domingo, 27 de septiembre de 2015

, , , ,

Lectura. Querido word

Querido word
Cristina Gonzalez
Año: 2015
Página: 304

Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez enfermiza. Una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar"te quiero" y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...

Opinión Personal 
Querido Word es una novela catalogada de chick-lit, es decir, aquellas que muestran una mujer actual, sin ataduras, e independiente pero que se pilla por un guapito, además de incluir alguna que otra escena subidita de tono y sobre todo, de humor.
A Querido Word le falta fuelle, mucho fuelle y aunque no deja de ser algo entretenida, para mí no está en mi lista de novelas chick lit que guardaré en mi memoria más allá de unos días.

Nos relata la historia de Kate, una joven de 26 años que acaba de ser contratada en Microsoft (Boston) como programadora, allí en su primer dia conocerá a su compañero de cubículo, Simon, un chico que ni le da los buenos días. A pesar de compartir el mismo espacio durante horas y horas, Simon no le dice ni una sola palabra, al menos no de forma oral, sino que usa un chat interno para saludarla ¿un poco raro, no? pues sí, bastante. Y es que Simon es un joven retraído con algún que otro problemilla. A pesar de esta actitud y de la poca comunicación Kate empieza a sentirse atraída y obsesionada por él, lo que hará que entre los dos empiecen a saltar chispas.

Una novela típica, que puede que vaya demasiado rápido en algunas partes, (que pronto se cura la gente de los traumas) y en la que su desarrollo es bastante lineal y pobre, para mi gusto. Los toques de humor son justos y tampoco tronchantes como me ha pasado con otras novelas de este tipo. Por cierto, me ha sacado de quicio usar tanto el Querido Word, sí, ya sabemos que estas escribiendo un ¿diario? (con 26 años, omg) no hace falta recordarlo cada tres líneas.

Puede que sea demasiado crítica pero desde luego esta novela para mí tiene un 1/5, muy pobre.

0 comentarios:

Publicar un comentario