jueves, 10 de agosto de 2017

, , , ,

Lectura. Aloha, baby

Aloha, baby
Laura Morales
Páginas: 320
Año: 2016
Ediciones Kiwi

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela.
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui.
Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.
Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.





Aloha baby ha sido una de esas lecturas que ves por casualidad en la red con opiniones decentes y una historia ideal para pasar el rato. Precisamente es eso lo que iba buscando y lo que por supuesto, he encontrado. Aparte de mi obsesión por las portadas, claro, ¿no es parece de lo más veraniega? así apetece a cualquiera...

Vayamos por partes. De primeras conocemos a Elena, una escritora en crisis por diversas circunstancias en su vida personal y laboral, su último libro está teniendo unas reseñas espantosas a pesar de no ser tan malo y es que nadie comprende la visión de la escritora. Elena ya no sabe por donde dirigir su pluma y decide emprender un viaje a la magnífica Hawaii donde vive su prima Jane (Heeni en la lengua local) desde hace 4 años. Nada más llegar, Elena se tropieza con Nalu, un hombretón surfista y nativo de la isla bastante borde al que tendrá que aguantar más de lo que le gustaría.
Elena ve pasar de forma relajada los días en la exótica Maui cuando comienza a crecer su inspiración gracias a un surfista que vive al lado, y sí, me refiero a Nalu, con el que tiene varios encontronazos pero por el que al mismo tiempo empieza a sentir cierta curiosidad y atracción.
Ni Nalu ni Elena quieren ver sus sentimientos reales pero ¿será esa "su persona"? Mientras que vemos a una Elena que cada día que pasa se vuelve más y más fuerte, quedando atrás aquel débil reflejo de lo que le pasó y es que la magnífica Hawaii la ayuda a florecer debido a la relajación que hay por el lugar pero también por ¿Nalu?, mientras que a él le vemos lleno de dudas e inseguridad, su fachada de hombre rudo se va resquebrajando.

Como veis la premisa del libro es bastante sencilla e incluso podríamos decir que predecible pero ya la sinopsis nos anticipa todo. Lo que es la línea argumental y los acontecimientos no sorprenden demasiado, ya sabes como va a ir el tema desde que empieza pero se trata de una lectura entretenida y fresquita para el verano ¿quién no querría recorrer esas playas de Maui con el calor (no precisamente hoy, desde luego)? porque yo desde luego me iría de cabeza... y si es acompañada de estos personajes más todavía.
¿Por que qué puedo decir de ellos? Son personajes correctos, de los que conocemos su presente y su pasado que les ha hecho llegar a ser como son ahora... eso le da puntos, pues al menos nos da ciertas explicaciones de Elena y Nalu, pero tampoco son unos personajes que enciendan pasiones, aparte de las de ellos mismos jaja. El romance está plasmado de forma realista pero demasiado precipitada para mi gusto, pero es que a mí me gusta que las relaciones se cuezan a fuego lento.

 En general, una lectura entretenida, rápida y sencilla de leer que a través de toques de humor nos hace pasar una buena tarde.

¿La habéis leído? ¿Está en vuestra estantería? ¡contadme!





18 comentarios:

  1. Hola! La portada ya de por si llama mucho la atención, pero no me habia planteado leerlo. Igual si no tuviese tanto por leer en estos días si lo leeria porque es ideal para esta época pero de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había visto la portada alguna vez perdida, pero nunca me había llamado en especial la atención. Ahora que he leído tu reseña y me sé el argumento tengo que decir que me atrae mucho y que cuando termine de leer los libros que estoy leyendo ahora me lo empezaré, o quizá en septiembre. La verdad es que no sé cuando, pero se me antoja leerlo jaja

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que no me llamo mucho este libro cuando lo publicaron y sigue sin llamarme la atencion.
    Un saludo y me quedo en tu blog
    Sara de EL desván de las mil y un.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por lo colorida que es la portada, pero si no lo leo ahora en verano (que no creo), dudo mucho que lo lea en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    este libro el verano pasado se vio muchisimo, y me pasa como entonces.. no me llama demasiado, asi que lo sigo dejando pasar. Te doy toda la razon con la portada, es muy veraniega.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro de nada, pero veo que es el típico que yo me leería y que me encantaría, por lo que tras leer tu reseña, puede que le dé una oportunidad cuando me lea todos los libros que tengo pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo!
    La portada es lo que más me llamaba la atención, pues es lo que dices, resulta muy veraniega y apetecible para leer en veranito, y más viendo la temática y el lugar en el que sucede. Además, ahora que empieza la cuenta atrás para que acabe el verano... apetece una lectura como esta para que se nos haga un poquito más largo jeje.
    Es cierto que parece un tanto predecible, pero me gusta para una lectura ágil y fresca, que no viene nada mal de vez en cuando. ¡Me la apunto como pendiente!
    Espero verte por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues... ni la he leído ni me han entrado ganas, la verdad. Creo que no sería una lectura para mí, así que mejor se la dejo a quien sí sepa apreciarla de verdad.
    Aún así, me ha gustado mucho tu opinión, directa y concisa, además de sincera. Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues el libro me llama algo la atención pero la verdad es que no me acaba de convencer. Creo que no disfrutaría del todo con esta lectura así que por ahora la dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Has conseguido convencerme con eso de que es rápida y encima tiene humor
    A mi whislits directa que va
    Gracis por la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero leyéndote me ha entrado el gusanillo. Y tienes razón, la portada es de esas que te animan a leer el libro :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tienes la razón en cuanto a libros de este tipo, a veces necesitamos una distracción sin tantos dramas e historias como estas definitivamente cumplen su papel, no se si le daré una oportunidad pero me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La portada me encanta desde que la vi por primera vez pero nunca me he animado con este libro... tendré en mente que es una lectura fresquita y rápida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, María!
    Coincido con que la portada es muy veraniega además de muy linda :) Parece un libro entretenido para pasar el rato, lo tendré en cuenta cuando quiera una lectura más ligera ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues he oído muy buenas críticas de este libro pero no me he animado a leerlo todavía.
    Tengo bastantes pendientes antes que este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Que linda portada. Saludos
    https://tumeencantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que si, me parece una portada super veraniega pero no creo que lo lea, no me termina de convencer, aún así muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hoola! La verdad que el título y la portada me encantan y llaman mogollón la atención! Tengo muchas lecturas pendientes, por desgracia, así que creo que este lo dejaré un poco apartado por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar