jueves, 4 de junio de 2020

, , , , , ,

Lectura. El imperio de las tormentas (1)

El imperio de las tormentas (1)
Jon Skovron
Páginas: 488
Año: 2017
Minotauro

Una chica sin nombre es la única superviviente después de que su aldea fuera destruida por los biomantes, los sirvientes místicos del emperador. Bautizada con el nombre de la aldea desaparecida, Hope será entrenada en secreto por un maestro guerrero Vinchen para buscar venganza.
En las sórdidas calles de Nueva Laven, un chico queda huérfano después de que las drogas y la enfermedad se lleven la vida de sus padres. Una de las mujeres con peor fama del mundo criminal lo adoptará. Ella le pondrá el nombre de Red y le enseñará a ser un ladrón y un estafador.
Las vidas de Hope y Red se cruzarán en esta historia de aventuras y venganza, y su increíble alianza los llevará más allá de lo que nadie habría podido imaginar.





Una nueva trilogía cae en mis manos, no lo he podido evitar.... pero es que llevaba mucho en la estantería y tiene una pinta increíble. Os cuento a continuación.

Red y Hope, son dos pequeños de 8 años que se quedan huérfanos a tan temprana edad, aunque por motivos muy diferentes. Red por culpa de la dura vida en el Círculo y Hope debido a la matanza realizada por los biomantes que acaba con toda su aldea, en el sur. Mientras que él se dedica a ser un ladronzuelo cada vez más ambicioso y arriesgado. Ella es entrenada para poder vengarse de quien asesinó a su familia.


Durante toda la novela hay una cantidad increíble de personajes si bien Red y Hope son los absolutos protagonistas, y eso que al principio parece serlo Sadie La Cabra, una mujer de armas tomar que se convierte en la protectora de Red en su infancia. Conoceremos también a Hurlo, un hombre de la compañía de Vinchen, que con su paciencia y ética entrenará a Hope, o a Ortigas, otra mujer de armas tomar, y es que en este libro hay unas cuantas. Y sobre todo a Brigga Lin, un persona misterioso, que solo sale muy de vez en cuando y del que imagino que tendrá una importancia aún mayor en los siguientes libros.

Si bien el ritmo de la novela es más lento al principio tampoco me ha parecido que se haga pesado, puesto que te va explicando en diferentes capítulos la vida de Hope y Red, hasta que como esperamos llegan a cruzarse, en las calles del Círculo precisamente. Es en este momento donde todo parece estallar por los aires y ya no puedes parar de leer. Las vidas de Red y Hope parecen entralazarse sin remedio, y aunque esto me ha gustado si que me ha chirriado esa lealtad desde casi el minuto 0 en que se conocen, no sé, llamadme desconfiada pero no doy mi vida por alguien que acaba de entrar por la puerta jaja.

Es un libro que en cierto sentido me ha recordado a la trilogía del Mar Quebrado, salvando las distancias, porque Espina Batu era mucha Espina, pero Hope guarda parte de sus cualidades, no su mala lengua ;). 

Es una historia que contiene mucha variedad, ya que incluye amistad, lealtad, amor, poder, venganza... aspectos reflejados en cada personaje de una manera distinta. Pero sobre todo va de cómo las decisiones de cada uno conforman nuestro futuro, nuestros pasos. Desde luego con ese final habrá que leer lo que sucede en el siguiente libro...

¿Lo habéis leído? ¿Os suena esta trilogía?

3 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    Admito que no había visto este libro antes, pero sin duda se ve interesante. ¡Qué novela peculiar! No sé si me le voy a animar o si me fascina del todo, pero ya veremos. De seguro me ha encantado conocer de esta lectura. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro la verdad pero no pinta nada mal :)
    Gracias por tu reseña y el descubrimiento
    besotes^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía me llamó muchísimo la atención cuando salio el primer libro, ya que es el tipo de lectura que me encanta, pero con el tiempo fui perdiendo el interés. Es más, sé que la segunda parte se publicó, pero al tercero le perdí la pista y no sé si está en español o no.
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo la verdad es que no sé si al final me animaré a leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar