domingo, 13 de diciembre de 2020

, , ,

Lectura. Imperio de tormentas (Trono de cristal 5)

Imperio de tormentas (Trono de cristal 5)
 Sarah J. Maas
Páginas: 752
Año: 2017
Alfaguara

Quinta parte de un apasionante viaje épico que se ha publicado en una decena de países, repleto de emocionantes episodios de acción e intriga, aventuras, fantásticos personajes y los infaltables pasajes de amor y drama.

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no.

Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.



Opinión personal

Ains, que pelea he tenido con esta lectura, la he postergado demasiado tiempo y este ha sido el resultado. La tenía en la estantería hace bastante, deseosa de leerla porque me encantaron las primeras entregas de la historia de Celaena Sadorthien también conocida como la reina perdida, Aelin Galathynius, pero no sé si ha sido el tiempo, la traducción por momentos mala o el mismo desarrollo de la historia que me ha costado leerla igual de rápido que sus entregas anteriores. Esta reseña estará plagada de spoilers porque es el quinto libro de la saga.

Aelyn se dirige a Terrasen, su amada tierra pero no lo va a tener nada fácil porque para ello debe de ser capaz de reunir un ejército que la apoye y poder convencer a los nobles del reino de quien realmente es y de que lo merece. Por otro lado, la amenaza de Erawan es cada vez más presente y alguien tiene que hacerle frente, además a las fuerzas de este ser oscuro se le ha unido las del hada reina, Maeve, con quien Aelyn no tiene muy buena, aunque la pregunta sería ¿Aelyn se lleva bien con alguien?. 
Aelyn hace y deshace a su antojo, sin consultar y sin nada, esto a veces da la sensación de que no confía en su corte, en sus leales amigos y aliados y por otro lado, mantiene el carácter de sus primeras entregas, la de una chica desafiante y con la lengua bien afilada, aparte de sus cuchillos. 

En esta ocasión, no se centra solo en la historia de ella sino que la perspectiva gira por varios personajes repartidos por toda la geografía y como esperamos y sabemos, esos personajes terminan por confluir. Entre esas personitas que conocemmos un poco más a fondo tenemos a:

Manon Picos Negros, la bruja comandante, de uñas de hierro afiladas, sin saber muy bien por qué vemos tambalear su fé en su clan y en su modo de vida. Manon es fuerte y daría todo por sus trece y por su giverno (su montura). Parece que llega aquí de rebote pero tendrá un papel importante en todo lo que está aconteciendo.
Rowan Whitetorn, el hada macho que vuelve loca a Aelyn, es un tipo protector, fiel y leal a su reina, con la que se ha enlazado. La historia de estos dos se me ha hecho un poco pesada, por suerte Sarah J. Maas no es demasiado descriptiva como otras autoras y se queda en unos cuantos revolcones XP y nos pinta un Rowan que sabe mucho de estrategia y alianzas varias.
Aedion Galathynius, el primo general de Aelyn queda quizás un tanto desdibujado, a veces me recuerda a un muñeco de trapo, está ahí y casi nadie parece tenerle mucho en cuenta a pesar de ser la cabeza de El Flagelo, una de las tropas más importantes.
Dorian, el rey destronado y portador de una magia que casi desconoce. Atormentado por la pérdida de su amada más que la de su reino, es un gran aliado por todo ese poder que casi no controla.
Lysandra, la metamorfa es un pilar cada vez más importante para Aelyn y para el desarrollo de la historia. Es una chica fuerte y Sarah J. Maas nos deja ver su fragilidad y hartazgo de la situación pero aún así, se mantiene bien fiel a Aelyn
Lorcan, otro macho hada con malas pulgas y contrario a Aelyn, ve como sus pasos le llevan a seguir a Elide, una joven que le atrae irremediablemente aunque no lo quiera reconocer. Es un tipo bien atormentado y con muchos secretos, es protector y no tiene muy claro a lo que debe de renunciar, al menos esa sensación me ha dado. Elide, es un joven que vivió "oculta" en un celda y que ahora busca a Celaena y a Aelyn, sin saber que son la misma persona, para hacerle entrega de algo importante.
Gavriel y Fenrys, son dos hadas al mando de Maeve, que evitando el lazo que los une a la reina y con cierta reticencia, terminan por estar en el mismo camino y lado que Aelyn y su tropa.
He echado de menos a Chaos, espero que salga en entregas posteriores :(

Elena nunca había considerado dónde moriría, nunca había considerado que pudiera ser tan lejos del verdor rocoso de Terrasen. Ni que su cuerpo se quedara sin ser incinerado, sino que lo devoraran las bestias del Señor del Terror.

 No entiendo muy bien el afán de la escritora de hacer parejas por todos lados ¿qué necesidad hay? con lo bien que podrían ser amigos sin tener que meter ese tema de por medio siempre, pero bueno, a favor tiene que no son relaciones empalagosas ni llenas de un erotismo pesado, sino simples comentarios y atracciones.

La historia está plagada de fantasía, giros argumentales, traiciones y alianzas que no esperas. Aparecen nuevos personajes que depararán de seguro nuevas aventuras en el próximos libro y nos encontramos con conversaciones de lo más pintorescas, tanto como lo son cada uno de estos personajes.

Si tengo que reconoceros que llevaba tanto tiempo desconectada de este mundo que al principio me costó bastante volverme a meter en él, en identificar los personajes y las relaciones con unos y otros.  A pesar de ello, y que por momentos, se me hizo un poco pesado porque todo eran trabas en esta historia, es una novela que te mantiene pegada a las páginas para conocer que va a suceder después, como siempre ha hecho Sarah J. Maas.


¿habéis leído ya esta saga? ¿qué os parecido?

8 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Aunque este libro me mostró la fantasía tal y como la quería crear en mis propios libros, fue acá cuando algo falló para mí. Ya tenía 15 años en este momento, y había cambiado bastante, tal como mi manera de pensar, mi manera de ver el mundo y todo lo que defiendo. Imperio de Tormentas fue cuando tanto Sarah J. Maas como yo hicimos un gran cambio. El problema fue que nuestros cambios se contradecían entre sí. Tengo sentimientos encontrados jajajaj.
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo esta saga abandonadita... A ver si hago relectura y la sigo XD que ya va siendo hora.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No estoy muy puesta ultimamente en sagas de fantasía pero veo que esta no pinta mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no estoy siguiendo esta saga, no obstante, me gustaría leerla en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído los anteriores libros, aunque no creo que los lea porque no son mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pase por encima de tu reseña porque quiero leer esta saga, aunque ya algunas personas me han dicho que la trama va decayendo con cada libro lo cual es algo que me ha echo querer echarme para atrás pero tampoco quiero dejar influenciarme mucho, así que espero poder leerla en algún momento aunque no le llevo altas expectativas, también quiero agradecerte por seguirme en mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no lo he leído. Me quede en el cuarto libro porque quería seguir leyendo la saga cuando lo tuviera en físico. Así que lo continuare ahora que Hidra esta trayendo los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar