jueves, 25 de febrero de 2016

, , , ,

Lectura. Martina con vistas al mar

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina I)
Elísabet Benavent
Páginas: 672
Año: 2016
Suma

Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef. Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree. Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar. Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar. Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

Opinión personal
Un año más una nueva novela de Elísabet Benavent que si ya nos gustó con la saga Valeria, nos enloqueció con Silvia y nos sedujo con Alba ahora nos trae a Martina.

Martina es diferente de todas las chicas anteriores que conocimos, ella es cuadriculada, nada puede salirse de lo programado, no le gustan las fiestas, es chef en un hotel, y cree que su vida va bien aunque realmente no es para tirar cohetes. Mantiene una relación con Fer, un antiguo profesor y aunque van bien la relación no es un estallido de colores así que cuando en su ordenada vida, se le propone (gracias a Fer) la posibilidad de hacer una entrevista en El Mar, un prestigioso restaurante, será entonces cuando Martina y su mundo se ponen patas arribas.
 

Pablo es el chef de El Mar, un tipo excéntrico, majete y calificado de Hipster pero con muy malas pulgas cuando se le cruza el día y que sin saber por qué termina por fijarse en la ordenada Martina ¿para poner su mundo del revés? ó ¿para calmarse él mismo? Eso tendrás que descubrirlo entre sus páginas. 

Esta novela nos deja unos sentimientos a flor de piel, unos secundarios de lujo como Amaia, Javi y Sandra, quienes les pondrán el punto cómico y quienes nos mostraran que a los 30 no se es tan maduro como uno piensa, ni sabe bien lo que se quiere hacer, por lo que leeremos la posibilidad de redescubrir nuevos horizontes... horizontes como el que aguarda a Martina en esta novela.

Por todo ello le pongo una puntuación de 4/5, ya que es una lectura muy ágil, fresca y con mucho que mostrarnos ¡qué difícil es para mí superar a Silvia! pero en la que al mismo tiempo he conectado más con los secundarios que con la pareja protagonista donde todo se ve venir demasiado.


0 comentarios:

Publicar un comentario