viernes, 13 de octubre de 2017

, , , , , , ,

Lectura. Mestiza (Covenant 1)


Mestiza (Covenant I)
Jennifer L. Armentrout

Año: 2013
Páginas: 350
Ediciones Kiwi

¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.



Después de mucho ver a la saga Covenant en multitud de blogs y reseñas por fin me he decidido a darle un mordisquito empezando por su primera novela, Mestiza. Ya había leído algo sobre esta autora previamente, (Obsidian) pero no continué con nada, así que aquí vengo dispuesta a darle otra oportunidad y bueno, no es por ser mala pero ¡no sé si se la daré de nuevo!

Mestiza es una introducción a la saga y por ello puede que se haya quedado un poco corta y obvia, he sabido en todo momento por donde iban a ir los tiros, no creo que haya sido la única en notarlo... y esto me pone un poco de los nervios porque no quiero que una novela sea una montaña rusa constante pero un poco de intriga y misterio no viene mal, no es necesario presentarlo todo TAN claro. 

Pero centrémonos en el argumento, Mestiza nos cuenta la historia de Alex una mestiza ¿y qué es eso? es fruto de la unión de un hematoi puro (con poderes) y un mortal, estos mestizos tienen dos opciones en su vida, la de ser un centinela para ir cazando daimons (demonios) o ser un serviente al servicio de los puros, sin voluntad de decisión. Alex es una chica tozuda y testaruda y obviamente se decanta por la primera opción, mostrando ciertas facultades para la lucha pero su madre la sacó sin explicación alguna del Instituto Covenant donde entrenaba a los 14 años. Ahora que su madre ha fallecido a manos de un daimon, Alex ve la oportunidad de convertirse en una centinela y vengarse teniendo para ello la ayuda de Aiden un centinela puro que se ofrece a entrenarla. El roce hace el cariño y aquí tenemos uno de los problemas de esta novela: la atracción entre Alex y Aiden, que por cierto está prohibida. Relación que desde el momento en que los vemos por primera vez se ve venir de lejos... de ahí una de mis "quejas", previsible pero tampoco me voy a quejar en exceso porque es lo típico de estas novelas juveniles y fantásticas. Más adelante además, conoceremos otro personaje con el que me veo venir que sucederá también, ¿otro triángulo?

En definitiva, Alex me ha parecido alguien simpática y sin pelos en la lengua, Aiden un poco más distante y con unos valores muy interiorizados pero todavía deberemos de conocerlo un poco más para juzgarlo. Mientras que la narración en general ha sido fluida, con toques de humor y sarcasmo pero también impregnada de sentimientos tristes y caóticos en cada uno de los personajes, no solo en Alex y Aiden sino dejándonos ver otros personajes: Marcus, Lucius... que tendrán más presencia conforme avancemos en la lectura de la saga.

Como decía al principio, me deja un regusto un tanto amargo puesto que aunque no lo quiera reconocer si tenía ciertas expectativas debido a tantas reseñas de la saga pero que al final no me ha gustado tanto, ¿es entretenida?: sí, pero tampoco me ha resultado tan agradable como para decidir si continuar con ella. 

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué opinión tenéis? ¿Debería darle más oportunidad? :P 


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga tengo muchas ganas de leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    A mí esta primera parte me gustó bastante sin embargo la segunda parte ha sido una decepción para mi, por lo que terminé por abandonar la saga. Espero que a vos te guste más las proximas entregas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me dejas pensativa, hasta el momento he disfrutado al máximo de cada libro de la autora y tengo ganas a esta serie pero me asusta que son unos cuantos libros y veo que quizá no sea lo que espero, tendré al menos que comenzarla y ver si me gusta o no.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Tengo tantas ganas de leer esta saga qe no sabes lo que me apena leer queno te ha gustado tanto jejeje
    Si al final decides seguir con el siguiente libro para ver si lo ue viene a continuación te gusta espero que lo disfrutes de verdad.
    Yo tengo tantos libros pendientes que no sé cuándo podré hacerme con estos libros para leerlos, pero la verdad es que quiero hacerlo.
    Lamento que no fuera lo que esperabas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi con este primer libro me pasó algo parecido que te ha pasado a ti. Mis expectativas me jugaron una mala pasada y no me entusiasmó tanto como yo pensaba. Eso sí, te recomiendo que sigas con ella porque cuando terminé el último libro lo hice encantada con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad es que sí, con tantas opiniones positivas las expectativas juegan en contra como te sucedió con este libro. Yo intento no esperar nada de un libro, así me sorprende, pero bueno. Ayer leí una crítica de toda la saga, que madre mía, se me fueron todas las ganas de leerla, que decirte. Además que no me llevo bien que digamos con los triángulos amorosos. Si decides continuar la saga, espero que te vaya mejor! Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Yo tampoco llevo bien lo d elos triángulos últimamente...... :(

      Eliminar
  7. ¡Hola! He escuchado maravillas de está saga, espero poder leerla pronto, ya quiero formarme mi propia opinión, además me la ha recomendado mucho una amiga. Gracias por la reseña, ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Vaya, una pena que no te haya gustado tanto como a la mayoría. Yo leí hasta el tercero de la Saga Lux pero se me hacía demasiado larga y me atraían otro tipo de libros. Tengo "The problem with forever" en la estantería, así que al terminar el que estoy leyendo ahora me pondré con este.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que he visto que a casi todo el mundo le gusta este libro, ya me sentía un bicho raro pues la autora no me termina de convencer en muchos aspectos. No creo que lea mucho de ella, la verdad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mestiza es un buen libro, como dices, pero me lo esperaba mejor. Esos í, te animo a que sigas leyendo la saga, porque, de verdad, la calidad aumenta, el ritmo y la acción también y conocemos a fondo a los personajes. De hecho, de toda la saga, Mestiza es el libro que menos tilín me hizo jaja Es normal que echaras en falta misterio, pero ya te digo que en las continuaciones, te llevarás más de una sorpresa y sucesos inesperados ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jelouuu ^^
    La verdad es que Mestiza es el libro presentación junto a Daimon (precuela) donde te explican de qué va a ir la cosa y te hablan de los personajes un poco por encima. Es como una especie de gran piloto. Mejora muchíiiisimo a mi parecer pero vaya que si no te ha hecho mucha gracia tampoco pierdas el tiempo. Leer por leer es tontería.
    Como fan de la saga te diría que siguieras porque a mí me gustó. No son libros que te dejen con la boca abierta por su calidad pero son muy entretenidos, fáciles de leer y aunque son 7 durante 4 días.
    Ya nos contarás!
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  12. hola maria! un poco de fantasia no viene mal, puede gustarnos, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  13. Conozco a la autora, ya que leí la saga Lux al completo, aunque no se si leeré más libros suyos. Es decir, me agradó su forma de narrar, pero es que parece que solo tiene sagas interminables, y no quiero meterme con otra más... Se que tiene algunos autoconclusivos, así que quizás tire por ahí :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, en realidad no conozco los libros así que no te podría ayudar en ese sentido, y tampoco se parece a lo que suelo leer D: Espero que si decides continuar no te decepcione!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me encantó, pero lo mismo te puedo decir de todos los libros de Jennifer L. Armentrout. Quizás "Mestiza" no es el más emocionante, por ser el primero (si no contamos "Daimon"), pero si decides continuar con la saga te aseguro que el siguiente lo disfrutarás más, porque cada vez se pone más interesante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mi me encantó la saga a pesar de que le saqué varias pegas (Aiden no terminó de gustarme nunca...) si que es previsible pero al menos pasé un bueno rato. Era lo primero que leía de la autora y su manera de escribir es bastante amenta y estoy segura de que si continúas cada vez te irá gustando más :p
    Un beso!

    ResponderEliminar