jueves, 3 de abril de 2014

, , , , , , ,

Lectura. Valeria al desnudo

Saga Valeria: Valeria al desnudo
Elísabet Benavent
Páginas: 552
Año: 2013

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!Y mientras el mundo se pone patas arriba......Lola conoce a Rai en sus clases de chino....Carmen tiene problemas en la organización de su boda....y Nerea se ha cansado de s er Nerea la Fría.

Opinión Personal 

Vamos con la última entrega de la saga Valeria, Valeria al desnudo. Después de ver a nuestra protagonista principal y a sus amigas, Lola, Nerea y Carmen, pasar por diferentes etapas de su vida en el lapso de apenas dos años, en la última novela tenemos un poco más de risas y drama por delante.

Nuestras chicas siguen con su vida, con más o menos éxito en sus trabajos y sentimentalmente... bueno, eso está un poco más difícil pues las relaciones nunca son fáciles.

Por un lado, Lola, sigue con el chico que conoció en la tercera entrega, Rai, ese artista taaan joven para ella y es que ahora... su nuevo jefe parece estar tirándole los tejos y claro, ella no puede evitar pensar en lo que sucedería si no estuviera con Rai. De nuevo es ella quien pone el punto más humorístico con sus comentarios.
Nerea, casi parece otra persona. Está inmersa en su nuevo trabajo y se ha dejado llevar por los consejos de Lola y hay un fotógrafo con el que colabora que la pone muy contenta... tanto que no es Nerea la fría.
Carmen continúa con Borja, son papás ya y mientras que intentan sobrellevar esta nueva situación tendrán que vérselas con otra.

Y por último, Valeria, ¡ay Val! ella sigue debatiéndose entre su corazón y su mente. Mientras que su mente piensa que continuar con Bruno es lo mejor, pues parece darle un futuro más estable, su corazón (y lo que no es el corazón....;P) parece que tiran hacia Víctor. Está muy confusa, tanto que termina engañando al pobre Bruno, que solo quiere un futuro con ella, y además, engañándolo bien muy bien. Hay atracciones que no se pueden evitar y una de ellas es la que siente por el sexy Víctor, a pesar de pensar que lo suyo no va a ningún puerto, que son como trenes que chocan y de no confíar en él se deja caer una y otra vez.

En la última entrega las vemos crecer, madurar mucho más y sobre todo tener que elegir qué quieren hacer con sus vidas. A pesar del predecible final, que ya veíamos venir desde el primer libro en realidad, es una buena forma de concluir la saga porque además, también vemos crecer a Víctor y es que junto con Val es quién más tenía que madurar y aceptar que ya no es un chiquillo, que hay que sentar la cabeza.

Una novela con risas, dramas, muy actual y cercana, tanto que cualquiera puede identificarse con estos personajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario