viernes, 8 de noviembre de 2019

, , , ,

Lectura. Un dueto oscuro

Un dueto Oscuro
Victoria Schwab

Páginas: 480
Año: 2018
Ediciones Urano. Puck

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Hola lectores ¿cómo van esas novedades del otoño? ¿Ya ha caído alguna?

Hace tan solo unas semanas os traía la primera parte de esta bilogía de Victoria Schwab, Una canción Salvaje.
No tuve mala impresión pero tampoco me pareció tan brillante como comentaban en otros blogs, para seros sincera. Aún así decidí darle la oportunidad a su desenlace, sobre todo porque era una bilogía y no tenía que leer más y más páginas. 
Su desenlace, Un dueto oscuro, no ha estado mal tampoco pero sigue en la misma línea que su antecesor. Para mi gusto le faltan datos, le falta más detalle y más implicación, con ello no quiero decir que sea una novela horrible, ni mucho menos sino que creo que se le podía haber dado mucho más desarrollo tanto a la ambientación, como a sus personajes, a veces incluso me parece todo bastante precipitado.

Durante Un dueto oscuro, Kate se encuentra fuera de la ciudad a la que tanto quiso volver, Verity es ahora un nido de monstruos, donde la zona sur intenta sobrevivir porque la norte está bajo la mano de una de sus pesadillas...
Kate Harker está ahora viviendo en otra ciudad, bajo otra identidad. Se ha convertido en una cazadora de monstruos y camarera a media jornada. Una cazadora bastante avezada aunque no sabemos muy bien cómo ha llegado a ser tan buena. Sí, ya se que ella tenía clases de artes marciales en sus colegios anteriores pero bueno... no sé yo si será para tanto su conocimiento, como para decidir jugarse la vida de esa manera. También es cierto que ella no tiene nada que perder, y eso nos lo deja ver en más de una ocasión.

August, por el contrario, parece que ha aceptado su ser, su objetivo de vida y aunque ahora parece más frío sigue teniendo ciertas dudas en su interior, avivadas por el nuevo sunai que ha hecho aparición, son tan opuestos... August toma las riendas de su vida como sunai ejemplar, no como un simple adolescente. Ahora que no está Leo, es el líder de toda esa gente que necesita una salida.

Sin contaros mucho más de lo que sucede entre sus páginas, debo deciros que es una novela que corre, que corre mucho, los sucesos parecen tan solo en unos días, porque es una contrarreloj del bien contra el mal, de la esperanza contra la oscuridad.

Un dueto oscuro, nos relata el cambio de vida, la aceptación de lo que se tiene y lo que se es pero al mismo tiempo nos deja pensar que se pueden cambiar cosas, que no hay que conformarse con lo que viene.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Muchas gracias por esta reseña tan sincera :D
    La verdad es que creo que yo también tendría un problema con eso de que las cosas pasen tan rápido y que le falte un poco de desarrollo y profundidad, no me suelen gustar tanto los libros en los que todo pasa en un período de pocos días jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me gustaron ambos libros, el único pero que le pondría es el inicio, en ambos libros me pareció lento, pero de ahí la historia completa me gusto bastante. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sin duda alguna es una autora con mucho renombre y fama, pero dudo que vaya a darle una oportunidad algún día: el género que toca no es uno que yo disfrute. Una pena que no te haya gustado tanto como al resto, aunque he leído opiniones parecidas sobre estos libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo claro que empezaré con esta bilogía porque es la que tenía fichada desde hace siglos jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta bilogía (cualquier cosa de la autora, en realidad). Siento que no haya sido exactamente lo que esperabas, pero bueno, seguro que has sacado cosas buenas de la lectura ^^
    En verano leí "Una magia más oscura" y la verdad es que me gustó mucho. Realmente me dio la impresión de que la trama acompañaba al worldbuilding y no al revés, así que me resultó muy curioso. A ver si puedo continuar la trilogía pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído aún nada de la autora, pero tengo pendiente hacerlo. Pero siempre que voy a leer algo de ella aparece otro libro y la dejo a un lado. Además de que aún no decido por cuál libro empezar de ella, tiene muchos que me llaman la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Antes de mi vuelta a blogger el mes pasado, no tenía ni idea de quien era esta autora, y ahora la veo por todos lados y con un montón de sagas xD Tiene muy buena pinta esta historia, aunque por lo que veo esta novela es un poco precipitada, creo que tiene que poner hasta nerviosa que corra tanto xD No sé, por el momento creo que la voy a dejar pasar, pero sí que quiero comenzar con la autora, lo que pasa es que tengo un problema, a ver si puedes ayudarme xD Mira, sé que tiene una saga en el que el segundo libro de ella hay un torneo mágico. Lo supe porque vi un video de booktube y me llamó mucho la atención, pero no me acuerdo ni del video ni del nombre del libro, solo que era de esta autora. Me gustaría saber que saga es para comenzarla ¿te suena cuál podría ser? xD

    Genial la reseña guapa! Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ni idea, Sherezade! Estoy casi igual de desconectada que tú en estos momentos :P

      Eliminar