miércoles, 3 de mayo de 2017

, , , ,

Lectura. Percy Jackson y el mar de los monstruos (II)

Percy Jackson y el mar de los monstruos (II)Rick Riordan
Páginas: 256
Año: 2014
Salamandra

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.




Para seguir con lecturas ligeritas pero entretenidas traigo el segundo libro de Percy Jackson y su saga de los dioses del Olimpo: El mar de los monstruos, mantiene la misma línea del primero así que es recomendable.

Vayamos a ver un poquito que sucede en esta nueva aventura. Percy se encuentra en un nuevo internado y tiene un nuevo amigo, Tyson, del que parece que nadie quiere saber de él... y lo que parece un curso escolar relativamente tranquilo deja de serlo cuando los monstruos vuelven a la carga, Percy y Tyson se ven obligados a ir al Campamento Mestizo para descubrir que el Pino protector de Thalia (hija de Zeus) se encuentra en peligro y las barreras protectoras del campamento se están debilitando lo que hace que todos los campistas estén en riesgo.

El osado Percy quiere echarse la misión a los hombros (de nuevo) aunque no todos estén de acuerdo, de igual manera como buen cabezota que es lo hará y se embarcará en una nueva aventura con Tyson, Annabeth y Clarisse en busca del vellocino de oro que parece ser la única cura para el pino de Thalia.  A todo ello se sumará la misión de tener que rescatar a Grover, el sátiro, que se encuentra metido en un lío tras la búsqueda del dios Pan.
No tenemos que olvidarnos de la presencia de Cronos y Luke, a quienes empezamos a conocer en la primera parte y que siguen presentes como amenaza constante en las vidas de estos jovencitos que veremos ir madurando en cada uno de los libros.

Los personajes siguen en su misma línea, con toques de humor y poco a poco vamos descubriendo más datos de cada uno de ellos al tiempo que descubrimos más sobre al mitología griega viendo de una forma más divertida y cercana a cada uno de los dioses. ¿Serán capaces estos mestizos de salvar el campamento? ¿Caerá alguien por el camino?


En definitva, como decía es una lectura entretenida y juvenil apta para todos los públicos, como punto negativo a estas historias diría que por ahora, los finales resultan predecibles, habrá que ver si Rick Riordan se esconde algo bajo la manga más adelante.



6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Solo he leído La espada del tiempo de este autor que me gusto mucho, me encanto como escribe, así que quiero leer algo más suyo y esta saga pinta genial. Gracias por la reseña!
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese libro pero este autor me está gustando así que para la saca. Gracias por pasarte y allá que voy!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de este autor, quizás lea el primero este mes o el siguiente ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! una de mis sagas pendientes ! como no jejeje tengo millones, pero esta sin duda será de las primeras que compre. un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar