viernes, 5 de agosto de 2016

, , , , , , ,

Lectura. Una canción para Novalie

Una canción para Novalie
María Martínez
Año: 2015
Paginas: 448
Titania


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.




Opinión personal
Últimamente me ha dado por la novela Young adult,  sobre todo por la autora española María Martínez, la descubrí con Cruzando los límites y antes de embarcarme en la segunda parte de esa novela he decidido cambiar de personajes leyendo Una canción para Novalie.

La acción se desarrolla en un pueblito de una isla, Blueheaven, en USA (no sé que manía por situar todo allí, pero bueno). En esta idílica localidad costera donde los veranos son cálidos y llenos de turistas, acaba de llegar Novalie y su padre, tras un tiempo fuera. Recientemente ha muerto su madre y se encuentra desubicada, su padre además no logra superarlo y parece que incluso mirarla a ella, le duele en lo más profundo de su corazón.



En Blueheaven, Novalie vivirá con Aly y Tom, sus tíos quienes la empezarán a ayudar a superar la pérdida. Dispuesta a recuperar su vida con el recuerdo de su madre siempre en mente, Novalie conoce de forma accidental a Nickolas, un joven músico de veintitantos años que tropieza una y otra vez con ella, y aunque al principio le parece alguien aburrido y así se lo hace saber, terminará por conquistarla.

Ambos empezarán a descubrir sus verdaderos sueños, pero este comienzo de amistad no estará exento de dificultades proveniente sobre todo de las familias y es que no son un Romeo y Julieta, pero las ambiciones de quienes están alrededor de Nick son muy grandes y pueden jugarles un flaco favor a la pareja que recién acaba de comenzar la relación. 

Es una novela ligera, fresca, que viene bien para leer en verano puesto que no tienes que pensar mucho en su desarrollo. Está bien narrada intercalando el punto de vista de ambos protagonistas, donde nos deja ver los sentimientos de cada uno de una forma directa pero sin empalagar. tenemos por tanto una novela de amor, donde se nos muestra que este sentimiento puede llegar a ser lo más grande, y no solo hablo del amor de una pareja sino el de la familia también.
Le pongo por todo ello un 4/5 estrellas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario