domingo, 22 de septiembre de 2019

, , , ,

Lectura. Una canción salvaje

Una canción salvaje
Victoria Schwab
Páginas: 416
Año: 2018
Ediciones Urano (Puck)

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


¡Hola lectores! 

Una canción salvaje es una novela que llevo viendo meses entre vuestras lecturas recientes así que finalmente he decidido darle la oportunidad. Una oportunidad de empezar una nueva historia, de leer algo de una autora nueva que ha ido sacando, o al menos, llegando a España en los meses recientes, más y más novelas suyas.

Victoria Schwab nos lleva a un mundo en el que los países ya no son como los conocemos, sino que tras la aparición de monstruos, todo ha quedado dividido y controlado por diferentes gobiernos. Uno de esos lugares es Ciudad V, Verity, que está dividida en dos partes: norte y sur. La ciudad norte está controlada por Harker, padre de Kate, y aliado de dos de los tres monstruos existentes, los Malchai y los Corsais, cada uno con sus propias habilidades.
Mientras que ciudad sur, está dominada por Harry Flynn, aliado de los Sunai. Estos monstruos son un tanto diferente puesto que se alimentan de pecadores, son pocos y al mismo tiempo un enigma para Harker. En esta familia se encuentra August. Por tanto, como veis nuestros protagonistas son Kate y August.

August, que aparenta 16 años, es diferente porque es uno de esos Sunai. Pero tiene un gran conflicto interno y es que no quiere ceder hacia sus impulsos de monstruo, sus impulsos (y necesidad) de matar para vivir. La historia de August y Kate se cruza en un punto del que no se volverán a separar, eso lo tengo seguro incluso con ese final de bilogía. Los dos se verán implicados en una trama conspirativa entre ambas partes de la ciudad que no tendrá vuelta atrás. ¿Podrán superar entre los dos aquello que se les anteponga? ¿Tendrá August la capacidad de sobrevivir así mismo ? 

Como personajes, Kate me ha parecido valiente, arriesgada pero también un tanto egocéntrica, tal como le hace ver August en más de una ocasión perobueno, viniendo de esos orígenes quién no lo sería. Mientras que August, parecía que iba a ser alguien divertido, un poquito metepatas pero ha sido más un alma en pena, una persona que lucha contra su propia identidad.

Ha sido una novela que me ha entretenido bastante, con una idea fantástica novedosa, un mundo diferente a lo que conocemos habitualmente en las novelas pero al mismo tiempo tengo la sensación de que la trama en si se ha desarrollado tal y como me olía desde el principio, osea que ha sido un poquito predecible entre los personajes, por lo que no me ha la dado sensación de ser taaaan buena como habéis calificado algunas de vosotras en vuestras reseñas. Está claro que en gustos no hay nada escrito. Que conste que con ello, no digo que sea mala sino que no me ha sorprendido tanto como esperaba

¿Qué opinión teneis? ¿Os ha pasado igual o os ha encantado?



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me puedo hacer con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de la autora, pero tarde o temprano me animaré. Me da un poco de pereza viendo sus libros en todas partes... aunque llevo mucho tiempo queriendo leer esta bilogía.

    ResponderEliminar