domingo, 5 de mayo de 2019

, , , ,

Lectura. El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)

El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela 2)
Laura Gallego
Páginas: 448
Año: 2018
Montena
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca. Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin
, lo cual levanta otro muro entre los dos. Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.



¡Hola lectorxs! Hace no mucho que os traje la reseña de El bestiario de Axlin, la primera parte de Guardianes de la Ciudadela, una nueva trilogía fantástica de la mano de Laura Gallego. Esa primera parte me dejó muy buen sabor de boca, con todo ese mundo lleno de monstruos, de lugares aislados  y en peligro, donde la muerte puede acechar en cualquier lado tomando formas muy diversas.
Pues esta segunda parte mantiene el ritmo y el ambiente que ahora se traslada en exclusiva a la Ciudadela, donde Axlin llegó al final de su viaje.

Axlin, ahora como escriba en la Biblioteca sigue poniendo a punto un nuevo bestiario al tiempo que no deja de meterse en líos, al estar en los lugares más inoportunos. Axlin sigue la pista de cualquier noticia que le lleve hasta los monstruos, que cada vez parecen más presentes en ese lugar que todo el mundo tilda de tan seguro. Con lo cual, es bastante probable que se cruce con Xein, ahora Guardián. La relación entre ambos es inexistente, de hecho es tirante y fría. Axlin, no comprende muy bien qué ha hecho cambiar tanto a Xein ¿será su entrenamiento como Guardián?

Por otro lado, al saber lo que pasa por la cabeza de Xein y ser espectadores de su día a día como Guardián, vemos que hay muchas cosas en su cabeza, empezando por el querer mantenerse alejado de Axlin y terminando por... por nuevos monstruos que jamás hubiera pensado que existían.

La narración se nos presenta entre ambos portagonistas, viendo las diferencias de uno y otro lado, la férrea disciplina y castigos, los secretos de los Guardianes, la estratificación social y el temor e incomprensión del pueblo llano ante los monstruos.

Como personajes, Xein es ahora mucho más protagonista que en la anterior entrega y vemos un proceso de crecimiento y de madurez, ya no es tan impulsivo o al menos, lo intenta. Lo que si vemos en él es que tiene un pensamiento mucho más amplio que el resto de sus compañeros, lo cual le puede traer verdaderos problemas. Mientras que Axlin, ahora se mantiene casi como una espectadora de lo que está ocurriendo, forma parte activa de la trama pero no la "descubrimos" tanto como hicimos en El Bestiario.

Ese conflicto aristocrático que nombra en la sinopsis no es para tanto, se podría haber desarrollado mucho más y no haberse quedado como algo casi meramente anecdótico pero de la mano de Dex si que conocemos las presiones y responsabilidades de un heredero de una de las familias más antiguas de la Ciudadela, presiones en varios sentidos, no os cuento más.

Nos encontramos ante una novela que tiene todo lo que identifica a Laura Gallego: fantasía, misterio, acción y pequeñas dosis de amor. Una combinación perfecta y en su justa medida. A mí me ha atrapado de principio a fin, resultando una lectura ágil, sencilla y aunque sabemos esos secretos más pronto de lo que me gustaría, ya que los sospechamos (y se nos confirma) la lectura no decae porque queremos sí o sí, llegar al origen de todo!


¡Contadme! ¿Habéis leído este libro? ¿Habéis decidido comenzar ya esta nueva trilogía? Por cierto, que su desenlace, La misión de Rox, será bien pronto!!


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo muy por encima porque me toca leerlo:) A mi me gusta la autora también, no puedo parar de leer sobre ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo estoy con el primer libro aun. Llevo poco más de la mitad leído y me está gustando bastante. Después del chasco que me llevé con "Memorias de Idhún" no sabía que esperar de esta trilogía, pero he de reconocer que Laura Gallego ha creado una gran historia.
    PD: Prefiero al Thor sexy xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Tengo pendiente tanto este como el anterior esperándome en la estantería esperando a quitarme pendientes y no veas que ganas que le tengo, leo cosas tan buenos de ellos que cada vez le tengo más ganas pero con tantos pendientes como que no puedo adelantarlos en la lista.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Paso de puntillas que acabo de terminar el uno jeje voy a empezar este en breves ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído algunos libros de la autora y siempre me quedo como si le hubiese faltado algo, no sé, no termina de convencerme del todo y esta trilogía suya no me llama demasiado, unido a que son varios libros, no estoy nada convencida de leerla algún día, pero qué bien que te gustasen ::)

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído mucho de la autora y aunque creo que algunas de sus sagas están muy pero que muy sobrevaloradas, esta en particular tiene algo que me llama. Tengo el primero pendiente en mi ebook así que a ver si me animo pronto ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar