jueves, 6 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. Medio rey (El mar quebrado 1)

Medio Rey
Joe Abercrombie
Año: 2015
Páginas: 384
Fantascy


Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal
Me he decidido de una vez por todas a leer a Joe Abercrombie, siempre relacionado con la literatura fantástica. Parece ser que el año pasado este autor se decidió a crear algo un poco más apto para todos los públicos (según he investigado) comenzando por Medio Rey.

Se nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del rey al que si alguien presta atención es para meterse con él. Yarvi, decidido a no ser el centro de atención y al que no le interesa el trono, solo pasar lo más desapercibido posible, se ha centrado en sus estudios, en el aprendizaje de la historia y los ungüentos para poder entrar a formar parte de la Clerecía. Pero un día le comunican que tanto el rey, su padre, y su hermano han sido asesinados en una incursión, se convierte de golpe y porrazo en el nuevo rey tirando por la borda todos sus planes, los cuales por cierto, no le durarán mucho ya que Yarvi terminará encadenado en una galera siendo esclavo.


Tenemos una historia de celos, traiciones e intrigas, de superación, rendición y caída en desgracia. En la que en un par de ocasiones me ha sorprendido debido al destino de un par de personajes y eso es bueno, pero me ha parecido muy lineal, el protagonista no me ha conquistado por más que se le describe y su nuevo grupo de amigos, escuderos en toda regla, tampoco me han llegado a atrapar en exceso. Así que a pesar de que quería una lectura de este tipo: éca, aventuras, fantástica... le pongo un 3/5 estrellas pues no me ha atrapado completamente entre sus páginas. Habrá que ver si le doy una oportunidad a la continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario