jueves, 18 de febrero de 2016

, , , ,

Lectura. Un juego para toda la familia

Un juego para toda la familia
Sophie Hannah
Año: 2015
Páginas: 400
Roca Editorial




Justine creía conocerse bien, hasta que una llamada anónima hace que se dé cuenta de que quien está detrás del teléfono parece conocerla mucho mejor.
Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladar.
¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad?
¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar?
¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista?
Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela–un chico al que los profesores dicen no conocer–.

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.


Opinión personal
Desde Camilla Lackberg no leía nada con un tono de misterio y aunque esta novela de Sophie Hannah lo es, realmente no tienen nada que ver más allá de algo por resolver.

En Un juego para toda la familia se nos cuenta la historia de Justine, una productora televisiva que harta de Londres y del estrés decide dejarlo todo e irse al condado de Devon con su familia: Alex, su marido, y Elle, su hija adolescente. Allí todo parece muy tranquilo en su nueva casa del campo, Ellen va al colegio de Beaconwood y su marido está de gira como cantante de ópera y ella está decidida a no hacer absolumenta NADA hasta que... un día recibe una llamada que no la deja del todo indiferente y la obligará a hacer algo, abandonando su idea inicial.
En esa llamada alguien la amenaza, le  exige abandonar la casa y le reclama que los deje de acosar pero Justine no mantiene contacto con nadie y menos aún para acusarla de acoso. Pensando que es una broma no le hace mucho caso hasta que las llamadas empiezan a ser más frecuentes así como las amenazas más graves ¿quién será la misteriosa acosadora? ¿por qué profiere tales mentiras sobre ella y su familia? ¿por qué la llama Sandie?
Justine además se verá envuelta en el misterio de su hija, a la que ve cambiada y cuyo relato para clase es de lo más perturbador y misterioso ya que envuelve un asesinato ¿podría estar todo relacionado? Ella no sabe y sin darse cuenta irá implicándose en la trama para defender a su familia de esa amenaza.

De una forma muy buena Sophie Hannah nos introduce en dos mundos, el real de Justine y el literario de Elle, alternando capítulos de ambas historias, permitiéndonos descubrir un poco más de todo lo que sucede pero al mismo tiempo confundiéndonos pues no nos queda claro nunca quien es el acosador y el asesino literario.
En alguna ocasión he llegado a pensar que Justine estaba medio loca o que era Elle la perturbada, pues lo demás era muy extraño... pero para descubrir el misterio habrá que participar en este Juego para toda la familia. Le doy 4/5 estrellas ya que te mantiene atenta a las páginas intentando descubrir el misterio, no le doy el máximo porque al final la reacción de Justine no me ha parecido adecuada del todo.


0 comentarios:

Publicar un comentario