jueves, 13 de febrero de 2020

, , , , ,

Lectura. Vivir arrepentida

Vivir arrepentida
Lisa de Jong
Páginas: 404
Año: 2018
Urano

Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Cory Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.



Hola lectores. A finales de año decidí probar con otra novela de Lisa de Jong, tras el fracaso de Ya nada es igual. En esta ocasión, el drama se focaliza en otro tema completamente diferente, por lo que me parecía que podía ser una novela algo diferente dentro de sus clichés y bueno, no ha estado del todo mal.
Vivir arrepentida, es una novela de corte juvenil y con mucho drama de por medio. Nuestra protagonista principal y femenina es Rachel, ella se encuentra en su primer año de universidad y parece la chica perfecta, estudiosa, con buenas amistades y una pareja desde hace 4 años que la hace feliz. O eso pensaba. 

La narración comienza con ella despertando en el hospital, sin saber muy bien qué ha ocurrido en días atrás, en el momento en que tuvo un accidente de tráfico que nadie parece querer contarle. A Rachel lo que más le extraña es que nadie habla de Cory cada vez que pregunta.

Sin desvelaros nada que no se entienda en la misma sinopsis del libro, Rachel, es la responsable de la muerte de Cory en un accidente de tráfico. Ella se siente la culpable total y absoluta tras enterarse de la noticia, no es capaz de salir de ese bloqueo y siente que merece lo que le está pasando actualmente, además de que no merece seguir con su vida tan tranquila y feliz cuando no está Cory.
Por otro lado, nos encontramos con Sam, un chico que la autora describe como conflictivo pero del que en ningún momento percibimos este aspecto con sus acciones pasadas ni futuras, simplemente parece un chico normal e independiente, con un padre un tanto ausente. Sam, el eterno vecino y amigo,es el apoyo para Rachel en estos momentos.

La historia nos hace reflexionar sobre los errores del pasado y cómo es posible afrontar el arrepentimiento y la culpa, de cómo ir hacia delante aunque se hayan cometido errores. Al final, descubrimos lo que sucedió esa noche y cómo la historia de Rachel no era tan bonita como se podría esperar.

Personalmente no ha sido una novela que me haya impactado mucho mucho y que vaya a mantener en el recuerdo pero si me pareció fácil de leer y entretenida. ¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? 




2 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    Admito que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. No creo que sea un libro al que me le vaya a animar en el futuro cercano, pero ya veremos. Se ve interesante. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar