sábado, 12 de febrero de 2022

Lectura. Los crímenes de la carretera

 

Los crímenes de la carretera
J D Barker
Páginas: 628
Año: 2021
Destino

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.



Opinión personal 

A J D Baker lo conocí con la trilogía del Cuarto Mono (cuyas reseñas puedes ver en el blog: El Cuarto Mono, La Quinta Víctima y La sexta trampa) y quien haya leído esas reseñas (si no ya estás tardando) me atrapó totalmente en ese thriller policíaco y psicológico que nos planteaba, el de un asesino en serie.
Baker sin cambiar su fórmula pero si sus protagonistas, nos lanza un nuevo caso, el de Birdman. Un asesino en serie que deja siempre una pluma de gorrión entre las pertenencias de sus víctimas. 

El principal sospechoso es un joven camionero, Michael Fitzgerald, ya que el último de los cuerpos aparece en la bañera de su apartamento, cómo no pensar que es el asesino con pruebas tan claras ¿verdad? El comienzo de como conocemos a Michael es un tanto abrupto.

¿Dónde estarás cuando tu visa se acabe? Yo estaba en el supermercado, con un mago en la mano, apretándolo. 

Conoceremos a Megan, la hermana de Michael, que se verá involucrada intentando ayudar y/o salvar a su hermano adoptivo. Ambos tienen cosas en su pasado que resolver, o mejor dicho, que afectan a su presente. La relación que se presenta entre los dos a veces parece turbia y otras llena de secretos que como lectores no sabemos muy bien qué opinar. 

En el lado de la ley tenemos al detective Dobbs y la agente del FBI, Gimble. Esta última una mujer tenaz y consecuente, dispuesta a atrapar a Birdman después de tanto tiempo siguiendo sus plumas por todo el país. Estos dos personajes nos muestran lo importante que es atraparlo así como una relación cordial y de camaradería entre diferentes cuerpos de seguridad, cosa que en otros libros se empeñan en enturbiar con cierta competitividad. Gimble irá a por todas y eso nos lo dejará ver bien entre las páginas. 

Poco a poco se nos van presentando pistas que van en una dirección, luego suceden hechos que te llevan a pensar en otra cosa. Los crímenes de la carretera es de esos libros que no sabes por dónde va a encaminarse todo, sospechas de una cosa y luego es otra, te mantiene atrapada durante su lectura intentando atar los cabos que tan pronto se cruzan como de deshacen. Los crímenes de la carretera es una novela que sorprende, muy del estilo del autor. 






1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me viene genial esta recomendación, la verdad es que ando a la caza de thrillers así que genial :DD
    Me alegra que te haya gustado tanto, lo tendré en cuenta para el futuro.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar