lunes, 21 de agosto de 2017

, , , , ,

Lectura. Heima es hogar en islandés

Heima es hogar en islandés
Laia Soler
Páginas: 358
Año: 2015
Plataforma Neo

Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



¡Hola a lectores! Aquí os traigo una novela de lo más refrescante y es que ¿cómo no serlo si nos vamos a las tierras nórdicas de Islandia? Comencé Heima es hogar en islandés pensando que era una novedad del 2017 y al hacer esta reseña me he dado cuenta de que es del 2015, así que cual es mi sorpresa ¡al no haber caído antes en mis manos! porque Heima es una bonita e interesante lectura.

Laia Soler de una forma magnífica nos lleva a tierras islandesas aterrizando en Reikiavik de la mano de Laura. Esta chica va huyendo de las discusiones familiares que siempre la tienen en medio, y sin tener un rumbo fijo se planta en esta fría tierra durante sus vacaciones de verano. Aparte de todo ello, Laura tiene acromatopsia, una enfermedad que hace que su vida sea en blanco y negro (qué tragedia viajar al país de las Auroras boreales y no poder apreciarlas en su esplendor ¿no?) pero ello no ha impedido que su vida sea lo más normal del mundo, a pesar de que a veces sea considerada un poco rarita.

Volviendo al viaje de Laura, se encontrará en su llegada a Reikiavik con Orri un simpático islandés con cara sonrosada y regordeta, lleno de vitalidad que la acoge en un viaje con su mejor amigo, Gudjon, un viaje alrededor de la isla de los geiseres.

Laura se comportará como una auténtica turista, teniendo como guía al simpático Orri quien hace sus primeros pinitos en el turismo mientras que Gudjon no parece tan dispuesto. De esta manera conoceremos varios rincones de Islandia - lo que hace aumentar mis ganas por visitar este país- pero lo que parece un viaje improvisado esconde mucho más... y es que los jóvenes islandeses tienen varios secretos que saldrán a la luz y que por supuesto no voy a revelar, sería estropear el libro en toda regla.

"Dos planetas sin estrella que por fin habían encontrado en el otro su órbita."
Simplemente diré que me ha sorprendido de una forma que no me esperaba, porque para aquellos que ya lo habéis leído ¿quién se puede esperar ese suceso? yo no desde luego, esta vez no me lo olía ni de lejos.

De una forma muy sencilla Laia Soler nos mete de lleno en la cultura islandesa, en sus parajes y en sus leyendas... porque este libro está lleno de leyendas y buenas costumbres, como también está repleto de fantasía. Así que tenemos una bonita mezcla que recomiendo encarecidamente no solo por su trama sino por el crecimiento y madurez que van mostrando sus personajes poco a poco. Quizás algo que no me ha gustado ha sido la necesidad de introducir el romance ¿POR QUÉ ESA MANÍA DE METERLO SIEMPRE? ¿por qué no dejarlo en una bonita amistad? pero tampoco estropea la historia y es bastante llevadero, que le vamos a hacer, siempre soy bastante crítica con las relaciones que se forjan en unos días... 

En definitiva, una bonita lectura, refrescante para el verano y que nos puede aportar mucho sobre los valores de la familia y la amistad. 

¿La habéis leído? ¿Conocíais a la autora? ¿A dónde os marcarías un roadtrip? :P




34 comentarios:

  1. Hola! Me costó un poco meterme en la historia pero una vez lo hice me encantó y la disfruté muchísimo. Además, consiguió emocionarme sobre todo al final con lo que terminé muy satisfecha con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya sabes por mi última entrada, lo estoy leyendo en estos momentos. Digamos que todavía no he avanzado lo suficiente para poder dar una valoración general, pero por el momento la historia tiene buena pinta, y sobre todo me parece un libro muy entretenido. Y el personaje que más me está gustando es Orri, me parece encantador :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora aunque tengo el de Nosotros después de las 12 pendiente desde hace más de un año jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud! pues ya puedes ir a cogerla antes de que acabe el año y asi me cuentas que tal esa novela jaja

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro me encantó, una historia muy bonita y la portada preciosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído el libro a pesar de tenerlo como pendiente desde hace mucho tiempo. Solo veo buenas críticas, pero no encuentro el momento de comprarlo... ¡Si es que hay muchos libros pendientes y además caros!

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! La economía siempre a nuestra contra :P para eso tenemos las bibliotecas si es posible aunque la lista no deja de crecer igual jeje.
      besines!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Desde que leí Nosotros después de las doce me ha quedado super pendiente Heima *-*
    Leí una solo obra de Laia pero sé sin duda alguna que su pluma es maravillosa.
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! esa otra novela no la conozco pero seguro que me la apunto :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque solo leo buenas opiniones de sus historias y ya deseo adentrarme y sentirlas como muchos de ustedes, esperemos a que se de la oportunidad de disfrutarlas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha parecido interesante le libro, que la protagonista no pueda ver colores, si que es una mierda, si pasara en la vida real (Y quizás pase .-.).
    En fin, no sé si sea malo agregar el romance en los libros, soy fan de ellos, pero si tienes razón con forzar algo que no tiene porque ser. Me gusta el romance, pero no me gusta que se vea falso o forzoso.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los romances falsos no son buena compañía... pero no me suelen llamar la atención los conocidos como isntalove, que casi parece uno de ellos, pero menos mal que no es la trama principal.

      Eliminar
  9. Hola! Nosotras tenemos muchas ganas de leer este libro y por lo que cuentas merece mucho la pena. Que cuente con leyendas y los principios que intenta transmitir lo hacen aún más apetecible. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo ahora mismo. Irá al 70% más o menos. Menudo viaje nos estamos pegando por tierras islandesas :)
    El romance no lo he tocado mucho pero me encanta toda la amistad que hay aunque la prota no me emociona mucho. Es un poco niñata la chica. A ver qué sucede en la recta final ^^
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si verdad? Es un repelente en ocasiones... menos mal que se salva por la trama

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este es un libro que tengo apuntado desde hace muchísimo tiempo, creo que uno de los primeros que me apunté y me llamó la atención. ¡Y aún no lo he leído! A ver si me animo algún día y a ver si me gusta. ¡Me alegra que a ti te haya gustado!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! todos los que apuntamos no nos da tiempo, normal que los vayamos retrasando, a ver si te animas más pronto que tarde^^

      Eliminar
  12. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, no se puede negar que tiene una portada realmente preciosa que impresiona de inmediato y la sinopsis muestra una trama que me parece interesante. Así que espero tener pronto un tiempo para embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, a ver si lo puedes empezar pronto que seguro te gusta!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Parece una historia muy bonita y la portada me encanta.
    Además que la sinopsis me llama mucho la atención. Seguramente pronto le de una oportunidad.
    Me gustó mucho la reseña.
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA portada es preicosa *.* a mí es lo primero que me llamó la atención

      Eliminar
  14. Hola!!
    Pues tengo éste libro entre mis pendientes para leer y me han dicho que es precioso aunque lloras un poco xDD Con lo llorona que soy yo... xD A ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado ;)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJ bueno si eres de llorera desde luego que te ocurrirá en algún momento del libro.

      Eliminar
  15. Conocí a Laia Soler a principios de año leyendo Los días que nos separan y la verdad es que me encantó... Me apunto este libro porque me apetece leer más de esta autora :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si?? Yo también me lo apunto! Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola de nuevo!
    Hace poco, conocí en otro blog esta temática del road trip, aunque la novela con la que me lo presentaron no era de lo más recomendable, por lo que está claro que esta es una señal para adentrarme en el road trip. Además, me ha gustado mucho la reseña, y la historia parece tener muy buena pinta. Aunque no he podido viajar casi nada a lo largo de mi vida, pienso que un viaje podría ser de lo mas refrescante y apropiado cuando necesitas desconectar y encontrarte a ti misma. Y que esos dos amigos guarden un secreto... ¡vaya intriga! Además, me apetece conocer algo más de Finlandia, qué pena que Laura no pueda disfrutar de las magníficas auroras boreales dada su enfermedad.
    Me lo apunto como pendiente. Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Nos leemos pronto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola María!
    Jo, tengo este libro pendiente casi desde que salió y me llama muchísimo la atención, porque me parece uno de esos libros que quieres achuchar de lo cucos que son...
    No he estado nunca en Islandia, pero creo que me encantará también porque podré conocerlo con ella. De verdad, tiene una pinta estupendísima, y ahora estoy un poco con resaca lectora por el último libro que he leído, que terminé ayer. A ver si consigue este hacerme sonreír :)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído el libro pero se encuentra entre mis pendientes y además la edición me parece super bonita con las fotos en blanco y negro :).
    Yo soy de las que siempre le gusta que en las historias haya un poquito de amor así que si hay romance mejor que mejor jajaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo a la espera y me dejas muy intrigada con "ese suceso". Me pondré con él en breve, tengo ganas de estrenarme con la autora.
    Un besin

    ResponderEliminar