice:
Realmente pensaba que estos hombres estaban sacados de las novelas de highlanders (...) cuyo argumento es mayormente "Yo el hombre, tú la mujer. Ponte a cuatro patas". Siempre he pensado, que son novelas sexistas y muy machistas aunque nunca he leído una entera.


Pero luego realmente su novela viene a ser un poco así, chico malo, sobreprotector y controlador que termina manejando a la chica casi a su merced, por mucho que nos quiera vender la historia de que ella es adulta, fuerte, decidida e independiente luego termina por arrastrar su cabeza y darle vueltas a todo una y otra vez. A pesar de este aspecto "El desafío de Becca" es recomendable y es que como en la anterior entrega se trata de una lectura ligera. ágil, bastante entretenida y en la que te lees sus páginas muy rápido pues siempre quieres saber un poquito más de lo que pasa con estos personajes.

Un 4/5 de puntuación porque tampoco se merece un 3 por algo que no me guste  pero no llega a ser brillante

0 comentarios:

Publicar un comentario