domingo, 10 de enero de 2021

, , , ,

Lectura. La Nena (Elena Blanco 3)

La nena (Elena Blanco 3)
Carmen Mola
Páginas: 392
Año: 2020
Alfaguara
 
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.



Opinión personal

En el último año ha llegado con fuerza a las estanterías la historia de la inspectora Elena Blanco, con una autora, Carmen Mola, que el mundo desconoce quien es. La anteriores entregas La novia gitana y La Red Púrpura las tenéis reseñadas en el blog hace varios meses. 

La Nena es una cuenta atrás en toda regla, porque está en juego la vida de Chesca, la ahora inspectora jefe de la BAC, en ausencia de Elena, quien tras lo pasado en La red púrpura decide darse un descanso, coger distancia y dedicarse a cosas más vanales. 

Zárate y Chesca mantienen una relación pero tras un plantón de él, Chesca decide salir sola y "darle por saco" a Zárate, ese tipo sin corazón y enamorado de otra, en realidad. Lo que no sabe Chesca, es que esa salida le va a salir bien cara puesto que desaparecerá sin dejar rastro.

Sus compañeros empiezan a sospechar de que le ha ocurrido algo cuando no llega a un juicio donde tenía que declarar. Lo que parece una resaca en la que no se localiza a alguien se convierte en una contrareloj y en un caso de la BAC con todas las letras. Quien les iba a decir a este grupo que sería a una de sus integrantes a quien tendrían que buscar...

Cada uno de los integrantes, junto la incorporación nueva, la hija del comisario, quien parece algo estrambótica, se zambullen de lleno en localizar a su compañera y amiga. Los pasos les llevan a una granja y a una venganza del pasado. 

En cuanto a los personajes descubrimos más del pasado de Chesca que ha provocado que su presente sea este, algo que yo personalmente no me esperaba para nada. Desde luego que Carmen Mola no deja de sorprender. En cuanto al resto de componentes del equipo de la BAC, no perdemos la pista a Zárate que se siente muy pero que muy culpable de la situación. Por otro lado, a Elena la veremos "reincorporarse", tiene vicio por estar dentro y rechazo al mismo tiempo, lo que la hace un personaje bien interesante, con sus luces y sus sombras. Y es que si algo hace bien la autora es construir personajes que una doble cara, a ver que nos espera en posteriores entregas.

Y lo que más nos interesa, ¿Quién es La Nena? ¿Cuál es su presencia? Eso lo podréis descubrir en la lectura de esta novela, que a mi parecer se presenta mucho más rápida que las anteriores entregas.

Esta historia me ha resultado bastante más truculenta que la anterior entrega, y ya es decir porque ya era una novela dura, así que debéis de estar prevenidas y con el estómago preparado, esas moscas en la portada no están ahí por simple diseño... Y los cerdos, los cerdos también son un punto importante de la trama, no os digo más.  

 

¿Habéis leído esta tercera entrega? ¿Qué os ha parecido?



0 comentarios:

Publicar un comentario