lunes, 1 de agosto de 2016

, , ,

Lectura. El misterio de la casa Aranda

El misterio de la casa Aranda
Jerónimo Tristante
Año: 2007
Páginas: 320
Maeva


Serie detective Víctor Ros 01. El misterio de la Casa Aranda

En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos de carácter, nunca mejor dicho, «dantesco». En efecto, parece ser que la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas a asesinar a sus maridos. Pero ¿qué contiene la lectura de este clásico de la literatura para provocar semejante efecto? ¿Está la Casa Aranda embrujada? Paralelamente, Víctor Ros investiga por su cuenta la muerte de varias prostitutas sin relación aparente con el misterio de la Casa Aranda.


Opinión personal
No sé por qué tenía esta reseña sin hacer y eso que fue el primer libro de mayo, otro misterio por resolver igual que el del libro ;-P

Nos encontramos con la primera novela del detective Víctor Ros, al ser la primera como digo nos pone en antecedentes de quién es este señor, de donde viene, cómo ha conseguido llegar hasta donde está ahora: ser detective en Madrid. 

Víctor se encuentra con dos misterios por resolver. Uno de ellos al que parece que no interesa nadie por tratarse de prostitutas y otro en el que se implica una familia adinerada de la ciudad, y al que por tanto se le da más relevancia e importancia, así son las cosas.

Víctor, con su buenhacer, unos métodos que va afinando poco a poco y su descubrimiento de la ciencia, va haciéndose con el caso hasta que las piezas van poco a poco encajándole.


Aparte de Víctor tenemos otros personajes secundarios que darán vidilla al caso pero quiero destacar que los personajes más principales (el mismo Víctor, su compañero o su idealizada enamorada) están bien perfilados aunque no dejan de resultar un poco sosones, espero que en las siguientes novelas se les de más caracter e incluso sean un poco más "malos".

Es un caso autoconclusivo, por lo que es de esperar que los siguientes libros seguirán la misma línea, así que si queremos saber un poco más de la época, finales de 1800, y sobre todo, nos interesamos por los métodos usados entonces y la maña e imaginación de Víctor, nos encontraremos con una novela que se lee rápido y que nos deja con ganas de saber más sobre este inspector.

0 comentarios:

Publicar un comentario