domingo, 10 de julio de 2016

,

Cuadernos de viaje: Amberes (Bélgica)

Amberes es una ciudad bastante menos conocida en Bélgica, o al menos, menos popular entre viajeros y turistas pero a mí ha sido de las que más me ha gustado y me atrevería a decir que más que la famosa Brujas.

Amberes (Antwerp) es la segunda ciudad más poblada de Bélgica y eso se nota nada más llegar a su calle comercial que prácticamente desemboca en la estación de tren. ¡¡Espera!! ¿He dicho estación de tren? Amberes tiene la estación más bonita que he visto en mi vida. El edificio original de la estación fue construido entre 1895 y 1905 y posteriormente remodelada para adaptarse a los nuevos tiempo, pero han sabido juntar lo moderno y lo antiguo y es que el edificio antiguo como para quitarlo... Ahí podéis verlo.

Estación central de tren

Esta ciudad es conocida también por los diamantes, tienen un barrio y un museo dedicado a ello dada la tal cantidad que se mueve en esta ciudad. También es un buen centro de moda y diseño.

Cogiendo la avenida comercial (Leysstraarm, Tenierspaats y Meir) repleta de tiendas muy conocidas vamos a ir viendo otros edificio antiguos, así que hay que subir la cabeza para poder apreciarlos. Muchas de estas tiendas tienen remodelados estos edificios en su interior, adaptándolos a su propósito, lo que queda una visión muy diferente a lo acostumbrado. Terminando en Meir llegaremos a la GroenPlaats donde iremos viendo la Catedral, de un claro estilo gótico y muy muy grande. Hay que pagar para ver su interior. Ya estamos en pleno centro así que empezamos a callejear que es como se descubren cosas y se ve la esencia del lugar.

Catedral

Desde la catedral podemos llegar hasta Grote Markt, donde tenemos el Ayuntamiento y una bella fuente, la de Brabo, recordando los inicios de la ciudad. En el GroteMarkt nos detendremos a mirar las casas que lo rodean, todas coronadas por una figura dorada, muy típico en esta arquitectura. Algo que me ha resultado muy curioso es la cantidad de restaurantes italianos que hay en el centro, no sé el por qué. Desde aquñi podremos irnos hasta el río Schelde y veremos el embarcadero, entrada de mercancías e incluso cruceros.

Desde el río a la catedral


Al lado del río tendremos el Castillo de Amberes, aunque su nombre actual ya no es éste, Carlos V lo rebautizó como Het Steen. Como visitas de museo destaco el Museo de Rubens, siendo este uno de los pintores barrocos más importantes de la zona. La misma casa es del Siglo XVII, por lo que verla en sí es interesante.

Para llegar a Amberes desde Bruselas hay múltiples trenes, cada 10 o 15 minutos es fácil encontrar uno. La duración es de unos 45-1h, depende del tren. Y el coste de unos 7,5 €.

En definitiva, ¿por qué me ha gustado Amberes? Se nota que tiene mucha vida, hay bastante gente pero pocos turistas lo que te deja pasear y no hacer colas masificadas como sucede en otras ciudades y tiene una historia igual de apasionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario