jueves, 6 de febrero de 2020

, ,

Lectura. La rebelión de la reina

La rebelión de la reina
Rebecca Ross
Páginas: 404
Año: 2018
Urano

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.

Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Hello! Os traigo en esta ocasión una novela fantástica bien hilada, aunque con aspectos que mejoraría. 
La rebelión de la reina, me lo recomendaron porque resultaba trepidante, rápida y con todos los elementos de una novela fantástica con acción. Ha sido así pero par ami gusto le faltaba estar mejor conectado varios elementos, me explico.

Brienna, es una joven que se cría en el reino de Valenia. A la tierna edad de 10 años es internada en un centro, La Casa Magnalia, donde se forma a  personas en las pasiones: arte, dramaturgia, astucia, música y conocimiento. Brienna realmente no tiene don para ninguno de esas pasiones, pero de la mano de su abuelo debe de quedarse en Casa Magnalia. 
Transcurridos los siete años de desarrollo, Brienna ha pasado por todas las pasiones, sin tener demasiado éxito en ellas, la verdad. Será en Conocimiento donde brille más. El ir descubriendo esta pasión de la mano de su Amo (profesor) hace que las piezas de su pasado empiecen a juntarse, y es que Brienna es de origen Maevano aunque desconoce quién es su padre, hecho que la atormenta.

Tras una serie de "regresos" al pasado, Brienna se ve envuelta en una conspiración por hacer volver al trono a la legítima reina del reino de Maevana, la cual está exiliada en Valenia por el rey Lannon. A ella son solo fieles tres nobles que también tuvieron que huir. Será con uno de estos nobles cuando Brienna se vea implicada en esta trama, en la que ella tiene la voz cantante, en muchos aspectos.
Lo que no me ha encajado del todo en esta novela han sido varios aspectos. Por un lado, esas opiniones que tiene Brienna sobre las batallas, la planificación de atacar un reino. ¿hola? ¿es una guerrera acaso? ¡Si lleva toda su vida recluída en un palacio! Esto no he termino de creérmelo, para que mentiros.

Tampoco me ha convencido la relación que tiene con su mecenas. Y es que se nos narra toda esa parte de la trama en tan si acaso un par de meses y se convierte en padre e hija. No sé, será porque yo soy un tanto despegada, pero coger tal cariño a una persona como para considerarla tu padre o tu hija en ese tiempo, pues no me lo creo.
Y por último, ¿por qué Brienna tiene esas conexiones con el pasado? ¿por qué es diferente? Esto no le han sacado explicación alguna.

Vamos, que os resumo, me he encontrado con una historia decente en desarrollo pero que le faltan detalles y tiempo para llegar a convencerte mucho más. No comparto por tanto tanto boom como he visto en otros blogs.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?


7 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente de leer. Me acuerdo que le tenía muchas ganas cuando salio pero he ido viendo opiniones muy diversas sobre el, y al final se ha ido quedando relegado. Espero poder leerlo este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfruté mucho más que tú. Fue una verdadera sorpresa y la trama me enganchó muchísimo. Tengo ganas de leer el segundo y casi seguro que este mes cae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído aún nada de esta bilogía, pero está entre mis pendientes, tengo curiosidad por la historia :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi (la portada me parece preciosa), y de momento casi todas las reseñas que he visto me han dejado con muchas ganas de leerlo. Excepto la tuya xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No creo que lo lea porque ahora estoy a tope con los pendientes

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tenia ganas de leer el libro por las reseñas que ya había leído pero con la tuya ahora no se si dejarlo jajaja
    un beso
    por cierto tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar