viernes, 18 de agosto de 2017

, , , , ,

Lectura. La invasión del Tearling (II)

Hola hola ^^ Tras unos días de vacaciones por Huesca disfrutando de su naturaleza os traigo una nueva reseña que llevaba ya un tiempo en el horno... se me acumula la tarea, lo sé.  Así que haya vamos a por La Invasión del Tearling, de la que por cierto, ya estoy apuntito de terminar El destino del Tearling, su tercera y última parte, pero no adelantemos acontecimientos.



La invasión del Tearling
Erika Johansen
Año: 2017
Páginas: 576
Plaza&Janes Editores

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino.
Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.
Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.
Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...




Durante el mes de junio me decidí a leer la primera parte de la trilogía del Tearling después de verlo por numerosos blogs y con reseñas muy positivas. Me dejó buen sabor de boca aunque le faltaba "algo", más chispa para mis gusto. A pesar de ello, me decidí a continuar con su segundo parte, La invasión del Tearling y con ese final el tercero estaba asegurado.

En el primero conocíamos a Kelsea, a sus zafiros y a los miembros de la Guardia Real, por supuesto había un malo, o mejor dicho dos, Thorne y La Reina Roja, dueña y señora del Mortmesne, región que acecha al Tearling y le reclama su pago mensual: un cargamento de personas para su uso y disfrute como esclavos. En esta primera parte dejábamos al reino metido en una crisis importante y a Kelsea queriendo tomar decisiones para salvar a su pueblo.

Mientras que el comienzo de La invasión del Tearling se sitúa inmediatamente en ese mismo punto por lo que nos encontramos en una situación de lo más peliaguda. El Tearling está cada vez más acorralado y ni la reina ni sus consejeros saben por donde salir de este atolladero en el que la misma Kelsea se ha metido. 

Este libro no avanza demasiado ya que como dice el título va sobre la invasión del Mortmesne al Tearling, conocemos un poco de estrategia militar y conocemos a un Maza cada vez más preocupado por los derroteros que va llevando Kelsea y es que la joven, conforme avanza la novela va volviéndose más oscura... y esto ha sido un poco raro para mí, me esperaba un personaje fuerte que no se dejase llevar tan de pronto, pero también vemos que es una persona como cualquier otra y que por tanto tiene las mismas debilidades y rabietas como cualquier otro humano.

Algo que me ha gustado pero que se me ha hecho un poquito pesado han sido los flashbacks (por llamarlo de alguna manera) de Lily Freeman, una mujer del mundo anterior a la creación del Tearling, esto nos da la oportunidad de conocer como era la sociedad antes de que desembarcaran en esa nueva tierra hace cientos de años pero la prota, Lily, me ha parecido un poco insulsa, pero que le vamos a hacer es su papel dentro de esa sociedad en la que vive, el de florero.
Por otro lado, también descubrimos más sobre La Reina Roja, sobre su pasado y sus ambiciones actuales que tienen mucho que ver con Kelsea, que se encuentra en una encrucijada personal, ya que las decisiones que tiene que tomar no son para nada fáciles.

No quiero decir más y siento si he destripado algo pero he intentado decir lo menos posible y creo que ha quedado una reseña un tanto vaga D: así que no sé muy bien cómo quedará la visión del conjunto..., pero puedo decir para cerrar la reseña, que es una novela que te mantiene atenta a las páginas ya que se lee muy rápido, para nada me había dado cuenta de que son más de 500 páginas, de la que  quizás peca de ser un lenta en ocasiones, sobre todo en esos puntos del pasado que comentaba pero que al mismo tiempo te hace querer saber más de cada aspecto que se va descubriendo así como de sus personajes más principales.



¿Qué os está pareciendo esta trilogía?¿Ya le habéis hincado el diente? ;)


Entrada relacionada:
La Reina del Tearling

26 comentarios:

  1. Hola!
    He pasado muy por encima porque quiero leer el primer libro pero todavía no he tenido ocasión, eso sí, espero poder hacerlo muy pronto porque con tantísimas reseñas buenas que he leído me llama muchísimo la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, solo es ponerse a ello y nos cuentas que te parecen. besos

      Eliminar
  2. Holaaa
    A mi esta trilogia me encanta, he disfrutado mucho de los tres libros =)
    Y las portadas son tan bonitas :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, las portadas llaman mucho la atención, tienen cierto misterio ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes que nada, agradezco que no hayas incluido demasiados spoilers porque todavía no he leído el primer libro (aunque de aquí a que lo haga seguro que se me olvidan jaja). No sé cuántas veces he dicho ya lo mucho que quiero leer esta trilogía. Me llama un montón la atención y me preocupaba que se me hiciera algo pesada, pero al menos en ese aspecto tu reseña me ha despejado las dudas ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado el libro :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAri, siempre intento incluir los menos posibles aunque de esa manera queda todo un poco vago D: No, pesada no es, eso desde leugo, todo transcurre muy bien.

      Eliminar
  5. Hola. Todavía tengo pendiente el primero, así que paso de puntillas por la reseña. Estos libros tienen buena pinta, a ver si me animo pronto con ellos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    estos los he dejado pasar pero me gustaria leer la saga esta invierno, asi que paso por encima por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Serena, invierno es una buena opcion para empezar una trilogía.
      BEsos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara, es una gran continuación. Me gustó que se empezara a descubrir la historia del pasado, ya que es fundamental para entender lo que ocurre en el presente; y los personajes son una maravilla, cada uno tiene matices que los hace muy especiales ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me gustó lo del pasado y al mismo tiempo no jajaja no le veía mucho sentido o al menos no es lo que yo hubiera querido conocer.

      Eliminar
  8. Hola! Tengo el primer libro de esta trilogía pendiente y de momento no sé muy bien por qué no me animo con él. Igual en otoño le doy una oportunidad al menos a este primer libro, pero de momento sigue esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tenía a la cola esta trilogía para leerla más adelante, pero poco a poco va escalando posiciones, así que lo mismo la empiezo pronto. De tanto verla en todas partes cada vez le tengo más ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mary! me pasó igual, la veía en tnatos sitio que al final te pica el gusanillo ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola hola mi niña!
    Esta es otra de las sagas que tengo pendiente, después de verla por tantos blogs, como me pasó con las sagas de Sarah J. Maas, que ahora estoy con la de Trono de cristal. He tenido que saltarme un poco la reseña, aunque no he podido evitar cotillerar algunos trocitos, a ver qué te iba pareciendo y si te está dejando o no buen sabor de boca. Viendo la nota final, creo que voy a ponerme con ella pronto, pues llama mucho mi atención y pinta más que bien.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gustó más trono de cristal si hay que compararlas, aunque no se parecen en nada ajaj tiene más acción de la que a mi me gusta que esta que en momentos es un tanto sencilla
      besos

      Eliminar
  11. Hola guapa!

    Leí la primera parte de esta trilogia hace un par de meses y pese a que me gustó bastante, no se porque no me apetecia empezar de pronto con la segunda parte. Aún asi espero pronto ponerme otra vez con esta saga, está muy buena

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, a mi tampoco me cautivo como para querer seguir inmediatamente con el 2º, pero ahora recién terminado el 3º merece más la pena todavía.
      besis

      Eliminar
  12. Kaixo!
    No he leído la reseña por miedo a saber algo de más, que esto es como todo, creo que lo voy a olvidar y luego se queda grabado a fuego en el cerebro XD Me quedo con tu nota que me tienta a descubrir la historia.
    Por ciertooo, te he nominado a un Liebster en mi blog :)
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai, ya estás de vuelta! tampoco digo mucho, que se lo mal que sienta conocer cosas con antelación pero no suelo desvelar mucho.

      tengo pendiente de publicar un liebster de estos!! Muxuxs!

      Eliminar
  13. ¡Hola, María!
    Tengo muy pendiente esta saga desde hace un tiempo, tiene muy buenas críticas y me gustaría conocer la historia. Me alegro que te haya enganchado esta segunda parte de la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar