miércoles, 19 de julio de 2017

, , , , ,

Lectura. Percy Jackson y El último héroe del Olimpo (V)

¡Ops! hacía semanas que había terminado este libro pero por algún motivo se me ha traspapelado entre las entradas a publicar... ¿cómo olvidar la última parte de una las sagas juveniles más conocidas? Para solucionarlo aquí os lo traigo, calentito calentito como la guerra que se avecina entre sus páginas...


Percy Jackson y El último héroe del Olimpo (V)
Rick Riordan
Año: 2010
Páginas:352
Salamandra

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.



Al fin ha llegado el desenlace de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo y siendo un tanto redundante su título El último héroe del Olimpo conocemos que depara a estos jóvenes semidioses en su lucha contra Cronos, el señor del tiempo.
Esta quinta y última novela empieza con mucha acción desde el inicio y además, la mantiene durante sus capítulos. Si en las anteriores entregas era una sucesión de acertijos, de pistas que seguir y monstruos en el camino, en El último héroe del Olimpo esto cambia, ya que la lucha entre las dos partes está presente desde el minuto uno y dejaremos a un lado esas aventurillas que corren nuestros jóvenes más aguerridos.
.
Grover, el sátiro, está desaparecido, Percy se encuentra en plena lucha y la hija de Atenea, Annabeth, se mantiene al frente del campamento mestizo donde los pocos que quedan fieles y con vida se preparan para afrontar la última batalla. Como digo, esta entrega esta repleta de luchas y apariciones de dioses superiores y menores y sobre todo de monstruos a los que Percy, convencido de que la famosa profecía habla de él, se dedica a matar a diestro y siniestro cargándose el peso sobre sus hombros, dirigiendo a los diferentes grupos, tomando decisiones y siendo el cabecilla de esta defensa, que culminará a las puertas del Empire State Building, donde los dioses del Olimpo tienen su sede, en el piso 600 para ser exactos. Percy y compañía se enfrentarán a los titanes y al mismo Cronos, colaborando todos entre ellos ¿serán capaces de lograr un buen final?

Yendo más allá de quien aparece o deja de aparecer, se refleja mucho la amistad entre mestizos y diferentes especies aunque sea por preservar el mundo tal y como lo conocen, la lealtad y el honor entre los componentes, las dudas e incluso, el primer amor, que llevaba forjándose a fuego lento desde su comienzo.

Qué decir de esta saga que no haya dicho en anteriores entregas, es más que aceptable y aunque le tenemos la etiqueta de que es juvenil, sí, lo es ¿y que? ¿qué nos impide disfrutar de ella de una forma ligera y entretenida? al tiempo que aprendemos sobre mitología grecolatina de una forma un tanto diferente, y es verdad, que leyendo estos libros he descubierto quien era Pan y el otro día me encontré una estatua de él en un museo y me sentí toda orgullosa de reconocerlo ajja.  

Y se que a pesar de todo lo bien que comento de este libro y de la saga en general, le pongo 4/5 estrellas porque aunque no me ha llegado a sorprender en su hilo si te mantiene enganchada en sus páginas.

Libros anteriores de la saga:


20 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta la saga de Percy Jackson :)Estoy en Los Héroes del Olimpo y me lo paso genial leyendolos jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo tiempo queriendo empezar con esta saga y estrenarme ya con el autor pero con tanto pendiente nunca encuentro el momento. Si no empiezo en estas próximas semanas si espero empezar la saga a partir de septiembre porque por las opiniones que os leo se que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si es verdad y veo tu reseña sobre Percy jejej ebesos

      Eliminar
  3. Holaaa, ciertamente que disfruté un montón de este libro, sobre todo de la saga en general, es súper divertido, con personajes muy buenos, y acá estuvo bastante bien cómo se desata la guerra :P
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene personajes muy carismáticos, eso desde leugo. :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no he empezado a leer esta saga, pero no la descarto en un futuro porque ya he escuchado maravillas de todos los libros. Es un lástima que no te haya terminado de sorprender, ¡Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, no me sorprendió del todo pero es una buena lectura igual ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    No te ha llegado a sorprender pero al menos has disfrutado. Anda que no hay novelas que no son ni aceptables :P
    Totalmente de acuerdo con lo dicho de la literatura juvenil. Mientras nos guste qué más da. Muchos creen que la narrativa adulta le da mil vueltas a la juvenil y puede que algunos libros sí (hay de todo) pero también puede que ocurra al revés. A veces parece que si no lees a Reverte y esos señores no te pueden considerar lector ¬¬

    En fin, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tía, nunca he leído a Reverte, ¿sacrilegio?? jajaj

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me apetece un montón leer algo de este autor, ya que a la vez que disfrutas leyendo aprendes mitología. :) Aunque siendo que tiene otra sobre los dioses nórdicos, creo que empezaré con esa, que me atraen más que los griegos.
    Me alegra que te haya gustado la saga. ^-^
    ¡Besos!
    P.D.: Te he nominado a un Liebster Award. =) Si te apetece hacerlo, este es el enlace: https://musicaentrepaginas.blogspot.com.es/2017/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me paso!!
      Los dioses nórdicos me llaman también, pero no conocía que existía esa saga hasta que empecé con esta jaj

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! Soy de las pocas que aún no ha leído esa saga, y supongo que un día lo acabaré haciendo, aunque ahora no me corre mucha prisa. ¡Me alegro de que la estés disfrutando!
    Por cierto, te he nominado a un Tag, por si te apetece hacerlo: https://literatomania.blogspot.com.es/2017/07/booktag-under-200.html
    ¡¡Un literatobeso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi niña!
    Aunque nunca me he puesto con esta saga, lo cierto es que me llama muchísimo la atención y la tengo en mi lista de lecturas pendientes. Todo lo que esté relacionado con el Olimpo, dioses griegos, y etc. me enamoran, ¡soy más que aficionada!
    Ahora que he leído tu reseña, y parece que vale mucho la pena, espero poder ponerme ya con ella.
    Un beso grande, y espero poder verte por UnMundoDeVerdad en mi nueva entrada.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura, seguro que termina por gustarte si no el autor también nos sorprende con los nórdicos ;)

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Han pasado unos cuantos años desde que leí este libro, pero recuerdo que me gustó bastante. Esta saga es de lo mejor que he leído en género juvenil, junto con Harry Potter. Todavía te queda la otra saga, "Héroes del Olimpo", que también merece mucho la pena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga lo que ocurre que son tantos libros y tengo tantas sagas empezadas que no me atrevo a darle la oportunidad.

    Obsesión por la lectura
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No soy muy fan de esta saga, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído de este autor ¿Te lo puedes creer? Tal vez la serie sobre mitología nórdica me llame más, a ver si en algún momento de la vida puedo darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar