sábado, 24 de octubre de 2015

, ,

Cuadernos de viaje. Suiza Día 2: Colmar (Francia) y Lucerna

Después de haber visitado durante el primer día en tierras suizas Basilea y Freiburg en Alemania, este día nos vamos a cruzar de nuevo la frontera yendo hacia Colmar en Francia y volviendo por la tarde a Lucerna, la que dicen una de las ciudades más bellas del país helvético.

Para los dos siguientes días nuestra opción fue alquilar un coche en Sixt, compañía con sede cerca de la estación de tren alemana y que con un pequeño descuento de temporada tuvimos acceso al mismo. A nosotros nos salió a cuenta porque los trenes para moverse por Suiza son bastante caros, al menos para aquellos que no tenemos ningún tipo de descuento o bono, ya que por ejemplo ir a Zurich está en unos 30 euros solo ir (60 i/v), una pasada para un trayecto de una hora.

Canal de Colmar
Una vez comentado esto, nos dirigimos a cruzar la frontera y a unos 45-50 minutos de Basilea encontramos Colmar, un pueblo con mucho turismo y con las típicas calles de la alsacia francesa, casitas tradicionales de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios floridos en los días de calor, además de contar con diversas antiguas edificaciones, el museo Unterlinden, y lo que se conoce como la Pequeña Venecia por sus canales.
Encontramos una oficina de turismo donde disponer de un mapa y nos propone un recorrido por sus calles céntricas, donde guarda su mayor encanto, con calles estrechas y empedradas. Encontraremos:
Todos con diversos paneles informativos (aspecto que escasea en Suiza por cierto), podremos probar un crêpe típico francés en varios lugares mientras paseamos y también encontraremos el museo Bartholdi. Un agradable paseo por este pueblo que se hace bastante rápido, entorno a las 2h máximo.

Por la tarde y tras haber comprado algo en el super de Colmar nos dirigimos a Lucerna, se encuentra en torno a 1 hora de Basilea. Lucerna situada a orillas del lago de los 4 cantones, al igual que en Colmar su interés se encuentra en el centro y alrededor del río que proviene del lago, cruzando este mismo río está su atracción más fotografiada, el puente medieval Kapellbrücke, que actualmente se encuentra cerrado a medias por estar de reformas, normalmente se puede cruzar por él y transportarte a otra época.

Puente medieval Kapellbrucke
Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.  No tiene mucho más que destacar aparte de pasear por sus calles estrechas donde con gran variedad de tiendas podrás descubrir edificios antiguos con pinturas y frescos en sus exteriores, plazas con pequeñas fuentes... y muchas tiendas de lujo incluso.

Personalmente la visita a Lucerna ha sido un poco decepcionante pues todos los conocidos y blogs decían que era la ciudad más bonita (o casi) de Suiza, será que no he sabido verle el encanto más allá de un puente... y puede que el tiempo tan nublado haya quitado belleza a disfrutarla bajo un sol reluciente donde apreciarse mejor sus detalles.

Para el siguiente día tendremos como destino Zurich y Schaffausen con sus cataratas del Rhin.




0 comentarios:

Publicar un comentario