martes, 24 de octubre de 2017

, , ,

Lectura. Medio mundo (Mar Quebrado II)

Medio mundo (Mar Quebrado II)
Joe Abercrombie
Año:2016
Páginas:448
Fantascy

Medio Mundo es la segunda entrega de la trepidante saga de aventuras «El mar Quebrado» de Joe Abercrombie.
«El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.»
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
 



Hacía tiempo que tenía la segunda parte de la trilogía del Mar Quebrado entre la lista de libros pendientes y he aprovechado la oportunidad cuando un reto literario me proponía buscar una portada con un barco, pues allí que ha encajado Medio Mundo a la perfección. Además, me parece muy bonita y sugerente la portada, mostrando un mar feroz preparado para la batalla, un mar que surcan nuestros protagonistas casi nada más empezar.

Es una novela que aunque se considera 2º parte bien la podemos leer también por separado porque entre lo poco que comparten está el universo y al ahora padre Yarvi, quien en Medio Rey fue el protagonista, en esta queda en un segundo plano, siendo el conspirador, el susurrador y el pacifista de Gettlandia.


Nuestros protagonistas principales, y con ellos alternaremos capítulos durante sus casi 500 páginas, son Espina Bathu y Brand. Ambos se conocen desde hace tiempo ya que se preparan para ser guerreros y ponerse al servicio del rey Uthil. Espina es una chica por lo que tiene que esforzarse el doble para llegar a conseguir algo de aprobación, y tal es su mala suerte que durante una prueba final mata a uno de sus compañeros lo que la hace ser considerada una asesina debido a su fuerte temperamento pero (siempre hay un pero) el padre Yarvi no puede dejar escapar alguien de tanto valor condenándola a muerte, por lo que le propone un plan alternativo: unirse en la búsqueda de apoyos y alianzas en otras tierras para enfrentarse a Alto Rey. En dicha misión se embarcarán varios tripulantes, a cada mal más pintoresco (y que pertenecen en parte al primer libro) pero también Brand, un bonachón quien ha visto perjudicado su ingreso final como guerrero...

Poco a poco vemos el nacer de Espina, una estrella de la lucha, de la guerra, convirtiéndose en una guerrera feroz mientras que Brand encuentra dudas en su tan ansiada meta como guerrero. Ambos irán madurando pero no nos dejarán de mostrar una parte inmadura de alguien que realmente está creciendo en un ambiente duro.

Una novela de literatura puramente épica y fantástica que contiene mucha aventura y supervivencia, con personajes que atrapan. En definitiva, me ha gustado mucho, se me ha hecho corta a pesar de su extensión y nos permite descubrir muchos más del mundo creado por Abercrombie del que vamos descubriendo más detalles y rencillas. Desde luego decidiré continuar con su tercera parte, Media Guerra.




18 comentarios:

  1. ¡Hola, María!
    Uy, quería resistirme a leer tu reseña porque aun no he empezado con esta saga. Lo bueno es que no trae spoilers (aunque secretamente los amo). Me muero por iniciarla, así que espero poder hacerme con ellos en el 2018 o finales de este añito.
    Saluditos ❤

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó también esta Segunda parte, incluso más que la primera y todavía tengo pendiente la tercera, pero me da mucha pena acabar una trilogia que me gusta tantísimo...Espina y Yarvi son personajes fantásticos y el mundo que construye el autor es íncreible ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Yo empecé la semana pasada el primer libro "Medio Rey", pero tampoco he avanzado mucho. Espero que no me decepcione, porque he visto reseñas muy buenas de esta trilogía en todas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me leí el primer libro este verano y la verdad es que me gustó bastante y tengo muchas ganas de ponerme ya con este segundo. Veo que te ha encantado así que espero que a mi me pase lo mismo y lo disfrute de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola María!!

    Mira que están hartos de recomendarme a Abercombie y mira que tengo los libros a tiro de piedra, pero es que siempre acabo pillando otro. Siempre. Y eso no puede ser. Es bueno saber que se pueden leer por separado, porqué sino me da a mi que no acabaré con la saga entera.

    Sabes lo que me tira de este libro? Pues que la protagonista sea una guerrera y que casi se pueda oler desde aquí -y eso que es una pantalla XD- la sensación de claustrofobia que los personajes deben tener dentro del barco. Porqué eso merma un montón psicológicamente. Y en un ambiente tan duro, quién sabe lo que puede pasar, además es que ya en eso el autor se ve obligado a hacer evolucionar a los personajes y eso siempre es positivo.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaría darle una oportunidad a la saga. "Medio Mundo" todavía no lo he leído, pero siempre me ha llamado mucho la atención. Además, esta segunda parte creo que tiene todas las papeletas para que me guste.
    Me alegra que te haya gustado tanto. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo la trilogía entera porque me la compró mi novio por Navidad y aún no me he puesto con ella... siendo sincera solo había leído la sinopsis del primero así que no hace mucho me comentaron que los personajes son distintos en cada libro... ai, a ver si antes de terminar el año me leo el primero que tiene pinta de ser una historia que disfrutaré mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de leer fantasía, pero le veo otras tantas cosas positivas a la novela que pese a ser una segunda parte, tendré en cuenta la primera. A mi cuando las protagonistas son chicas guerreras, se me olvida toda la fantasía y me agarro a lo que sea.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola hola
    La verdad es que no conocía estos libros pero no tienen mala pinta así que puede que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado mucho el libro de verdad, este autor me llama la curiosidad porque hablan muy bien de él y aunque sus libros no me llaman en especial la atención pienso que hay que dar una oportunidad de vez en cuando porque quizás me sorprenda muchísimo después de todo.
    Gracias por la reseño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Kaixooo!
    Quiero leer esta trilogía que además la pones por las nubes. Pero leches tengo tanto pendiente que de verdad, no sé a qué edad leeré todo. De momento a ver si empiezo el 2º de Geralt. En la fantasía y con tantas sagas, prefiero ir por partes que luego lío tramas jejeje.
    La portada es preciosa y otro plus es tener a una guerrera de protagonista.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María! ^^

    Pues la verdad es que hace mucho tiempo que quiero leer esta saga, lo que pasa es que - y ahora es cuando demuestro la clase de vaga que puedo llegar a ser - me da una pereza horrible tener que ir a la biblioteca y cargar el libro cada día hasta la uni, más que nada porque la mochila ya pesa quintal y medio. Bueno, vale, vale, no levantes las cejas y pienses que soy una exagerada. A lo mejor es un poquito menos de quintal y medio... ¡¡Vale!! Pesa mucho menos, pero no quiero sumarle más peso. Hum. Sí, así creo que bien ^^
    Bromas a parte, la verdad es que últimamente me apetece mucho leer fantasía. Ahora estoy con "El temor de un hombre sabio" y, aunque es un señor tocho, debo decir que estoy disfrutando como una enana de la lectura. Por lo que comenta todo el mundo, el señor Abercrombie - no sé si lo he escrito bien, así que pido perdón de antemano si la he liado - tiene mucha mano escribiendo. Tengo ganas de probar algo suyo, sí, sí ^^
    Me alegro de que esta segunda parte te haya gustado tanto. Me gusta eso de que la protagonista sea una chica tan fuerte, de las que no se dejan doblegar. Nada, María, que ahora me muero de curiosidad por saber un poquito más de la historia ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    Conozco este libro, mi pareja se enamoró de la saga con la primera parte. Aunque, a mí, no me gusta. Sí, mi pareja y yo no leemos los mismos libros y a veces nos matamos por eso jajaja.

    Pero, vaya, a mí la literatura fantástica no me gusta nada. Pocos libros han conseguido engancharme (Harry Potter en el corazón para siempre), y mira que lo he intentado. Pero nada, no hay manera.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Dentro de poco me pondré con esta historia, me da curiosidad ver el enfoque que tendrá esta entrega porque tendrá otros protagonistas y quiero saber en que punto se enlazan las historias o por lo menos he leído que en un punto tienen conexión. Espero que el ritmo no se tan rápido como en la primera entrega, para que nos permita disfrutar un poco más de las situaciones que se plantean.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto el librito, yo he leído ya el primero y estoy bastante intrigada por los cambios de protagonistas, así que a ver qué tal me parece cuando toque leerlo. Y la portada... uf, da tantas ideas ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Si ya me llamaban mucho la atención estos libros has conseguido que quiera leerlo de inmediato. Hace tiempo que no leo nada de este género y creo que ya vuelve a tocar. Además, tengo mucha curiosidad por el cambio de personajes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    tengo pendiente el primero aun, espero que me guste mucho ya que adoro la fantasía épica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Todas y cada una de las reseñas u opiniones que he leído tanto del autor como de esta trilogía han sido fantásticas, ¡tendré que animarme a leerla! :D

    ResponderEliminar