domingo, 20 de diciembre de 2020

, , ,

Minireseñas III

Everless
Sara Holland
Páginas: 352
Año: 2018
Puck

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo. incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling. hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones -y peligros- de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro -y el futuro del tiempo- para siempre.


He escrito esta reseña dos veces y no sé que ha pasado que al final la he perdido, así que ya una tercera para un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos pues como que no... Esta historia de fantasía no ha estado mal pero no la destacaría dentro del género.
La ambientación me ha parecido pobre y la protagonista bastante insulsa y confusa. No he entendido muy bien sus sentimientos y sus cambios, teniendo el pasado que tenía por detrás con los hermanos de la realeza, algo que tampoco queda muy claro...
Creo que esta percepción no es la general por lo que leí en su momentos, pero de gustos está el mundo lleno.



¿Quién diablos eres?
Raquel de la Morena
Páginas: 704
Año: 2019
Titania

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad. Incluso a la muerte.



Una novela que mezcla el mundo actual con el paranormal. Esta novela nos cuenta la historia de Alicia, una chica residente en NY que descubre de rebote que tiene el tercer ojo cuando empieza a trabajar en una revista de hechos paranormales. Allí, se verá inmersa en un entramado de espectros, cazadores, vampiros y de todo un poco... una mezcla un poco rara, la verdad. No es que no me haya gustado, es que por momentos se me ha hecho pesada, porque es lenta en general. Está claro que lo paranormal, al menos en novelas, no es lo mío.


La hija del alquimista
Kai Meyer
Páginas: 600
Año: 2010
Boveda
 
En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padres, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander -otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival- Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia. A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.



De verdad, no hagáis como yo, nunca os fieis de las portadas jajaja. Esta me inspiraba acción y fantasía... y de lo último algo tiene porque se encuentran en la búsqueda de la eterna juventud pero de acción poca. Al igual que la anterior reseña se me hizo lenta. Durante gran parte de la novela la historia no parece la de Aura sino la de su hermano adoptado y quien es realmente ese alquimista. Ella aparece bastante después... no me he terminado de creer esa historia con Gillian, que a veces parece un monstruo y otro una simple fantasía en un cuerpo andrógino. ¿alguien conocía esta novela? ¿otras opiniones?



La carta olvidada
Lucinda Riley
Páginas: 519
Año: 2019
Plaza & Janés

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.

Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.




Muchas sabréis que Lucinda Riley y su saga de las 7 hermanas me tiene ganada, tanto por sus historias como por sus personajes, a cada cual más diferente. No ha sido así con La Carta olvidada. 
Me ha parecido algo tediosa y aunque no ha sido una novela mala pues tiene tanto puntos románticos como de misterio con el origen de esa carta que va provocando dolor por donde pasa. Me ha resultado poco creíble (Sí, ya sé, es una novela...que tendrá de creíble ninguna de ellas, María XP) pero digo esto porque parece que todos los personajes están enlazados de una manera u otra, ¡qué casualidad! y yo esas cosas no me las trago... 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿algunas os llama la atención a pesar de mis opiniones? JAJA


2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡CUÁNTAS NOVELAS INTERESANTES! Everless lo leí el año pasado y lamento decir que no me gustó nada :( No sé, muchos lo adoran, pero a mí tristemente no me llamó :/ ¡Me interesó La Hija del Alquimista! Ya veré si me le animo :D
    ¡GRACIAS POR TUS BELLAS RESEÑAS! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, María! ^^

    ¡Feliz año! :) Ay, tía, perdona que haya tardado tanto en pasarme por aquí >.<, pero es que llevo unas semanas súper perdida ;-; Pero ya está, ya ando poniéndome al día jujujujujuju Y veo que vengo en un momento de mucho salseo jujujujuju Antes de nada, decirte que espero que 2021 sea un año de los buenos, bonita :)
    Vale, veo que no se salva ni uno JAJAJAJAJAJAJA Empezando la casa por el tejado, me alegra saber que la saga de "Las siete hermanas" sí es guay, porque la tengo súper pendiente. Sobre "La carta olvidada"... ay. Realmente, esas casualidades tan "curiosas" son una completa locura. Y te doy la razón, si no se hacen creíbles... mal vamos.
    De Raquel de la Morena el año pasado leí "El corazón de la banshee" y... nunca más. Qué jodido desastre, por favor. Así que he acabado con la autora para siempre XD Que veo que tampoco me pierdo nada, pero bueno. Qué pena que siendo un tocho de 700 páginas se te hiciera tan denso ;-;
    'Everless' lo he visto hasta en la sopa y nada, tía, que no me llama la atención. Y ahora aún menos :S Qué mal que se te hiciera tan soporífero. "La hija del alquimista"... pues ciertamente la portada es bonita, pero vaya despropósito :S
    4 de 4, tía, qué mal :( Espero que 2021 haya empezado con mejores lecturas :)
    Unas reseñas geniales, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar