miércoles, 17 de enero de 2018

, , , , , , ,

Lectura. Desafiando las normas (Cruzando los límites #3)

Desafiando las normas (Cruzando los límites #3)
María Martínez
Páginas: 448
Año: 2017
Titania


A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.



El asunto, es que de nuevo he vuelto a tener un problema con la desaparición/borrado de la reseñas, así que he tenido que volver a escribir la de esta novela al completo ARG! no sé como lo hago pero en fin, vamos allá, espero no dejarme nada en el tintero después de un mes de su finalización

Ahí arriba tenéis  la sinopsis de la tercera y última parte de  Cruzando los límites: Desafiando las normas, desvela bastante pero bueno, es una romántica juvenil por lo que no suele haber demasiadas sorpresas en realidad. María Martínez vuelve a adentrarnos de nuevo en la vida de los jóvenes de Port Pleasant, en esta ocasión de la mano de Eric y Spencer, a quienes ya conocíamos de una manera más superficial por sus apariciones en las anteriores novelas.

Spencer, es la camarera del Shooter y amiga de Tyler y Caleb, los protas masculinos de las anteriores entregas. A ella la conocemos con una fama que a nadie le gustaría y ahora mismo se encuentra en un momento de su vida de recomposición de piezas, de reflexión y de superación, de querer hacer las cosas por sí misma aunque a veces la gente de su alrededor no sé de cuenta. Spencer realmente está delicada pero sus tan amigos no parecen darse cuenta al estar ocupados con sus nuevas vidas y ella tampoco quiere que nadie se entere, mostrandos así su debilidad.

Por otro lado, tenemos a Eric, el ex de Cassie y hermanastro de Tyler que no sabe qué hacer con su vida, si permanecer en Port Pleasant con esa nueva familia que le acoge tan bien o echar a volar de nuevo. Eric nunca ha sabido permanecer mucho tiempo en un lugar, debido a su relación familiar... pero ahora, ahora conoce a Spencer, una  chica divertida, con caracter y grietas, grietas por las que se va colando poco a poco gracias a su cercanía, comprensión y preocupación, esta última le creará más de un problema. Ambos personajes quieren ser autosuficientes sin llegar a darse cuenta de que la gente que tiene alrededor es necesaria para llegar a serlo.

María Martínez nos tiene reservado hacia el final un par de sorpresas que ¡vaya!, esto empieza a parecer un culebrón! al tiempo que nos mantiene al hilo de las anteriores historias viendo como se desarrollan más de lo que me gustaría, e incluso haciendo que a Cassie ya no la tenga tan bien apreciada en cierto sentido.

Es una novela que mantiene la atención, llena de mucha cercanía, de mucho amor pero sobre todo complicidad, complicidad que saben llevar muy bien estos dos protagonistas, aunque esa manera de ir tan rápido me chirría un poco, tanto como a Tyler jaja pero vale, prometo no meterme con ella, es una novela romántica y se lo perdono. En definitiva, una novela que gusta y entretiene.

¿Qué os ha parecido el desenlace? ¿Os han gustado estos dos nuevos protagonistas?

¡Hasta la próxima!




17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ahora mismo estoy llorando porque todavía no he podido leerlo... soy una decepción para la romántica... pero bueno jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues no he leído nada de esta autora todavía, pero la tengo pendiente, porque tengo curiosidad. Voy leyendo muy buenas opinione de sus libros, así que un día me tengo que animar. Aunque seguramente lo haga con Palabras que nunca te dije, que al ser de adulta me llama más

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que no he leído tu reseña para no spoilearme... Porque quiero leerme esta trilogía dentro del reto literario que estoy haciendo este año jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer esta trilogía, y espero poder hacerlo muy pronto. Igual la empiezo este fin de semana. Solo he leído un libro de María Martinez, "Palabras que nunca te dije", y ha sido una lectura buenísima, así que estoy deseando repetir :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Por las reseñas que he leído de este libro, hay gente a la que le encanta y gente que no le ha gustado mucho, así que.. o de un bando o de otro, me alegra saber que a ti te ha gustado, estoy deseando de ponerme con estos libros de la autora de verdad, espero no tener que esperar mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    Tengo muy pendiente este tercer libro, de los dos anteriores el primero sigue siendo mi favorito porque me encanta la relación de Caleb Y Sav, en cambio Tyler y Cassie no me convencieron, me estresaban bastante la verdad jaja, creo que por separado me agradaban más xD
    Y bueno ahora con esta tercera parte no sé que tiene preparado María pero ya es típico de sus historias que sale algún giro medio telenovelesco xD

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Tengo el primer libro de esta saga pero todavía no tuve la oportunidad de ponerme con el.
    Me alegro que te gustara, gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Espero algún día poder leer la trilogía, porque pinta genial. Me echa para atrás de momento los pendientes que tengo y que son tres, pero de esta autora tengo que acabar leyéndolos todos.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, María! ^^

    A esta trilogía le eché el ojo ya hace tiempo, más que nada por todas las buenas reseñas que ha ido cosechando. Lo que pasa es que soy un poco (bastante) tonta y, bueno, me equivoqué cuando fui a la biblio, me llevé un pongazo y... nada, que para cuando me di cuenta ya no me molesté en volver a coger los otros xD A ver si ahora me animo ^^ Bueno, cuando rebaje un poquito los pendientes ^^"
    Así que es la última parte :) Me alegro de que el final haya tenido algo que haya conseguido sorprenderte. Qué este tipo de historias están muy bien, pero por norma general pecan de previsibles ^^" (Y te lo dice aquí la que lee un porrón de novela romántica, sí, soy de lo que no hay jajajajajajajaja).
    Tengo curiosidad por la protagonista ^^ Sé que suena triste, pero me gustan esos personajes que tienen toda una serie de cosas por solucionar antes de poder ser felices otra vez. Supongo que el tema está en el crecimiento personal - eso sí, cuando se ponen intensos en plan "mi pasado es terrible, bla-bla-bla" me pongo histérica xD
    Una reseña genial, como siempre, María ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. Jelou jelou ^^
    Mira que tenía ganas de leer el libro pero no cumplió del todo mis expectativas. Me gustaba Spencer porque se alejaba de la típica chica buena y con las cosas que le sucedieron a la pobre sentí curiosidad. Él no tanto, porque en el 2º libro el salseo que hubo me sobró bastante... Oye al final acabé dándoles una oportunidad y bastante meh. Menos mal que estaba por ahí Tyler para animar cualquier momento :)
    Estoy de acuerdo con el culebrón aunque a mí uno de las sorpresas me agradó -la de ella-, al menos se me hizo más interesante porque hasta entonces es como si no estuviese ocurriendo nada.
    Para pasar el rato no está mal.
    Mususss!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Hace unos pocos días terminé con esta lectura y me gustó pero no me ha encantado. Al saber que la historia se trataba de Spencer y Eric me emocionó mucho porque ambos pasaron por situaciones complicadas y dolorosas por lo que esa amistad que surge se me hizo muy bonita para luego pasar a sentimientos más profundos. Sin embargo no llegué a conectar al 100% con ellos, no sé como explicarlo mejor pero ese fue mi fallo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo los tres pendientes, han sido uno de mis regalos de Reyes así que estoy deseando de quitarme pendientes y ponerme con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Descubrí a María Martínez el año pasado y quede FASCINADA con su forma de escribir y hacerte sentir en la piel de los personajes. La descubrí con ésta trilogía y se volvió en una de esas que recomiendo a todo el mundo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Estos libros los veo por todas partes, parece que son la panacea dentro de la literatura juvenil romántica ajajaj
    Ahora en serio, no creo que los lea porque primero no es mi estilo, y segundo eso de que la historia de amor entre los protas vaya demasiado rápido pues como que no. Y creo que puede pecar de tener demasiado salseo, por eso que dices de que parece un culebrón... en fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooola! A mi la serie en general me gustó un montón, creo que acabé conectando mucho con sus personajes y sus historias y de vez en cuando releo las frases que he marcado jaja
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerme esta trilogía, así que he pasado de puntillas por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar