domingo, 15 de enero de 2017

, , , , , ,

Lectura. Mapa de huesos


El mapa de huesos 
Francesca Haig
Año: 2016
Páginas: 416
Minotauro


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.


La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado.


Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.




El mapa de huesos es la segunda entrega de El Sermón de fuego, la cual fue publicada el año pasado y se ha convertido en la primera lectura de 2017. Sabía que al menos empezando por ella el comienzo de año estaría bien asegurado.

Recordemos que la protagonista principal es Cass, una joven omega que tiene la "tara" de la videncia mientras que su hermano Zach, el Reformador, es un alfa que va detrás de los omegas y por tanto, de ella y también de la antigua sociedad destruída hace siglos por la Deflagración.

Esta segunda parte da unos cuantos giros que nos consigue mantener atentos a las páginas y es que la relación entre Cass y Zach no es sencilla, como tampoco lo es para ella el entender su "poder" el cual es terror y esperanza al mismo tiempo. Cass se verá en la tesitura de seguir con los rebeldes y quizás establecer nuevas alianzas para conseguir que los tanques, aquellos donde estaba Kip al principio, no se sigan expandiendo por las poblaciones omegas, donde el Consejo alfa no dice toda la verdad. 
Cass se siente culpable por la desaparición de Kip y al mismo tiempo no puede llegar a entender lo que le descubrió la Confesora en sus últimos momentos sobre él, se fustiga por ello y no deja de verlo en visiones ¿el pasado la seguirá atormenando?

Con un ritmo muy continuo, vamos viendo como Cass cada vez va siendo más madura aún sin comprender demasiado su videncia, cometiendo errores pero saliendo del paso con la ayuda de Zoe y Piper. Todos ellos tienen el objetivo de conocer lo que sucedió con los barcos de Otrolado, así como de El Arca donde se guardan conocimientos del pasado para poder entender el presente de Zach y los alfas-omegas ¿podrá romperse ese vínculo? ¿estarán esos conocimientos accesibles? Habrá que descubrirlo.


En general, ha sido una lectura que se me ha hecho corta y ha estado bien, pero creo que no ha aportado gran cosa a la trama más allá del final donde se van descubriendo cosas, el inicio es un tanto lento y recordatorio. 











0 comentarios:

Publicar un comentario