lunes, 28 de marzo de 2016

, , , ,

Lectura. Juego de dioses

Juego de dioses
Ángeles Goyanes
Páginas: 380
Año: 2014


Desde el comienzo de la historia dos especies humanas conviven en nuestro planeta: los Baratni, robustos, trabajadores e inteligentes, en paulatino control del poder económico, y los Bumirian, que han empezado a rebelarse violentamente contra el lugar secundario que ocupan en la sociedad.

La creciente hostilidad entre ambas especies culmina cuando el sector más poderoso de los Bumirian se alía para adoptar una solución definitiva: enviar a un grupo de élite a un viaje en el tiempo, cuarenta mil años atrás, con el objetivo de eliminar a los Baratni desde su raíz.

Un frío asesino y una joven brillante se verán envueltos en esta misión, que unirá sus destinos en la dimensión creada como consecuencia del genocidio. Un nuevo mundo donde para la única especie humana existente, autodenominada Homo Sapiens, los Baratni son solo fósiles de una especie extinta a la que conoce como Neandertal.

Perseguidos por los conspiradores, intentarán sobrevivir para proteger a sus dobles, obtener venganza, rescatar a un adolescente y ayudar a los supervivientes de su antiguo mundo.

Una historia que te hará replantearte la verdad sobre todo lo que conoces sin utilizar otra fantasía que la que propone la física contemporánea. ¿Vivimos en una realidad distópica? ¿Podríamos estar engañados con respecto a nuestro pasado? ¿Cómo serán nuestros yoes de otras dimensiones y cuál podría ser nuestra relación con ellos?

Aventura, acción, suspense y romance de la mano de complejos personajes tan a punto de estallar como su propio mundo.


Opinión personal
Hacía tiempo que no leía nada de ciencia ficción pura ya que al final siempre me decanto por algo que tenga más dosis de realismo aunque ya ves tú, el realismo que tienen las distopías por ejemplo o el género de aventuras fantásticas (ahah). En esta ocasión tenemos dimensiones nuevas y nuevas especies que entran en conflicto.

La sinopsis, muy a mi pesar, nos desvela demasiado y no deja mucho a la imaginación sobre de qué va la historia pero bueno..., puedo comentar que tenemos dos especies enfrentadas, los baratni (neandertales) y bumirian (homo sapiens). La primera de ellas es la que gobierna y la que ostenta el poder, la inteligencia más superior y consideran a los bumirians mano de obra trabajadora en la mayoría de las ocasiones. Nuestros protas son ambos bumirians, Colton y Kler. Él es un asesino a sueldo que parece no tener sentimientos mientras ella es una científica brillante con un pasado por descubrir. A Kler la embarcan en una misión a última hora, sin saber muy bien qué encontrarse se ve en su nave con este... bumirian de malas pulgas, que tiene como destino exterminar a una especie miles y miles de años atrás para terminar con la actual opresión. Esta acción da lugar a una nueva dimensión que podría llamarse la actual nuestra, y que hará que estén fuera de lugar, llegando a conocer a sus ¿clones? o mejro, dicho sus yoes de otra dimensión, lo que acarreará más de un problema.
Mientras Colton y Kler se embarcan en la misión de volver a su dimensión o de encontrarse con alguien que conozcan se tendrán que enfrentar a esos altos mandos que no están dispuestos a que la misión se de pro fracasada.

Nos encontramos por tanto, con dos personajes fuertes, con carácter y quiénes tendrán más de un altercado y no solo entre ellos. Dos personajes que además nos muestran su lado "tierno" en alguna que otra ocasión haciendo que sean más reales porque ¿lo son no? a pesar de proceder de otra dimensión a la nuestra. y donde, como siempre veremos que las luchas entre clases, estatus, especies o razas está presente.

Le doy una puntuación de 3/5 pues aunque la historia ha estado bien, no me ha terminado de enganchar y al final del todo resulta predecible, es más cierta relación se ve venir desde que los juntan.


0 comentarios:

Publicar un comentario