lunes, 30 de noviembre de 2020

, , , ,

Lectura. La Sexta trampa

La Sexta trampa (el cuarto mono 3)

J.D Barker
Páginas: 550
Año: 2020
Destino

 
El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.



Opinión personal

Durante el 2019 leí la segunda parte de ¿la trilogía? de El cuarto mono, La quinta víctima (podéis ver la reseña aquí) y este 2020 salía el que entiendo es su desenlace, La sexta trampa.

Los protagonistas son principalmente los mismos: Bishop y el inspector Sam Porter. Los capítulos viran entre ellos dos y el resto de agentes del equipo, incluídos los del FBI. 

Bishop se ha convertido ahora en la víctima, o al menos es lo que pretende hacer ver a la sociedad, lleva la atención del público y de la prensa ante la injusticia de su caso haciendo creer que él no es el CM y que es el agente Porter, en su obsesión, quien intenta inculparle.

Porter, ya no sabe si creerse a sí mismo, pues los recuerdos del pasado empiezan a llenearle la cabeza mientras va desarrollándose el presente. Vemos un Porter desquiciado, que ya no tiene la paciencia del primer libro. Se convierte en el blanco de las diferentes fuerzas de seguridad y aunque hay gente en su equipo que le cree, sus actos en estos momentos no ayudan nada a mejorar a su posición. Además descubrimos una parte de su pasado que hasta al lector le hace sospechar de quién es en realidad, un WTF en toda regla.

Otros agentes del equipo, como Clair y Kloz, se encuentran encerrados en un hospital en cuarentena (¿otra más?) donde empiezan a sucederse asesinatos y desapariciones, para encontrar como resultado personas muertas que el mismo modus operandi del cuarto mono. En este hilo narrativo nos encontraremos un giro bastante grande pero no os digo nada más, ¡habrá que leerlo!. 

La narración sigue la misma línea de libros anteriores, por días y horas, lo cual resulta bastante frenético pues vemos lo que sucede con los diferentes personajes al mismo tiempo, tiempo que les falta a muchos para no caer en las redes del cuarto mono...

Ya os digo que nos llevamos unas cuantas sorpresas durante la narración, tanto, que a veces ya no sabemos de quien dudar o a quien creernos, y es que nada es lo que parece en esta historia... así que dejáos sorprender por este desenlace tan bien construído y logrado.

 

¿lo habéis leído ya? ¿Os gusta este tipo de género? ;)
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo el primer libro pendiente desde hace mucho y tengo que ponerme con él pronto porque me apetece mucho leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña ^^
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa ¿Tú me comentas Yo te comento. Y también te sigo, me ha gustado mucho tu blog =)

    ResponderEliminar