lunes, 18 de noviembre de 2013

, , ,

Serie. Everwood

Hace unos días he vuelto a recuperar una serie que veía hace años pero de la que no había visto el final por las idas y venidas que ha sufrido en la parrilla española, así que me he propuesto verla desde el principio para volver a recordarla y recuperar su ambiente.

Everwood es una serie que se emitió entre 2002 y 2006, contando así con 4 temporadas. El comienzo de la serie empieza con el traslado del doctor Brown (Treat William), un reconocido cirujano residente en Nueva York, a un pueblecito de Colorado, de nombre Everwood, entre montañas, muy rural en USA. El doctor, junto con su hijo adolescente, Ephram (Gregory Smith) y con su hija pequeña, Delia (Vivien Cardone) iniciarán una nueva vida en esta localidad.

Los tres viven afectados por la muerte de la madre, realmente es una familia fragmentada ya que la madre era el pilar que los unía realmente, el doctor nunca fue un padre demasiado atento pues se prodigaba más por salvar a otros que a su propia familia. Con la llegada a Everwood, Andy lo ve como una redención, puede ser su salvación o su pérdida, puesto que comenzó como una promesa a su mujer.

A lo largo de las 4 temporadas, los personajes irán evolucionando, Delia irá creciendo y se volverá en una chica más madura mientras intenta encajar con unos y otros. También Ephram que junto con la amiga que hace en el primer capítulo Amy (Emily VanCamp), será su amor de inicio a fin aunque les cueste temporadas descubrirlo y reconocerlo. Otros personajes, serán el padre de Amy, el doctor Harold Abbot, que verá a Andy como una amenaza de su negocio de medicina familiar pero con el tiempo hasta pueden ser amigos.

Es una serie familiar, que juega siempre con los valores y poniendo el dedo en la llaga en determinados momentos como el cáncer, la amistad, embarazos juveniles o vientres de alquiler, en un pueblo tradicional del Estados Unidos profundo.

Digamos que es entrañable en ciertos momentos, pues ves como una familia intenta recomponerse a la pérdida forjando nuevos vínculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario