lunes, 4 de abril de 2016

, , , , ,

Lectura. Lo mejor de mí

Lo mejor de mí
Nicholas Sparks
Páginas: 320
Año: 2012
Editorial: Roca Editorial

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Opinión personal
La misma sinopsis ya nos desvela prácticamente toda la historia pero allá vamos a comentar una vez más, una novela de Nicholas Sparks, el autor romántico por excelencia.

La acción se mueve inicialmente en los 80 en el pueblo de Oriental en Carolina del Norte (como siempre). Allí todo es muy tradicional, y con diferencias entre familias los jóvenes protagonistas, Amanda y Dawson sentirán una atracción inesperada entre ellos. Los Cole conflictivos desde generaciones pero con un resquicio de esperanza para Dawson que intenta serpararse de esa línea familiar y por otro lado, los Collier, de buena familia y con aspiraciones para su hija Amanda. No creais que esto es un Romeo y Julieta, todo es mucho más sutil... ambos verán como sus familias rechazan la relación que comienzan y aunque parece que es una historia de amor adolescente todo se queda en el pasado debido a diversos acontecimientos que nada tienen que ver con la familia. Dawson y Amanda no se vuelven a encontrar hasta 20 años después y en el funeral de un querido amigo.
En el transcurso de unos pocos días, intentando poner en orden aquello que dejó su amigo pendiente se volverán a reencontrar, se pondrán al día, los recuerdos vuelven a la memoria y los sentimientos... ¿también? ¿Será que el primer amor nunca se olvida? Cada uno de ellos deberá de lidiar con sus fantasmas del pasado y del presente para poder seguir adelante con sus vidas ¿juntos?

Los dos personajes principales me han gustado y se entienden perfectamente sus razones para llegar a pensar en una nueva oportunidad amorosa, sus vidas no son tan perfectas como quisieran y nunca han dejado de pensar el uno en el otro. Al mismo tiempo vemos las acciones de otros secundarios que se implicarán en la trama principal poco a poco y con los que podremos ir descubriendo el final. Y es que como nos tiene acostumbrados, Sparks nos guarda una sorpresa para el final bastante agridulce pero que hace que no sea la típica novela con final superfeliz (con perdices incluídas).
Le doy un 4/5 por sorprender con el final.


He descubierto que este libro cuenta con adaptación cinematográfica, encabezado por James Marsden y Michelle Monaghan y aunque en el mismo trailer ya podemos ver cómo cambian cosas del libro... ¡Habrá que echarle un ojo de todas formas!

0 comentarios:

Publicar un comentario