domingo, 13 de diciembre de 2015

, , , , ,

Lectura. Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas

Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas
Cassandra Clare
 Páginas: 512
Año: 2012

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre?  ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 


Opinión personal 
Tras haber leído la cuarta parte de Cazadores de Sombras: ciudad de los ángeles caídos allá por 2013 me he decidido a continuar con esta saga (no ya trilogía) de jóvenes cazadores. Si la cuarta parte era innecesaria esta sigue siéndolo pero engancha con el final de Ciudad de los ángeles caídos y así descubriremos que es lo que sucedía con Jace, que parecía desaparecer con Sebastian, el hermano e hijo perdido.

Los protagonistas son los mismos de anteriores entregas y con ellos estaremos varios días y semanas hasta conseguir superar ¿o no? el problema por resolver: la desaparición de Jace y su ahora rechazo a volver a su vida normal ¿por qué?. Jace a quién no olvida, aún estando semicontrolado por Sebastian, es a Clary. Ella se sienta aparta de la búsqueda y está dispuesta a hacer algo por traerlo de vuelta, tanto como llegar a conocer, a seguir, a intentar comprender a Sebastian. Este joven misterioso, controlador y con ganas de dar por saco, la verdad sea dicha, no está de acuerdo con el mundo en el que vive, quiera cambiar ciertos aspectos y esto traerá más de un dolor de cabeza (y parece para largo).

Por otro lado, tendremos implicados en esa búsqueda a Isabelle, Magnus, Simon o Maia... conoceremos el punto de vista de cada uno, así como los problemas "secundarios" que les afectan que no son pocos, aunque siempre relacionados con las relaciones, el amor, la envidia... lo que dejará conversaciones y actos que nos pueden llegar a sorprender.

Por último, comentar que aunque me parece innecesaria la continuación, esta historia de cazadores ya se ha convertido en una saga que resulta entretenida y me recuerda a las aventurillas de Crónicas vampíricas (la serie), ya que siempre están envueltos en un misterio nuevo, que implica a todos y los puede llevar a ciertos peligros. También se me ha hecho un poco larga a ratos, y dando un poco de vueltas siempre a lo mismo, me aburre soberanamente la relación Clary-Jace, son incluso más interesantes otras motivaciones y relaciones de la historia.

Así que por todo ello esta 5º novela de Cazadores de sombras tendrá un 3/5. 


0 comentarios:

Publicar un comentario