lunes, 19 de octubre de 2015

, , , , , , , ,

Lectura. Mystic City II: El último corazón



Mystic City II: El último corazón
Theo Lawrence
Páginas: 400
Año: 2014

Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

Opinión Personal
Llevaba mucho tiempo queriendo leer la continuación de Mystic City: La ciudad del agua y por fin ha sido este el momento!. Recordemos que se trata de una distopía juvenil ambientada en la ciudad de Nueva York, donde hay ricos, pobres y místicos, quienes tienen poderes que los hacen peligrosos a ojos de los ricos pero que los usan en su beneficio.
En esta segunda parte, como bien nos dice la sinopsis, tenemos a Aria Rose viviendo con los místicos, resistiendo con ellos en un lugar apartado y desconocido ya que ha decidido situarse en un bando, y no es el de su familia, guiada también por su amor por Hunter. Aria está en La ciudad del agua mucho más despierta y consciente de lo que pasa a su alrededor que en la primera parte aunque no deja de ser un poco ignorante y bien intencionada, lo que al principio le puede suponer problemas pero aprenderá a poner los puntos sobre las íes y a hacerse valer buscando aquello que quiere, en este caso un corazón (como dice el título), lo que guarda este órgano estará por ver ya que nadie está muy seguro de ello. 

De esta forma Aria se meterá en más de un problema y se encontrará incluso en fuego cruzado, haciendo que estas situaciones nos sirvan para conocer mejor a otros personajes como Turk, Shannon y la nueva Ryah, entre otros, pero dejándonos también un sabor agridulce en la relación de Hunter y Aria, que aunque no es el punto central de la novela en esta ocasión sino la lucha entre las Atalayas y los místicos, nos dejará buenos y malos momentos. 


Y (con mi puntuación estrella) le doy un 4/5.

0 comentarios:

Publicar un comentario