
Corina Bomann
Páginas: 440
Año: 2014
Maeva
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una
tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido
muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que
le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura
titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly
se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de
un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático
instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del
siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de
gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso
violín y también a la historia de Lilly.
De Corina Boman leí La isla de las mariposas hace ya bastante tiempo y tuve buenas sensaciones con su historia así que ahora me he decidido por una nueva obra, El jardín a la luz de la luna.
En esta novela el caracter protagonista vuelve a ser una mujer, Lilly, una anticuaria con residencia en Berlín que está pensando en tomarse unas vacaciones. La mejor excusa para ellas es investigar el hecho que se produce en su tienda cuando un señor mayor le deja un violín diciéndole que es suyo pero ella no ha sido música en su vida ni tiene constancia de que en su familia tengan algo que ver con ello. Con un gran afán de conocer la historia de ese violín con una rosa plasmada en su reverso, Lilly se embarca en un viaje que la llevará a Londres, Italia y Sumatra mientras los misterios se van desgranando poco a poco cuando las pistas se van encadenando al mismo tiempo que conocemos la historia de Rose Gallway, a inicios del Siglo XX.
Una historia muy entretenida, que aunque se empieza a predecir bien desde la mitad del libro es recomendable leer pues la prosa de la autora es muy buena, describe con detalle pero sin agobiar y te puedes imaginar perfectamente en la exótica Sumatra colonial o en la cosmopolita Londres con unos personajes de lo más amables y que ayudarán a Lilly en más de una ocasión. Como personaje principal no es muy impactante pero es maja por lo que conectas bien en su historia y aunque la historia romántica que la acompaña me ha resultado algo forzada no hace mal al hilo narrativo pues nos muestra que la prota está preparada para cambiar y dejarse abrazar por nuevas oportunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario