lunes, 9 de enero de 2017

, , , , , , , ,

Mejores y peores lecturas del 2016

¡¡Este año me ha pillado el lobo!! Entre trabajo, vacaciones y viajes no me ha dado tiempo de poder hacer, como en otras ocasiones, la lista de las mejores y peores lecturas, de aquellas que me han atrapado entre sus páginas con su forma de escribir, con sus personajes e historias y de aquellas que me han generado rechazo por esos mismos motivos, resultar pesadas.. etc. Todo esto desde mi humilde opinión personal, así que Let's go!

Mejores lecturas 2016
Aquellas que recomendaría son las siguientes: 

Amanecer Rojo
de Pierce Brown, ha sido una de las últimas sorpresas del año tal como dije hace unas pocas entradas. Lucha de poder, infiltrados en la clase dirigente y mucha venganza. Continuación con Hijo Dorado.
El silencio de la ciudad blanca de Eva Sáenz de Urturi. Una novela policíaca y de suspense bien narrada, con un protagonista masculino potente y unos misteriosos asesinatos por resolver.
Trono de cristal de Sarah J. Maas. Si en el anterior el prota era masculino aquí es femenino y de armas tomar. Una saga que siendo este el primer tomo, (2º: corona de medianoche, 3º: Heredera de fuego deja con muchas ganas de más: fantasía, aventuras, lucha, sangre y amor a partes (des)iguales.
Gente que viene y bah de Laura Norton. He incluído esta por ser el contrapunto de cualquier otra novela que haya leído durante el año. Toques de humor y de tierratragame.
La espada de cristal de Victoria Aveyard. Continuación de La reina roja, una distopía con mucha aventura, decisiones que tomar y luchas por doquier. Una protagonista femenina que da mucho que hablar conforme van pasando las páginas.



"Peores" lecturas 2016. Por el contrario, estas no las recomendaría.
Páginas de viaje de Paullina Simons. Una historia muy lenta de un grupo de amigos que se va de viaje por Europa en los que la madurez empieza a entrar en juego pero van demostrando que eso les queda todavía muy lejos. Creo que ni he conseguido terminarla...
Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent. Una novela que me decepcionó profundamente pues la autora se convirtió en una de mis favoritas hará un par de años pero que cuenta con una protagonista muy cansina con la que no he conectado en ningún momento y el prota masculino tampoco me ha enganchado ( y eso que para algunos eran lo único que salvarían).
Regreso a tu piel de Luz Gabás. Una novela que surca entre dos épocas pero que me resultó muy espesa, una narrativa muy lenta y en definitiva, la historia no me atrapó nada.
En la toscana te espero  de Olivia Hardey Historia repetitiva chica conoce a chico pero tienen barreras personales de por medio, nada novedoso, ni fresco y aunque se podría considerar lectura ligera no aporta nada.
El río de la fortuna de Elizabeth Haran. Otra autora que me gusta pero que con esta novela, casualmente la primera que publicó, no me atrapó. Una sinopsis que engaña y una protagonista insulsa igual que la historia. 



2 comentarios:

  1. Me apunto tus mejores lecturas y a Elísabet Benavent que quiero darle una oportunidad. El resto no, será por libros especiales XD Últimamente intento evitar las historias comunes porque sino acabo leyendo lo mismo una y otra vez y entro en un bucle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Elísabet no empieces por este desde luego jjajaj Prueba con Silvia, es mi favorito ;)

      Eliminar