martes, 1 de enero de 2019

, , , ,

Lectura. Reino de ladrones


Reino de ladrones
Leigh Bardugo
Páginas: 656
Año: 2017
Hidra

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

¡Hola lectoras! ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

¿Como van esas Navidades? Las mías tranquilas en casita de mami y comiendo a mogollón y un nuevo día de año nuevo con catarro incluído...! espero qeu vosotras lo hayáis empezado algo mejor jeje
Volviendo al tema libros os traigo una de las novedades del 2017 que fui retrasando su lectura porque no quería despedirme de este grishaverso. Como finalmente me lo regalaron en papel, con preciosa edición, me decidí a leerlo y cerrar una nueva etapa de esta bilogía con personajes maravillosos.

Reino de ladrones es como os digo, la segunda y cierre de esta bilogía de Leigh Bardugo. La primera es Seis de Cuervos, la cual nos lleva al mundo Grisha, donde personas sin y con poderes tienen que convivir. El eje central no es este asunto sino la historia de Kaz Brekker, un maleante de Ketterdam, uno de esas ciudades y paises que componen este universo.
Durante esta segunda parte ya conocemos quienes son los personajes que componen ese grupo de seis: Nina, ahora una grisha adicta a la jurda paren, Mattias, un soldado que ha renunciado a todo lo que conocía por el amor, incluidos los ideales que le han formado como persona, Wylan, un joven disléxico con una gran capacidad por los químicos, Inej, alias el espectro, una joven shu que es el arma silenciosa de Kaz y Jesper, un jugador de cartas con sus poderes grisha por descubrir -y resolver-.

Todos ellos ahora se encuentran en un punto bastante crítico, puesto que han conseguido la misión que se proponían pero les han engañado,  y encima no les han pagado, por lo que capitaneados por Kaz se proponen tomarse la justicia por su cuenta intentando humillar a uno de los mercaderes más poderosos de la ciudad, y padre de Wylan. 

Las trampas durante la novela están servidas, es decir, que todos ellos pasarán por diferentes jugadas contra esos "malos" y también lucharán contra sus propios demonios y fantasmas personales, haciendo que lo pasen bastante mal y que tenga que levantarse varias veces del fango, por más que cueste.
Aunque la acción sucede en pocos días, se ve un gran avance en este grupo, su amistad se mantiene aunque a veces pueda pender de un hilo, y los lazos que los unieron pueden llegar a hacerse más fuertes. Ninguno de ellos sabe reconocer sus sentimientos y esto es algo que al lector puede parecerle simpático, pero que probablemnte nos ha pasado más de una vez, el maldito orgullo es una pieza clave.

Ha sido una novela que se me ha hecho corta, los acontecimientos son narrados por diferentes personajes principales en cada capítulo, nos permite ver cómo lo van viviendo, que van sintiendo, incluidas todas sus inseguridades, porque de esto tenemos mucho aunque de cara a fuera se muestren como un grupo casi despiadado y fuerte. 
Me ha gustado mucho mucho, desde luego es un universo que podría sacar mucho más jugo, y me da la sensación de que seguirá desarrollándolo poco a poco, ya que fue su trilogía de Sombra y Hueso la anterior a esta bilogía.

¿lo habéis leído? ¿os gustó? Contadme!


15 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero no es un género que suela disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo intenté leer otro libro de la autora y lo tuve que abandonar porque no me gustó nada su narración; así que no creo que me anime con otro libro de la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Esta bilogia es de mis favoritas pero prefiero Seis de cuervos. Amo a Kaz, es uno de mis maridos jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído el primer libro, y la verdad es que le tenía ganas, y ahora con una sola palabra me has convencido para querer leer los dos: bilogía, no sé el porqué pero pensé que iban a ser muchos más, pero si son dos lo puedo asumir. Además veo que te ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que el segundo te haya gustado tanto ^^
    Yo no se si al final me animaré a leerlos, es cierto que me llama la trama pero por lo que he visto como que todos terminan emparejados, y eso me parece un poquito demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Feliz año y espero que vayas mejorando poco a poco ^^. Esta bilogía me encantó *_*, y creo que los dos libros me gustaron por igual. Es que la autora es maravillosa y el mundo y los personajes que han creado son geniales. Me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Llevo con Seis de cuervos en la estantería mil años. pero este año cae^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustando, hay muy buenas opiniones de estos libros, pero de momento no me apetece lanzarme a por ellos. Aquí otra con dolor de garganta, ya llevo así una semanita, en fin... espero que no tardemos en recuperarnos las dos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues aunque he leído reseñas muy positivas de este libro, la verdad es que a mi no me termina de llamar, así que este lo dejo pasar.
    Un beso y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No creo que lea este libro ya que no es un género que me llame mucho pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    comencé la saga grisha, la principal, el año pasado, solo pude leer el primer libro pero estoy deseando seguirla. y después atacar esta otra saga jajaja
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  13. Holaa, sin dudas que fue una gran segunda parte -esto ya pinta a trilogía eeh-, y sí, los personajes son lo más, conocerlos es estupendo *-* verlos madurar, enfrentarse a sus demonios me llenan de orgullo :D
    ¡Beesos y que tengas un excelente año! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tras leer la trilogía Grisha tengo muchas ganas de leer la duología de Seis de Cuervos, no me convence mucho el que tenga tantos narradores... Aún así tengo confianza en que me guste por todas las reseñas tan buenas que he leído.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar