lunes, 22 de mayo de 2017

, , , , ,

Lectura. Seis de cuervos

Después de una semana de descanso y de vacaciones en París, cuyo viaje podréis ver próximamente en la sección Cuadernos de viaje, os traigo una de las grandes novedades del año pasado: Seis de Cuervos, el cual terminé poco antes del viaje.
 
Seis de Cuervos
Leigh Bardugo
Páginas: 544
Año: 2016
Hidra
Ketterdam. Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.





Seis de Cuervos es una novela a la que tenía muchísimas ganas y aprovechando que este pasado Día del libro ha venido con este regalo bajo el brazo poco ha sido el tiempo que he tardado en devorarlo. He de decir que tenía mis expectativas un tanto difusas porque cuando salió publicado leí muy buenas críticas en general y eso muchas veces me da más miedo porque ¡no quiero darme el batacazo! Pero en esta ocasión debo de coincidir, y creo que con ella he recuperado el espíritu aventurero de la fantasía épica que dejé hace un tiempo atrás y con el que no he vuelto a reconectar tan taan bien como antaño.

Vayamos por partes. Nos situamos en un mundo inventado, donde nuestro centro va a estar en Ketterdam, una isla donde el comercio es la principal fuente de ingresos e intercambios y donde encontraremos El Barril, una zona de la ciudad donde los maleantes están a la orden del día. Allí en el Club Cuervo y formando parte de una de las bandas que controla la zona nos encontramos a Kaz, un joven que prácticamente lidera dicha banda y es conocido como Manos Sucias. Kaz es un joven huraño, serio y del que parece que siempre está maquinando algo. Es un personaje que al principio tiene la imagen de ser un rastrero pero... veremos que todo tiene su explicación.
A su lado veremos casi inseparablemente a dos camaradas: Jesper, un jugador de cartas en ruinas y pistolero de confianza, que digamos será el cómico del grupo y el impulsivo, y a Inej, una joven procedente de las casas del placer que ahora es conocida como El Espectro, ya que maneja todos los secretos de la ciudad y se mantiene en un silencioso segundo plano.
Por otro lado, tenemos a Nina una Grisha ¿una qué? Los Grisha (y cuya autora tiene una trilogía sobre ellos) son personas que desarrollan un poder: controlar el agua, el viento, la vida... y Nina es una de estas últimas, ya que con solo mirar puede cerrar las vías respiratorias de su adversario ocasionándole la muerte. Y por último, pero no menos importante tenemos a Matthias, un fredjiano que ha estado entrenado para cazar Grishas hasta que Nina se cruzó en su camino y por último, pero no por ello menos importante se encuentra Wylan, hijo de uno de los mayores comerciantes de la isla y con habilidades para la ingeniería.

Cada uno de ellos tiene sus capítulos propios, exceptuando al pobre Wylan, que no sé por qué por cierto. De esta manera vamos conociendo sus puntos de vista en torno a su misión ¿Qué misión María? Estos jóvenen tienen entre manos una importante misión, se trata de sacar del Palacio de Cristal, dominado por compatriotas de Matthias a un inventor quién ha experimentado con la jurda parem, una droga que saca el máximo de los Grisha con el objetivo de que no pueda ser utilizado por personas con intereses.

Es en esta misión es donde veremos la mayor aventura y riesgo, mientras que previamente vemos cómo se colocan las piezas en el tablero al tiempo que descubrimos de qué se conoce cada uno de ellos y cómo llegan a mantener una ¿amistad?. Son un grupo variopinto que se mantiene conectado a pesar de más de una dificultad en dicha misión.
A grandes rasgos ese es el argumento: una misión que cumplir que será llevada a cabo por estos seis maleantes de los que pocos esperarían un resultado con éxito, cosa que está por ver. 
Como positivo, mantiene un ritmo ágil haciendo que los capítulos terminen sin darte cuenta y empezando con otro personaje inmediatamente.

Mientras como aspectos que no me han "gustado" es esa manía últimamente de poner a tanto jovencito capitaneando y protagonizando las novelas, de verdad alguien se cree que con 15 o 16 años son capaces de hacer todo eso y con tal madurez? Será que como son de otra época son más maduros que los de ahora, ay! lo que me han afectado los adolescentes en el trabajo JAJA. Por otro lado, el tema amoroso aparece en la novela de forma superficial al inicio hasta que de una forma sutil engancha a los miembros (aspecto que no me ha gustado del todo).

Y para terminar, otra cosa más que después de analizar y reposar la lectura he percibido es que a todos los personajes les ha terminado dando la vuelta la autora, ejem, no quiero decir demasiado pero los escritores parece que todo personaje "malo" tiene que terminar teniendo un corazoncito.

En definitiva, es una lectura que como decía al inicio de la reseña me ha mantenido atenta en sus páginas contando con un par de giros que me han pillado desprevenida y que no esperaba, con unos personajes que gustan a pesar de que puedan parecer típicos (pero ¿a estas alturas qué no es típico?).


28 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo primero que me atrapó fue la portada (que por las barbas de Merlín), es preciosaaa. La verdad es que también tengo un conflicto con los adolescentes súper maduros, pero supongo que si eran los tiempos (ya que incluso en la Biblia, según estudios María la madre de Jesús tenía quince años cuando de embarazo). La verdad es que la sinopsis y tú reseña me han terminado de animar, esperó comprarlo muy pronto para empezar a leerlo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA, la portada desde luego llama la atención! A ver qué te parece cuando te decidas :)

      Eliminar
  2. Después de ver tu reseña, no puedo sino apuntarlo. Tiene muy buena pinta y por cierto, muy buena reseña.
    Un beso desde somethingtodreamel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Es un género que me gusta, así que viendo lo que nos cuentas y lo bien que lo has hecho, es muy posible que la lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando en catarlo si el género te gusta.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde que salió a la venta. La verdad es que solamente por la edición ya creo que vale la pena hacerse con él y por lo que estoy leyendo en todos lados, lo de dentro no deja indiferente a nadie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es preciosa, es aglo que en los ebook no se aprecia!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo desde que se publicó pero aún no he sacado tiempo para ponerme con el... creo que a este paso se publicará el segundo y yo seguiré sin leer este... pero igual que tu tengo las expectativas muy altas y me da miedo llevarme el batacazo! Espero que no sea así...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es probar, mujer!si al final nos damos el batacazo borrón y cuenta nueva.

      Eliminar
  7. Hola! la edición es una pasada y me encantaría leerlo pero como no he leído la trilogía de Grisha, creo que optaría por leerme primero lo otro y luego si me gusta lanzarme a por este


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no creo que haya que leer la trilogía para entenderlo, yo no lo hice y se pilla perfectamente

      Eliminar
  8. No había oído hablar de este libro, pero viendo tu opinión sin duda me lo apunto porque creo que podría gustarme :)
    Ya estoy deseando leer la crónica de tu viaje a París jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? pues el año pasado lo veía por todos lados igual que ahora Caraval jaaj

      Eliminar
  9. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro D: Entre una cosa y otra no encuentro el momento de leerlo, y eso que lo tengo desde hace un tiempo para el libro electrónico. Este verano lo leo seguro porque tiene toda la pinta de que me va a gustar. ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, siempre dejándolo para atrás hasta que zas! te lo bebes en nada. ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ya estoy por aquí y ya te sigo.
    ¡llevo una eternidad queriendo leer ese libro! Espero poder conseguirlo pronto, tu reseña me ha dado unas ganas de leerlo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Bueno, en realidad hay muchas críticas que hacerle a la literatura juvenil como lo que tu dices, jovenes de 16 años tan maduros capaces de salvar el mundo? NOSEEEE, pero es un libro y es fantasía así que cuando comienzo una lectura me dejo llevar solamente porque si me pongo a pensar en ello no leería nada !! jajajaaajaj Como tu dices, a estas alturas ya todo es tópico y cliché!
    Me tinca muy bueno este libro y tengo mil ganas de leerlo aunque tenga todo lo que dijimos jajaja pero no importa, para pasar un buen rato me tinca que aportará mucho!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si al final me tirase todo el rato dándoles vueltas a eso no seguiría leyendo, en mi imaginación siempre terminan siendo más adultos xD.

      Eliminar
  12. Lo habrás pasado bien en París eh?! Qué suerte la tuya!
    Oye pues el libro no sabía que estaba tan bien. Le había echado el ojo pero como va a tener continuación pues ahí seguiré esperando a que le llegue su turno.
    Claro que los malotes tienen su corazón! Al final ellos son mejores personas que los van de santos por la vida XD
    Y estoy de acuerdo, ¿qué no es típico?

    Besos!!!
    PD: qué portada tan bonica ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que tenía continuación cuando lo empecé ajaja ahora toca esperar...

      Eliminar
    2. Eso dice Goodreads, la wikipedia de los libros XD
      Muy raro es que no tengan más libros siendo fantasía...

      Eliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, tengo entendido que son unos cuantos, pero es que ahora mismo podenerme con una saga y eso pfff me da una pereza, espero que en verano me anime un poquito más ya que hay más tiempo para tumbarnos a la bartola.
    Me ha gustado mucho tu reseña, un besiiito.
    -E

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta :) Yo me compré Seis de Cuervos y tengo en mi pared colgadas las postales de los protagonistas a pesar de que aún no he podido leer el libro xD necesito más horas en el día. Leigh Bardugo me enamoró con la saga Grisha y, aunque mucha gente dice que es bastante mala, a mí me encantó, por lo que según las críticas y reseñas como la tuya, esta segunda saga del Grishaverso me va a enamorar aún más si cabe. Estoy deseando leerla y tú me has dado aún más ganas de sacar el libro de la estantería y devorarlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Ni la trilogía Grisha, también de esta autora, ni esta me interesan especialmente. Por lo que dice todo el mundo parece que este libro está muy bien, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas. Quizás más adelante le dé una oportunidad, pero no es una autora que esté en mi lista de prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar