domingo, 14 de octubre de 2018

, , ,

Lectura. El crímen del ganador

El crímen del ganador
Marie Rutkoski
Páginas: 392
Año: 2016
Plataforma

La boda de un miembro la realeza es el sueño muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto

Como os comentaba en la anterior entrada, La maldición del ganador, había empezado esta trilogía debido a un reto literario así que me he puesto las pilas para terminarla de una vez por todas, voy por buen camino y he de decir que la segunda parte me ha gustado algo más que la primera.

Tengo la sensación de que la primera era más presentación del mundillo, de las diferencias (básicas) entre valorianos y herraníes mientras que en esta segunda se pone mucho más el foco en las intrigas palaciegas, que es lo que nos gusta, ver esos tejemanejes de uno y otro lado.

Intentaré comentar la novela sin decir spoilers pero creo que es inevitable si se trata de dar continuidad. Dejábamos a Kestrel en palacio y con la promesa al emperador de casarse con su hijo, Verex, con el fin de proteger a Arin y sus herraníes. Durante esta segunda novela los puntos de vista de Kestrel y Arin se intercambian con más frecuencia dándonos una imagen mucho más amplia pero aún falta de detalles para mi gusto, pero si que nos deja conocer otras culturas y otros ambientes, que era algo que le faltaba en su primera parte o yo por lo menos, echaba de menos.

Los caracteres de estos dos personajes van creciendo y vemos que sus sentimientos también aunque intenten negárselos mutuamente y al resto del mundo. Kestrel tiene una doble lealtad para con su padre y su pueblo valoriano y para con Arin, esta última la niega constantemente hasta que termina por aceptar la realidad de sus sentimientos y por tanto, de sus acciones. Arin está más que confundido y me da la sensación de ser una persona a la deriva, a veces parece que la autora no sabe muy bien ni qué hacer con este personaje que se mueve -y cruza mares- a la velocidad del rayo.

Como otros personajes que entran en juego en este libro tenemos al Emperador, al que conocemos como alguien perverso, zafio y con un gran control sobre las personas que tiene alrededor, menospreciando a su hijo Verex como heredero en cada ocasión que tiene y engrandeciendo a Kestrel, pero siempre poniéndole la lupa a sus acciones, lo cual nos deja ver que no se fía de nadie. A Verex, lo vemos como alguien opuesto y débil, pero que sabe mantenerse en su papel, la verdad es que espero que en la tercera parte termine por explotar y no soportar tantos desprecios.
La narración es fluída y se deja leer bastante bien, la trama está hilada aunque los vaivenes de Kestrel sobre qué hacer con su vida llegan un punto en que me daban bastante igual, aveces hasta deseaba que la pillaran de una vez por todas MUAHAHA.

En definitiva, nos encontramos con un cóctel de intrigas palaciegas cuyo origen es el amor y la atracción entre personas de diferente clase, algo que puede resultar típico pero que entretiene y agrada. Veremos que nos aguarda su desenlace. 




11 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    tengo pendiente los dos primeros y con muchas ganas de leerlos ya que solo leo cosas buenas sobre ellos, pero los pendientes todavía no me han dejado sacarlos de la estantería.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, yo te juro que no planeaba leer esta trilogía. Los libros de Marie Rutkoski tienen un hype enorme y están por todos lados, pero jamás me habían llamado mucho la atención que digamos.
    Hasta que un día dije "Listo, voy a leer el primero."
    Y ME ENCANTÓOOOOOOO <3
    LE TENGO UN CARIÑO ENORME A ESTAS NOVELAS Y ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS ESTE TOMO <3 <3 <3
    TU RESEÑA ES MAGNÍFICAAAAAAAAAAAA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que esta trilogía es una de las que menos tiempo me han durado, apenas unas semanas ya que en cuanto me enganchó el primero, no pude parar con el segundo y el tercero hasta terminarlo. Desde luego coincido contigo en que con el segundo disfruté bastante más que con el primero.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que puedas terminar pronto la trilogía y nos cuentes qué te ha parecido en general.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! ^^

    Oye, pues me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado más ^^ Si es que el salseo nos puede a tod@s jajajajajajaja Bromas a parte, está genial que haya habido cierta evolución, no sólo en los personajes, sino también en cómo se cuentan costumbres y demás cositas importantes para la trama :)
    Me ha encantado lo que comentas de que a veces querías que pillaran a Kestrel JAJAJAJAJAJA Es que, cuando un personaje desespera, quieres que le abran los ojos, si es que no puede ser de otra manera xDD (Sí, sí, yo intentando justificarlo... jajajajajajajaja).
    ¿Así que el chico este no tiene muy claro lo que hace? Hum. Me ha parecido la mar de curioso lo que comentas de que da la sensación de que ni la misma autora sabe qué hacer con su personaje. Es algo que a veces pasa, sin duda. De hecho, me acabas de hacer pensar en uno de los personajes de "Susurros" - sí, uno que me cae especialmente mal xD
    Nada, María, como siempre, una reseña estupenda ^^ Espero que la última entrega (¿o era una saga? Es que me lío con estas cosas jajajajaja) sea incluso mejor que ésta :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me pareció más flojo que el primero. Casi todo el libro me resultó muy lento y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! La verdad es que con lo que cuentas me da una pereza terrible... no es una temática que me interese demasiado y si la primera ya no te gustó mucho.besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, holitaaaaaaaaaa ^-^

    Tengo esta trilogía en la estantería al completo y todavía no me he animado a leerla pero viendo lo mucho que te ha gustado creo que después de navidad me pongo con ella, tengo ganas de conocer a Kestrel ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña en profundidad por los posibles spoilers y es que quiero leer esta trilogía.
    Por lo que he podido leer veo que te ha gustado también esta segunda parte y me alegro mucho, a ver el desenlace que tal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Yo tengo esta trilogía en mi librero desde ufff y aun no la he comenzado, espero leerlos algún día porque si les tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo esta trilogía super pendiente, pero nunca encuentro el momento para empezar con ella. Me alegro que te haya gustado la continuación, ¡esperemos que el final esté a la altura!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Leí este libro hace un par de meses solamente y el primero para mi fue el mejor, aunque no niego que el último me gustó mucho su final y los giros, pero al principio se me hacía eteeerno. Este segundo lo disfruté, pero no tanto como el primero, pero es muy entretenido todo el mundo que ha creado la autora y que bueno que lo hayas disfrutadoo
    Un abrazooO!

    ResponderEliminar