sábado, 4 de abril de 2020

, , , ,

Lectura. Canciones de amor y guerra

Canciones de amor y guerra
Santa Montefiore
Páginas: 480
Año: 2019
Umbriel

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill. El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.



¡Hola lectoras!
En esta ocasión os traigo una novela de Santa Montefiore, la primero que leo de la autora y no creo que sea la última. He de decir que lo primero que conquistó fue su portada... y aunque la historia no me ha conquistado igual, tampoco ha estado mal.

Canciones de amor y guerra nos cuenta la historia de la familia Deverill, repartida entre Irlanda e Inglaterra durante el inicio de los años 20 del siglo XX. 

El castillo de Deverill se encuentra en tierras irlandesas, dominando todos sus alrededores. Allí vive Kitty, nuestra principal protagonista de la novela. Kitty es la menor de tres hermanas, es ingeniosa, testaruda y desde su nacimiento ha sido ignorada por su madre y sus hermanas, aunque ella no sabe el por qué de este comportamiento. Estos hechos han forjado su carácter actual.

Otra de nuestras protagonistas es Bridie, ella es una joven ayudante de cocina en el castillo, en el que su familia ha trabajado siempre y es la mejor amiga de Kitty. A pesar de su diferencia de clases parecen llevarse muy bien, aunque con el paso de los años y las primeras relaciones amorosas la relación se tensará y se distanciarán sin remedio.

Y por otro lado, tenemos a Celia Deverill, residente en Londres, extravagante y mimada, es quizás de la que menos conocemos su historia hasta bien entrado el libro y de manera bastante superficial, pues se nos muestra desde el punto de vista de Kitty.

Durante la novela ellas tres van creciendo y nos va mostrando la realidad de Irlanda, dominada por los ingleses pero clamando su independencia. Esto hace poner en peligro la situación de los Deverill en la comarca y por tanto, de nuestras protagonistas, que verán como sus pasos se desligan poco a poco por cubrir sus propios secretos y pasos de futuro.

Con respecto a las tres chicas, con Kitty he conectado más que con otras, quizás porque es su historia la que más se desarrolla. Vemos una joven que se convierte en mujer con un carácter decidido y fuerte para la época,que intenta hacer lo mejor para las personas de su entorno aunque, a veces, sin darse cuenta de que los puede dañar al mismo tiempo.
Bridie, me ha parecido en un segundo plano constantemente, su devenir no me ha convencido del todo... Creo que quizás no hacía falta meterle ese drama en su hilo para llegar a América... No os desvelo nada que no se vea venir.

Mientras que Celia está aún más en un tercer plano, no es hasta el último cuarto del libro cuando la vemos más a menudo, como alguien caprichosa y sin consciencia alguna por sus acciones. Alguien que ha tenido todo y planea seguir teniéndolo. Aunque su personaje resulta simpático por sus comentarios parece bastante frío al mismo tiempo.

En definitiva, Canciones de amor y guerra, me ha resultado una novela un poco larga, eso si debo deciros, pero que de una manera cercana muestra la desdicha y la fortuna de unas chicas en plena revolución de la mujer.

¿Habíais leído algo de esta escritora? ¿Ya ha caído entre vuestras manos la historia de los Deverill?


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sí, la portada es una preciosidad y la historia tiene muy buena pinta.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que lo mejor posible :) Y que te esté dando tiempo a leer cositas maravillosas, eso también :)
    ¡Pasamos a tu reseña! Pues chica, llevo un porrón de tiempo queriendo leer esta saga. ¿El problema? Ahora mismo no puedo ir a la biblioteca, así que va a tener que esperar a que la situación se normalice (: ¡Pero me dejo de dramas! ¿Así que te ha gustado, pero no ha sido todo lo que esperabas? Bueno, al menos en general te ha hecho pasar un buen rato ^^
    Me encanta lo que comentas de Kitty y... bueno, mentiría si dijera que no me muero de curiosidad por saber qué es lo que hace que su amistad con la otra chica se enfríe tanto. Si es que estas cosas son una pena :( Y... bueno, bueno, la chica excéntrica y mimada me tiene intrigada xD Fijo que me saca de quicio pero, jo, qué curiosidad jajajajajajaja
    La portada es bonita a rabiar, sin duda *.* y la ambientación... ay, María, que a mí estas cosas me pirran *.*
    Me alegro de que hayas disfrutado la novela, pese a sus fallitos ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia ni el libro ni al autora la verdad jajaja
    No es mi genero favorito pero no pinta mal :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Es un libro que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar pero me alegro de que aunque no te gustara tanto al menos lo hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tengo muchisimas ganas de leer esta trilogia, es mas, en cuanto acabe la cuarentena ire a comprarsela a mi libro... mi premio por ser tan bueni jajajaja
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar