domingo, 7 de octubre de 2018

Arte literario (Book Tag)

¡Hola hola! Como llevo un ritmo un tanto pausado en temas de lecturas y lo más que os podría comentar es la historia del trabajo social.... os traigo un book tag, ¡qué también suena interesante!

Este book tagconsiste en relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen en la categoría de cada obra 😀 ¡veamos!

LA NOCHE ESTRELLADA
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
No es algo que me suela pasar porque últimamente tiendo a dormirme prácticamente con cualquier libro ajaj pero creo que podría poner aquí a Siega de Neil Shusterman, como una de las lecturas recientes del 2018 que entrarían en este apartado, si no lo habéis leído echadle un ojo. 


MONA LISA
Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no
De estos tengo muchos, suelen ser las tres estrellas que pongo en el blog porque entretienen pero no tienen la chispa suficiente para considerar me han gustado, enganchado,encantado... Por ejemplo Bajo cielos lejanos de Sarah Lark, es uno de lo más reciente que he leído, que es correcto pero sin llegar a entusiasmar.
EL GRITO
Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar
Aquí es probable que alguien me fustigue xD pero Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas me dio mucha rabia, no me gustó y tenía las expectativas altas por tanta reseña positiva, de ahí ese batacazo y ganas de gritar locas locas.

LAS MENINAS
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa
Suelo dejar este tipo de libros a un lado en cuanto detecto que me está costando tanto pero el de La modista, reseñado hace no mucho es uno de ellos, con tanto cambio de perspectivas ya no sabía que importancia tenían cada uno de ellos, aparte de que como personajes no me gustaron nada.


GUERNICA
Libro que narre una historia dura
Creo que aquí siempre nombraría Jinete de Bronce de Paullina Simons, una historia sobre el avance nazi hacia la Rusia de entonces con historia de amor,separación, redención y traumas de guerra a mogollón.
LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA
Libro que has leído y del que no recuerdas nada
Esta muy mal que nos pase esto pero desde luego a veces me da por mirar títulos y digo ¿qué es esto? Jaja es lo que acabo de hacer en el apartado de reseñas y me he quedado a cuadros con este: Los días dorados - Jude Deveraux, al menos leyendo el título es el único del que no me viene a la cabeza algún retazo de la historia, pero nada nada, de otros al leer el título o un poco la sinopsis ya me viene a la cabeza. Justo leía hace no mucho un artículo sobre esto en El País .


LA JOVEN DE LA PERLA
Libro que tenga una historia llena de tópicos
La saga Kiss me esta llena de ellos, normalmente chicas estudiosas, aplicadas y divertidas que se fijan en el chico macizo del campus, que es un maldito fucker y de inicios poco recomendable para llega.
EL BESO
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada
Dejadme pensar, aquí tengo que echar más memoria. Pero creo que la bilogía Sofía de Elisabet Benavent es una historia de amor complicada... pero Macarena en Fuímos canciones también se trae lo suyo. 


LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad
Las tan manidas distopías son un punto en este apartado. Se me viene a la cabeza una trilogía de este tipo que leí hace tiempo Marca de nacimiento, donde la búsqueda de la igualdad era un tema principal sino la de Pierce Brown, Amanecer Rojo, ¡es fantástica!

TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
Pues tanto como para leer en una tarde no, porque libros tan cortos me dan cierto miedito a que no me aporten nada.... así que uso el comodín y no pongo nada!!

13 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ufff, he visto este tag por todos lados y sin duda lo amooooo :3 ES GRANDIOSOOO !!! Te juro que es bellísimo y lo amo y me fascina y afsdgrhtj creo que lo hice una vez y todo jajaja, pero no recuerdo.
    GRACIAS POR LA ENTRADA <3 Ha sido muy entretenida :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Que booktag más precioso, quizá me anime a hacerlo en mi blog :)
    Sobre tus respuestas, no he logrado coincidir en ninguna ya que ninguno de los libros que mencionas lo he leído. Pero, me ha llamado la atención Fuímos canciones. Eso de romances complicados no suele ser lo mío, pero el título pinta bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial booktag, de veras que me anima un montón, ohhh, qué mal plan que no te haya gustado ACOTAR para mí estuvo respetable, el segundo es mi favorito, a lo mejor si te animas :D Ya vaya que Kiss me está lleno de tópicos, apenas leí uno pero a ver si me pongo con los demás porque están pasables, ohh, y Amanecer rojo <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanto el tag, seguramente lo haga en mi blog
    Gracias por la entrada la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Pues me pasa como a ti, tampoco tengo nada preparado, todavia estoy con la reseca de las vacaciones jejejejejeje
    De los libros que mencionas en este tag, solo coincidiría con el de Paulina Simons, que historia tan dura, cierto, pero que preciosa!!!

    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!
    ¿Sabes que te voy robar el tag? Jajaja, en serio, hacía tiempo que quería hacer un tag en el blog pero entre que no tengo mucho tiempo para hacer entradas, que me estoy centrando en las reseñas y que tampoco veía ninguno que me apeteciera hacer en ese momento, lo dejaba pasar. Pero este me ha encantado :D Así que creo que me lo voy a dejar preparado para publicarlo entre este mes y el que viene ^^
    De tus respuestas, solo coincidimos en el de Sarah Lark básicamente porque es el único que he leído de los que mencionas, jaja. A mí me gustó, pero es cierto que hubo cosas que no terminaron de encajarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Recuerdo haber hecho este Book tag y me gustó mucho hacerlo, está genial. Coincido contigo en que Siega es un libro increíble, yo estoy loca por tener en mis manos ya la segunda parte, dicen que es incluso mejor. Respecto a Una corte de rosas y espinas yo lo empecé sin expectativas pero tengo que decir que el segundo lo supera con creces, pero si no te gustó nada mejor no seguir, hay miles de libros más que puedes disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! ^^

    Me encantan estas entradas ^^ Se sacan un montón de recomendaciones geniales, sí, sí ^^
    Yendo por partes... Tengo muchas ganas de leer "Siega". No hago más que encontrarme con reseñas maravillosas y, ay, María, ya sabes que soy muy débil xD Lo que me ha dejado flipando lo que viene siendo mucho es lo que comentas de "Una corte de rosas y espinas" - no, no me digas que leí la reseña, porque te juro que no me acuerdo y me voy a sentir muy tonta xDD -. No lo he leído, pero le tengo muchas ganas y... jo, qué pena que te disgustara tanto :( Pero bueno, a por otras lecturas ^^
    Más cositas, más cositas. Lo que comentas de las 3 estrellas... yo más o menos hago lo mismo. Es ese momento en el que piensas "vale, el libro no está mal del todo, pero, joder, es que tampoco ha sido el gran libro... hum, 3 estrellitas. Apañao'" jajajajajaja De Sarah Lark no he leído nada, pero tengo curiosidad :)
    No me suenan ni "La modista" ni "El jinete de bronce" Ö Pero nada de nada. Si el primero se te hizo pesado en general, lo dejo correr; el segundo sí que me lo apunto. Aunque me da que el hartón de llorar será épico (el día que me anime, sí, que queda lejos, porque no me da la vida xD).
    Los libros de la trilogía - ¿o es una saga? - "Kiss me" me tienen intrigada. Miento. Me tenían, en pasado. Es que mira, yo te cuento, últimamente con la novela romántica lo único que consigo es cabrearme y, sinceramente, no me renta. Es lo que comentas: los tópicos. Y luego esos puntazos que me sacan de mis casillas y... apuf, nada, nada, lo dejo correr.
    Creo que ya te he comentado alguna vez lo muchísimo que odié "La magia de ser Sofía". "Fuimos canciones", sin embargo, me encantó :) Así que sí, encaja a la perfección en la categoría :D
    "Amanecer rojo" me tiene intrigada. Si dices que es genial, yo te creo. Apuntado me lo llevo :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando se hacen tags de este estilo porque conozco nuevos libros.
    De aquí conocía bastantes, pero la verdad es que no he leído ninguno.
    Admirable el poder elegir, porque yo sería incapaz, y con ganas de leer alguno de los que has nombrado.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me encantó "Una corte de rosas y espinas", y eso que yo también llevaba las expectativas altísimas. La saga "Kiss Me" es verdad que es un cúmulo de tópicos, pero aun así está muy bien. Y en todos los libros de Elísabet Benavent encontramos relaciones complicadas, no solo en esos que has mencionado. Hay que ver lo mal que lo pasan siempre los protagonistas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Es la segunda vez que veo este tag y me gusta mucho, lamentablemente no he leído ninguno de estos libros por lo que no puedo opinar mucho jejejeje xD
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  12. Yo creía que con Una corte de rosas y espinas me iba a pasar eso, pero no me defraudó tanto y ahora quiero leer el siguiente de la trilogía. Y con Kiss Me exactamente por eso no me lanzo a leerlos, porque aunque me suelen gustar esas historias, estoy un poco en mi tope de tópicos >-<

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues no conocía el tag, pero me ha parecido súper completo y muy chulo :D
    En cuanto a los libros que comentas, pues la verdad es que conozco pocos y he leído menos todavía. Coincidimos en Una corte de rosas y espinas, que no fue para nada lo que yo me esperaba o los libros de Kiss Me, que sí, están llenos de clichés, pero entretienen bastante. En cuanto a Jinete de bronce, coincidimos al cien por cien, ya que yo opino lo mismo :D
    Besos :33

    ResponderEliminar