miércoles, 21 de noviembre de 2018

, , , ,

Lectura. El día que dejó de nevar en Alaska


El día que dejó de nevar en Alaska
Alice Kellen
Páginas:352
Año: 2017
Titania

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

¡Hola lectoras! Tenía miedo, mucho miedo de leer esta novela tras tanta reseña positiva y que no cumpliese las expectativas, que son unas cuantas, sumado a ellas que Alice Kellen ha sido en los últimos dos años una autora revelación en el young adult y casi casi me he leído todo lo que ha publicado, gustándome bastante, por lo que se le sumaba todo y se hace una bola (de nieve ja-ja) gigante, de ahí ese miedito. 

Yyyy debo decir que ¡por fin! esas expectativas se han cumplido porque me ha parecido una novela maravillosa en todas sus partes. Veamos un poco de qué va y las impresiones.

Conocemos a Heather nada más llegar a Alaska, a un pueblo perdido de la mano de Dios, bastante desorientada de la vida, para que mentiros y que busca una cabañita casi en pleno en bosque. En medio de un frío que ya empieza a ser helador, se topa con un lobo... ¡ah no! ¡que es un perro! Y su dueño es Jack, un hombre refunfuñón que vive en la cabaña de al lado.

Pero, ¿por qué está Heather ahí? Pues eso lo descubriremos poco a poco, como nos suele contar Alice Kellen, saboreando los momentos mientras la historia se salpica de toquecitos de humor, drama, melancolía y superación personal. Alaska será el lugar de huida de Heather, una huída que descubriremos conforme pasan las páginas y que no os voy a revelar, pero que es una realidad bastante más cotidiana de lo que podría esperarse.

En esta localidad conocerá a Nilak, un chico de ojos azules y afilados que no es nada simpático con ella, la verdad, así que las preguntas llenarán la cabeza de Heather sobre este misterioso chico. Sí,  esto no es nada novedoso, eso es verdad, la historia de amor podríamos decir que es la de siempre, eso ya se huele desde el primer momento en que se cruzan pero lo que más me gustó fue las historias que hay detrás de ellos, de enfados, de no merecer lo que tienen, de autocastigo... al tiempo que se rodean de personajes entrañables como el mismo Jack o Caos, un husky que protagonizará más de una anécdota y es que este perro si que es achuchable.

Como personajes, Heather me ha gustado puesto que está llena de demonios pero tiene una gran evolución a lo largo del libro, llegando a descubrir el autoperdón rodeándose de gente amable que se encuentra en este pueblo y que le abre las puertas de la comprensión. Mientras que Nilak, me ha parecido un poco más sosillo, pero también me ha gustado porque él si que es alguien que huye de todo pero sobre todo de la gente, ya que no quiere conectar con nadie para castigarse por un simple accidente del pasado, pero un accidente de los que marca tanto como para quedarse ahí anclado.


 En definitiva, una novela bastante buena, muy actual, con diálogos rápidos entre personajes y muchas chispas en un ambiente rodeado de nieve y hielo al que más de una nos iríamos corriendo a descubrir. ¿Lo habéis leído ya?¿Qué os pareció?

¡Hasta la próxima!



 


9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola hola !!!
    WOW WOW WOOOOOWWWWWW <3 VEO QUE DISFRUTASTE ESTA LECTURAAAAAA !!! Me súper alegrooooo <3
    Vamos, que no es mucho de lo que YO suelo leer o disfrutar ya que no es de lo mío en absoluto, pero esta novela en particular me intrigaba muchísimo. Me llamaba mucho la atención y la tenía en mi TBR con unas ganas enormes ya que todos la aman y me la recomiendan. Así que ayer empecé a leerla. Llegué a un 20% del libro y no me gustó para nada, así que lo abandoné :/ PERDÓOOOOOON. Simplemente no funcionó para mí :(
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA de todos modos <3 ES UN PLACER LEERTE <3
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que maravilla cuando un libro cumple tus expectativas y es justo lo que esperabas ;)
    Precisamente lo que menos me llama de este es esa historia de amor que ya parece un poco vista, pero habrá que tener en cuenta que lo realmente importante es lo que hay detrás de los dos personajes: su pasado y sus tormentos.

    ¡muchos besos! ;D

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me extraña que te haya gustado tanto este libro, cuando lo lei en enero se convirtio en uno de mis libros favoritos. Alice se ha convertido en una de mis autoras favoritas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es uno de mis libros favoritos de la autora. En cuanto empecé la lectura lo "viví" todo intensamente y recuerdo con mucho cariño a los personajes y a Caos que me encantó, jejeje. Sé que en un futuro lo volveré a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiiins lo tengo muy en el punto de mira y cada vez con más ganas de tenerlo, pero tengo algunos más de la autora esperándome en la estantería y de momento leeré esos, a ver cuando puedo hacerme con este.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Buah, es que le tengo tantísimas ganas a este libro... me tocó en un sorteo y aún no lo he leído, espero que de este año no pase, por favor jajajaja La verdad es que no hago más que leer opiniones buenísimas de esta historia y sus personajes, y creo, me da la sensación, de que va a ser de esos libros que me van a conquistar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído este libro pero le tengo muchas ganas, creo que es de los pocos libros de Alice Kellen que no he leído y solo veo buenas opiniones de él, lo tengo super pendiente y espero leerlo pronto pero no sé cuando será... Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, me anima a querer leerlo ya jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar