miércoles, 14 de julio de 2021

, , , , ,

Lectura. Nadie como tú

Nadie como tú
J. A. Remerski
Páginas: 480
Año: 2014
Planeta

Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estudios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie.
Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente.
Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre. Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo. Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew.
A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor y felicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.



Opinión personal 

Iba a hacer un resumen de esa pedazo de sinopsis que nos ha plantado La casa del Libro en su web pero luego me he dicho ¿para qué? si la misma editorial es la que está reventando de que va esta novela. Y por otro lado, había decidido que no iba a hacer reseña de este libro porque no me ha gustado prácticamente nada, es que apenas salvaría algo de él, para seros sincera pero luego me he dicho ¿y por qué no? También hay que hacer una reseña detallada de esos libros que no te gustan una mierda, para que la gente sepa lo que hay entre sus tapas XD.

Esto es una novela calificada young adult, pero por momentos me ha parecido de adolescentes hormonados, y es que se cumplen mucho de sus tópicos por doquier. Vamos allá.
Camryn es una chica buenecita, que está intentando encontrar su rumbo en la vida. Hace casi dos años la pareja con la que estaba, Simon, murió en un accidente de coche, su hermano ingresó en la cárcel y su madre parece más preocupada en tener un novio que en prestarle algo de atención. Una serie de catastróficas desdichas, oiga. Con todo este papelón encima Camryn ve como su mejor amiga se aleja de ella al confesarle que el novio de esta ha intentado besarla, OMG, qué novelesco y duro para alguien de 20 años ¿eh? 
Con todo esto encima y de pronto, Camryn decide dejarlo todo y coger un autobús al primer destino que salga de la estación. Here we go Ohio!

En ese autobús, cargada con una mochila y unos pocos dólares Camryn conoce a Andrew Parrish, un joven con un gusto musical rockero que va en su misma dirección.
Andrew es risueño, amable, precavido y con algo que esconde en su mirada. Durante esos cientos y cientos de kilómetros Camryn y Andrew empiezan a conectar (novedad) hasta empezar a sentir una atracción que hace que se den cuenta de que quizás sean el uno para el otro. Él resulta ser alguien duro consigo mismo y atormentado (novedad nº23) y es quien descubre la sexualidad de la santa de Camryn (novedad nº76), tanto que hace que dude de que sus sentimientos por el fallecido Simon no hayan sido reales.

Los pasos de ambos se verán cruzados, puesto que ninguno de los dos tiene un rumbo fijo. Todos son estrellas en el cielo, buenos momentos, o casi todos, que también tenemos un poco de drama entre hospitales (¿otra novedad?) para que ambos personajes sientan cada vez más ese lazo que los ha unido en un autobús viejo.
Camryn como personaje me ha parecido repelente y floja, con muchas incertidumbres y poca conexión entre sus actos y pensamientos. Quiero iniciar sola un viaje de autodescubrimiento pero me agarro al primero que me da la mano eh! Que a ver, entendedme es normal porque tantos kilómetros sola aburren a cualquiera pero ¡guau! que no me trago ese romanticismo que tienen los dos porque sus conversaciones no lo transmiten, resultan superficiales y típicas.

Bueno, que como veis no me ha gustado. Creo que esta reseña me ha servido para desahogarme y seguir reafirmándome en lo que no me gusta leer en ciertas novelas por muy young adult que sean se puede ser más original, más profundo y menos repetitivo. 




1 comentario:

  1. ¡Holaaaaa!

    Puuufff visto lo visto lo dejo pasar.
    Veo que es un libro que tiene todos los clichés habidos y por haber y que no hay por donde cogerlo... chico atormentado y con pasado oscuro, chica virgen, momentos super románticos y de potar arcoiris... ay, de verdad que no puedo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar