jueves, 25 de enero de 2018

, , , , , ,

Lectura. Los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite
Marie Lu
Páginas: 432
Año: 2016
Hidra

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia. 




Por fin me decidí a comenzar esta trilogía que tan buenos comentarios ha cosechado y es que la tenía pendiente desde que salió publicada. Ya había leído anteriormente de la autora su trilogía Legend, la cual estuvo bastante entretenida pero le faltaba un puntito de atrevimiento para que realmente me llegase a conquistar. En esta ocasión tampoco lo ha hecho pero continuaré con la segunda parte porque creo que le puede sacar mucho jugo a lo que pueda estar por venir.

De qué va 

Los Jóvenes de la Élite nos cuenta la historia de Adelina Amouteru, ella se infectó con la fiebre de sangre siendo una niña, dicha fiebre hace que a las personas afectadas, exclusivamente jóvenes, les deje marcados de por vida con malformaciones, manchas..., de ahí que sean conocidos como malfettos y no son bien vistos pues se los considera que son el mal, vaya que se les echa la culpa de todo lo que sucede aunque haya sido el vecino.
La propia Adelina, con un solo ojo, vive con su padre y su perfecta hermana. Su padre la rechaza y la humilla pues le ha traído la desgracia a la familia pero tras intentar venderla para saldar sus deudas Adelina verá como surge un poder que nunca hubiera imaginado en ella. Y es que algunos de esos jóvenes afectados han desarollado "poderes" (como los x-men XD) lo que los hace deseados para la Inquisición, liderados por Teren Santoro, que quiere erradicarlos y para la Sociedad de la Daga, una sociedad secreta que boicotea los actos de la realeza. En esa sociedad se encuentra Enzo, el príncipe malfetto decidido a recuperar su trono diciendo que las cosas cambiarán cuando esté él (cosa que dudo), por lo que Adelina será reclutada. 

Se nos muestra por tanto un mundo con tintes medievales ya que se compone de una gran diferencia de clases y de status, sumado a ello la magia que rodea a estos jóvenes. Iremos conociendo como Adelina se desenvuelve en esa nueva vida que es ¿la que ella deseaba?

Y claro, tendremos romance, yo no me lo he creído pero allá cada uno. Como siempre, sucede rápido y no se transmite en los diálogos, simplemente parece una fijación de uno por el otro que no parece ir mucho más allá del tener a alguien donde agarrarse por lo menos en el caso de Adelina, es donde lo veo más claro.


Personajes

En cuanto a los caracteres principales he tenido mis más y mis menos. Adelina me ha parecido una chica con una tremenda falta de cariño y de atención que obviamente no ha sabido llevar muy bien, aunque se entiende dada su vida con ese padre... pero esa necesidad de aprobación constante a mi me pone un poco de los nervios. Es una chica oscura y eso se refleja en los pensamientos que vamos viendo, tiene una ambivalencia increíble.
Teren, me parece un personaje de esos malos con ganas pero que es un muñeco, es la simple mano ejecutora, me gustaría conocer más a esa reina que lo maneja como quiere, espero que un día se le de la vuelta. Mientras que Enzo me ha parecido bastante soso, distante y no he terminado de conectar con él. 
El resto de personajes quedan en bastante segundo plano, auqnue podría nombrar a Rafaell, un daga con la habilidad de percibir los poderes de otros. Es una figura tierna y empática pero que no duda  tomar decisiones duras que sean.

En definitiva, una novela con acción, secretos e intrigas, aderezado con magia y seguramente rebeliones, muchas rebeliones. El final nos deja un par de sorpresillas que veremos cómo maneja la autora en las siguientes entregas. Puede que no sea una puntuación muy alta pero es que espero que siga mejorando!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro y la trilogía en general está dentro de mis libros favoritos ya que me sorprendió mucho el inicio de la historia y como se iba desarrollando, al igual que todos los personajes que van apareciendo. Espero que sigas disfrutando de la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo reseñas que ponen este libro como que está bien, pero tampoco para tirar cohetes, y me está echando un poco para atrás, porque yo esperaba que fuera lo mejor de lo mejor jajaja Veo que Adelina tiene sus más y sus menos, pero la oscuridad que la envuelve la hace muy interesante. Lo del romance poco creíble está a la orden del día, no paro de leer libros con romance mal desarrollado y me da mucha rabia jajaja En fin, que leeré el libro, pero con las expectativas más bajas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    A mi me entretuvo, tengo ganas de ponerme con el segundo a ver que pasa con la historia^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ay, pues a mí me gustó mucho la verdad. Me tuvo enganchada y me encantó el mundo que creó la autora.
    Lo del romance, bueno, como tampoco era algo realmente en la trama, no me importó.
    El segundo creo que incluso mejora y tengo pendiente el último que espero leer pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hooola! Yo no soy mucho de este género así que voy a dejar pasar esta trilogía por el momento aunque como dices tú yo también he visto muchas buenas opiniones!! Esperemos que los demás libros sigan igual y mejoren
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!! Ya tienes por aquí una seguidora más!

    Llevo mucho tiempo escuchando hablar sobre este libro y, la verdad, no sé que espero a leerlo.... AIS! ME ha gustado tu reseña, has hecho que aún me llame más la atención, pues todo el rollo este de los XMEN me mola mucho a mí jajajajaja.

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! ^^

    ¡Anda! ^^ Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, pero hace ya años que me llama la atención "Legend". Lo que pasa es que, bueno, lo típico, quieres leerlo, pero aparece otro libro y se queda en un "ya lo haré" xD Cuando salió éste, la verdad es que me llamó aún más la atención :) Siento que no haya sido todo lo que podría haber sido. Me gusta el apunte que haces de que "le falta atrevimiento". Eso mismo me pasó con "Belleza cruel".
    Bueno, pasando a la trama... pues lo de siempre. Me gusta el tema de que las personas que cuenten con malformaciones se rebelen contra los que los oprimen y, la verdad, tengo ganas de saber cómo irán las cosas. Lo que sí me ha hecho gracia es lo que comentas de que son como los X-Men. Eh, pues yo compro jajajajajajajajajaja Bromas a parte, espero poder conocer a esos personajes que comentas, sí, sí :)
    Una reseña genial, María :D Espero que la segunda parte sea de esas que te dejan flipando ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ^^
    Madre mía, leo en tu blog tantas reseñas de fantasía que al final da lo mismo que haya spoilers. Mezclo en mi cabeza datos, nombres de pjs, lugares... y casi que mejor.
    Esta trilogía siempre me ha llamado la atención. Sus reseñas la ponían bastante bien pero leyendo la tuya pues se me han pasado las ganas de conocerla. Eso sí, me gusta que los personajes no sean perfectos aunque haya poderes. ¿En contra? Que no te hayan hecho mucho tilín. La historia de amor que muchos pueden ahorrarse pero ya sabemos que está ahí para contentar al público.
    A ver si mejora la 2ª parte. Ya nos contarás :)
    Musussss!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Yo quiero comenzar con esta saga pronto, pero aun no termino la de Legend solo me falta el último libro pero no quiero que se acabe hahaha.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    No te haces una idea de las ganas que tengo de leer esta saga. De al autora sólo leí las dos primeras entregas de la trilogía Legend y me dejó enamorada así que necesito si o si estos libros
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta novela pendiente desde que salió y nunca me pongo con ella, a ver si este año consigo leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La verdad es que tengo esta trilogia peniente desde que salio y los buenos comentarios solo me dan mas ganas de leerla.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola. Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho. Me pareció original, diferente a los demás. Tengo pendiente de leer todavía el tercero, a ver qué tal. Gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cada vez me llama más este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes con críticas buenísimas, aunque veo que a ti no te ha fascinado. Además de este también me interesa la trilogía "Legend", que también parece muy entretenida, y como adoro el género distópico sé que acabaré leyéndola tarde o temprano.

    Besitos!

    ResponderEliminar