domingo, 15 de septiembre de 2019

, , , , , , ,

Lectura. Todo lo que nunca fuimos

Todo lo que nunca fuimos
Alice Kellen

Páginas: 352
Año: 2019
Planeta

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.




¡Hola lectores! ¿Cómo va ese fin de verano? ¿Ya habéis leído todo lo que pensabáis? Yo me lo he tomado con calma y la verdad es que no ha ido nada mal, entre días de sol y descansohe podido leer más de lo que esperaba.

En esta ocasión os traigo una de las novedades del 2019 con, una de las casi imprescindibles ya, autoras de la novela juvenil, Alice Kellen. Como sabéis ya he leído cosas de ella anteriormente (El día que dejó de nevar en Alaska o 13 locuras que regalarte) y me gusta bastante como narra, como te sitúa en el drama para ir hilando poco a poco la historia. Una narración que esta vez nos lleva hasta Byron Bay en Australia. Imaginaos que lugar... entre playas doradas, buen tiempo y surf. Ideal para leer durante el verano.

Los protagonistas de esta historia son Axel y Leah, diría que sobre todo él, aunque la sinopsis parece que es ella la que acapara mayor atención, pero a mi no me lo ha parecido.

Leah hace más de un año que sufrió accidente de coche junto con sus padres, ella sobrevivió pero ellos no tuvieron tan buena suerte... esto hace que Leah se haya quedado anclada en ese pasado, pensando que el futuro no merece para nada la pena, que no hay nada más adelante que pueda brillar para ella... Eso es lo que piensa hasta que Axel, el mejor amigo de su hermano y de la familia, se cruza en su camino de una manera que siempre había idealizado. Y es que, Axel fue y sigue siendo el amor platónico de Leah, un amor que para nada esperaba que se conviertiese en realidad.


En cambio, Axel, quien vive solo y apartado, dedica su vida entre el surf y el diseño repetitivo desde casa. Su amistad con la familia de Leah, hace que acepte acogerla en casa durante el tiempo que su hermano está fuera. Aspecto que romperá su rutina. Una rutina, que hasta entonces no le había parecido tan aburrida, no hasta que Leah entra con fuerza en su vida, haciendo tambalear sus principios y su amistad con Oliver. Axel será el punto de inflexión para ella, para bien y para mal, ya que será quien la fuerce a salir de ese oscuro mar en el que se adentró hace varios meses, quien la sujete y la apoye... de una manera que ninguno de los dos hubiera podido imaginar.


Como personajes, Leah me ha parecido algo débil dejándose llevar por las idealizaciones de una adolescente, que bueno con 19 años muchas todavía lo son... Es de entender que cada persona gestiona el trauma y el dolor de una manera diferente y ella, lo hace de esta modo, pero no me ha gustado del todo como personaje. En cambio, Axel, si me ha encajado algo más, aunque durante toda la novela no dejan de señalarle que solo se preocupa única y exclusivamente por él, creyéndose el ombligo del mundo, yo en ningún momento le he percibido de esa manera, al contrario, desde el minuto uno en que se encuentra entre sus paredes y empieza a verla, ha tratado de ayudar a Leah  y ha estado ahí,otros hubieran podido decidir no implicarse y dejarla transcurrir sus días así.

Todo lo que nunca fuimos es una novela de superación y de perdón, con un mensaje positivo de seguir adelante. Llena de amor inesperado y dramas, unos cuantos, porque con ese final... En definitiva, una lectura juvenil recomendada para pasar un buen rato. Me la esperaba quizás algo más ligera y con algo más de "chispa" entre sus personajes, más bromas, pero Alice Kellen como autora ya especializada en traumas y dramas, no decepciona.

¿Habéis leído esta novela? Creo que poco me pondré con su desenlace.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo lo he acabado hoy y me ha encantado, mañana espero empezar con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que leo de esta saga son cosas buenas, y no me extraña porque Kellen es mucha Kellen jajaja Ahora que está bajando el hype y ya no se ve por todos lados, igual me animo a leerla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto, yo tengo muy pendiente esta bilogía así que a ver si me pongo de una vez jaj :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. El segundo no es tan bueno como este, pero en conjunto es una bilogía que he disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, éstas historias de primeras no me llaman demasiado... aunque seguro que si lo leyera algo encontraría de mi agrado, pero teniendo tantas pendientes es difícil que me anime (Y más si es bilogía). Aún así, me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque no suelo ser muy fan de este tipo de literatura, probé con Alice Kellen con "El chico que dibujaba constelaciones" y reconozco que me gustó y no me importaría repetir con ella. Tengo dudas de si elegiría esta bilogía o algún otro de sus libros que sean autoconclusivo, tengo aún que pensarlo bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Quizás es la primera reseña que leo no tan positiva de este libro jajaja pero igual viene bien para bajar un poco de hype porque a veces solo el nombre del autor no hace querer un libro y luego en realidad no es tanto.
    Aunque la verdad es que le tengo muchísimas ganas a los libros.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido esas cositas, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar