martes, 19 de julio de 2016

,

Cuadernos de viajes: Brujas

¡Brujas es nuestra próxima parada! Se encuentra a unos 90 km aproximadamente de Bruselas y es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y por ello, es considerada una de las ciudades más bonita de Europa. Y es que hasta el siglo XV,  fue una de las ciudades más prósperas del continente. Se caracteriza por una red de canales que hicieron que fuera un importante centro comercial del norte de Europa, por lo que además es conocida como la Venecia del norte.


Comenzamos el viaje en la Estación de Tren de Brujas, procedentes de Bruselas. Ir hacia el centro de la ciudad no tiene mucha pérdida porque nada más que hay que seguir a la gente (jaja), no, en serio, hay un camino justo enfrente de la estación, que bordeando el río podremos llegar a un bonito parque donde encontramos La Torre del Polvorín con un puente que podremos cruzar. Todo ello inserto con un ambiente muy tranquilo, al menos a la hora que llegamos, antes de las 11 de la mañana.

Campanario

Desde ahí llegaremos al parque Minnewater, el cual desembocará en una de las más famosas imágenes de Brujas, el Beaterio (Begijnhof) de Brujas que consta del siglo XIII,  y en donde se ruega silencio, ¡está lleno de coloridas flores!

Ya dirigiéndonos hacia el centro ciudad nos detendremos en Onze Lieve Vrouwekerk: La Iglesia de Nuestra Señora, la cual es la iglesia más famosa de Brujas ya que su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.  Se puede entrar pagando 6,5€, sino recuerdo mal.

Más adelante encontramos la Plaza Mayor o Markt, centro neurálgico de Brujas, rodeadade cafés y restaurantes. Es un lugar muy popular y en ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados. En el mismo Markt encontramos el campanario Belfort, al cual se puede subir tras subir sus 365 escalones y dónde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Nosotros no subimos porque había cola y preferíamos gastar el tiempo en otra cosa.


En esta misma plaza se encuentra la Corte Provincial, el Museo de Salvador Dalí, el Museo de la cerveza y el Historium Brugge. en este último si entramos, y hace un recorrido audiovisual y "presencial" por la época dorada de Brujas. Es un paseo por los olores, las esencias e historias de diferentes personajes de entonces mientras vas conociendo el porqué de su esplendor. Tiene un precio algo elevado, 12 o 13 € (no recuerdo bien), pero es entretenido y permite acceder al mirado desde donde ver todo el Markt.

Markt

A un par de calles más encontramos el Burg. Se trata de la segunda plaza más importante de la ciudad. En ella hay tres edificios de visita obligada: la Basílica de la Santa Sangre, el ayuntamiento, Stadhuis, con su sala gótica; y el Brugse Vrije.

Hay multitud de museo: El de la tortura, el del chocolate, el de la patata frita, el del diamante, de las lamparas... por lo que tienes donde elegir. 
 
Además, hay cinco embarcaderos desde donde puedes coger los barcos que salen diariamente de marzo hasta mediados de noviembre de 10.00-18.00h (última salida a las 17.30h) y disfrutar así de otra visión de Brujas. Eso sí, son muy turísticos. 

Es una visita que nosotros al llegar temprano y no encontrar colas, se puede hacer en medio día y no creo que nos dejásemos nada super importante por ver pero si bien hay gente que prefiere dedicarle un poco más, un día entero. Por cierto, no dejes la ciudad sin probar un poco de chocolate, sus calles están llenas de bombonerías!

0 comentarios:

Publicar un comentario