domingo, 19 de enero de 2020

, , ,

mini-reseñas 2

Jelou! En esta segunda edición de reseñas cortas os traigo tres libros que he leído recientemente, muy variados en género. Algunos de ellos me han gustado y entretenido como el de los diarios de Tony Lynx y otros son mejor para no recordar. ¡Allá vamos!

Los diarios de Tony Lynx. El Libro del poder
Miguel Griot
Páginas: 112

¿Quieres participar en esta increíble y maravillosa aventura?
El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

¡Primero ante todo, dar las gracias al autor, Miguel Griot, por enviarlo! Nos encontramos ante un libro infantil-juvenil, recomendado entre 9-12 años cuyo objetivo es fomentar la lógica, la deducción, investigación y la lectura. El libro nos narra las aventuras de Tony por encontrar a su maestro que ha desaparecido, a través de páginas en texto y en dibujos, debemos de resolver pistas para llegar a ver donde se encuentra el maestro.

Los gráficos e ilustraciones son estupendos, la historia es sencilla pero entretiene para alguien de esa edad, y para mayores también. He de reconocer que con alguno de los misterios que propone no daba con ellos jeje.He comprobado que a gente de primaria le ha gustado mucho, por lo que puede ser una buena opción para fomentar la lectura de una manera diferente.

El sabor de las pepitas de manzana.
Katharina Hagena
Páginas: 224

Una casa heredada, un árbol y muchos recuerdos
Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

No le escribo una entrada completa como otros libros, por el simple hecho de que no me ha aportado nada. Parecía una novela al más puro estilo de Kate Morton pero no ha sido así, el misterio era algo insustancial, con la protagonista no he conectado nada, ni la manera de estar redactado tampoco. Personalmente ha habido momentos en los que decía ¿qué? ¿A que viene esto?, no he tenido una buena sensación con esta novela, lo único bueno es que era más corta que otras.

Ya nada es igual
Lisa De Jong
Páginas:288

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.

Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente... y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida... para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Ya nada es igual, una novela de corte juvenil que nada me ha aportado a lo ya leído anteriormente de este género. Chica estudiosa y responsable conoce a chico deportista en su primer año de universidad, y aunque al principio se repelen (un poquito y debido a sus traumas del pasado, parece que todo el mundo tiene siempre algo en el pasado, en estas novelas) terminan comiendo perdices. Predecible, con comportamientos un tanto típicos y estereotipados. Quería probar una lecturas de Lisa de Jong y no creo que haya sido la más acertada.

Estas tres novelas son por ahora las que considero reseñar de esta manera. ¿Las habéis leído?

Hasta pronto.