domingo, 29 de octubre de 2017

Series.Westworld



Westworld ha sido una de las revoluciones de este 2017 y ¡qué revolución! He de reconocer que al principio tenía mis dudas sobre ella, ¿el oeste? pero ¿eso sigue de moda? ¿robots? ¿Qué puede surgir de esta mezcla? Pues el mundo de Westworld.
Para aquellos/as que no hayáis escuchado sobre esta serie producida y emitida por HBO vamos a ver en qué consiste.

Nos muestra un mundo actual donde la revolución de las máquinas hace tiempo que llegó, donde para pasar el rato y entretenernos una de las opciones es acudir a un parque de "atracciones": Westworld. Este parque está basado en el Oeste americano, con todos sus detalles: un saloon, licorería... y unos anfitriones que son máquinas, pero máquinas tan perfectas que cuesta diferenciarlas de la realidad, ellos también tienen sus emociones siendo prostitutas, granjeras, ladrones, nativos americanos... pudiendo interaccionar con ellos de múltiples maneras, de tal forma que mucha gente va a Westworld a pasarlo bien, de fiesta, una juerga con aventuras de por medio porque si esto tiene Westworld son aventuras, cada anfitrion tiene una línea narrativa que te lleva a implicarte más o menos en el salvaje el oeste.



El problema viene a darse cuando una nueva actualización del sistema de los anfitriones, modificada por el director del Parque interpretado por el inquietante Anthony Hopkins empieza a hacer cosas raras, ya que los anfitriones empiezan a improvisar en sus tramas y eso conlleva demasiados elementos aleatorios en el mundo, causando problemas al jefe de programación y conducta, Bernard (Jeffrey Wright), y a la líder de operaciones, Theresa, (Sidse Babett Knudsen).

Al tiempo en dicho Westworld, nuestros protagonistas son varios, entre ellos la granjera Dolores (Evan Rachel Wood), sencilla y con muchas ¿vivencias? por detrás, Teddy (James Marsden), un pistolero que es el típico cowboy, Maeve (Thandie Newton), la madame del saloon y en un misterioso recién llegado con sombrero negro (Ed Harris), que se dedica a asesinar y torturar a los anfitriones buscando algo.



Una serie con una fotografía maravillosa, una banda sonora que nos sorprenderá en más de una ocasión con las canciones que se introducen escena a escena y sobre todo, con un intercambio de personajes y planos tremendos, que por momentos nos hace estremecer, generando sensación de tensión, de caos, de suspense e incluso de no entendimiento porque he de reconocer que más de una vez me he perdido con los reinicios de los personajes... pero se le termina cogiendo el gusto y personalmente me ha hecho dudar en más de una ocasión de adonde va la sociedad, ya que cada vez vamos creando más robots de este tipo ¿podremos llegar a estos límites?

Una serie que algunos califican de perdedora en los Emmys 2017 ya que contaba con 22 nominaciones casi todas en el apartado creativo pero que ya se ha llevado a casa 5 estatuillas que no es poco y es que la competencia es muy dura. Ya se está cocinando la 2º temporada para aquellos/as seguidores.

¿Habéis visto algún episodio? ¿Os gusta el tema ciencia ficción?


14 comentarios:

  1. Hola! No conocía yo esta serie pero sinceramente creo que no es para mi, no es lo que suelo ver, cuando las veo, y eso haría que no disfrutara de los capítulos y también la dejara de lado, así que no me planteo verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola mi niña!
    La verdad es que llevo unos días hablando de esta serie con mi compañero de piso, que me la quería recomendar pero no sabía bien decirme de qué trataba, y tú me lo has explicado a la perfección. La verdad es que tengo que reconocer que me llama bastante la atención, quizás lo que más me atrae sea la ambientación y la fotografía. Espero poder darle una oportunidad pronto, porque creo que merece la pena. No hay nada mejor que una buena mezcla de misterio, tensión, y que nos haga plantearnos cosas de nuestra propia realidad. Ya te contaré algo cuando me anime con ella.
    Un besote enorme, te espero por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! Pues creo que además de sci fic tiene distopía, ¿no? La verdad es que no acabé de entender muy bien toda la trama o es muy compleja o yo soy tonta xD Me llama bastante que se lleve a cabo en el oeste y la ambientación en sí. Oye, perdedora, 5 estatuillas no es poco. Me intriga el tipo de sombrero negro, haber que se trae entre manos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara! Es un poco de disto`pia también, un futuro donde las máquinas pueden dominarnos?es algo compleja, yo todavía estoy intenado entender algunas cosas xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es una serie que ya me había llamado la atención, y además me gusta el género, pero por ahora no quiero empezar más. Ya me cuesta llevar al día todas las que sigo, así que la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! La ciencia ficción no me llama mucho la atención, pero ya he escuchado varias personas que me recomiendan está serie, así que espero darle una oportunidad lo más pronto posible (antes de que vengan los spoilers, jaja). ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola María!!!

    Vale, no te lo vas a creer pero sabes cómo sé de esta serie? Por los Funko Pop que sacaron de los personajes principales hace relativamente poco. Pero vamos, que no tenía ni idea ni de qué demonios iba, que yo pensaba que iba sobre el oeste y menuda sorpresa me he llevado cuando has dicho que tenía ciencia ficción. En serio hay robots? Estoy flipando, en serio. No para mal, porqué si una se para a pensarlo es una mezcla tan friki que resulta genial.

    A Hopkins no le cancelaron una serie por ser casi pornográfica? Y por exceso de orgías que pedía a los actores? Me suena de haber leído algo. Halaaaa!!! Ed Harris! Y una preguntilla, es muy violenta? POrqué si lo es la descarto directamente. Y eso que la ciencia ficción me encanta.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía esta serie, bueno es que tampoco yo suelo estar muy puesta en series jeje. Pues si que es rara esa mezcla del oeste y los robots, pero no tiene mala pinta, así a primera vista, pero no sé si será el tipo de serie que me engancha. quizá en algún fututo le de una oportunidad. Ahora me tengo que poner con juego de tronos y la nueva temporada de stranger things :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola caracola!
    Siempre nos traes seriotes al blog ¿eh? Qué bien ^^
    No he querido leer mucho de la entrada porque quiero ver la serie algún día y a ser posible sin saber nada de nada. Sé que toca la ciencia ficción, la distopía y el western. Mezcla raruna pero oye se merece una oportunidad. A mí me llama un montón :) Debería ser el recambio de GOT cuando termine en HBO...
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    No conocía para nada esta serieee. No soy taaaan tan buena para las series, veo si algunas, pero el oeste nunca ha sido mi punto fuerte jeje
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, conocía la serie pero no sabía bien de que iba la historia, después de leer tu entrada me ha quedado claro que es una serie que me gustaría verla, a ver si me animo y me pongo con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por supuesto que me gusta la ciencia ficción y, en cuanto acabe la serie que estoy viendo, le voy a dar una oportunidad a esta que me llama mucho la atención.
    ¡Muchas gracias por al recomendación! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente, pero no está entre mis prioridades. Espero que me guste cuando la vea <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La vi hace tiempo sin saber muy bien que me iba a encontrar y me gustó bastante, tiene un rollo filosófico muy interesante. También le veo puntos flojos, pero se nota que hay muchísimo trabajo detrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar