lunes, 5 de julio de 2021

, , , ,

Lectura. Rey Blanco

Rey Blanco
Juan Gómez Jurado
Páginas: 520
Año: 2020
Ediciones B

SESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quien se lo envía. Tambien sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Despues de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO


Opinión personal 

Este mismo inicio 2020 leí la segunda parte de esta famosa trilogía negra, Loba Negra. La sensación que me dejó fue mucho mejor que la primera por lo que era obvio que terminaría leyendo su tercera y última parte. Aunque también os digo que esta historia daría para mucho más ¿no creéis?
En esta tercera parte comienza con Antonia Scott pensando de modo frenética sobre qué ha pasado con Jon, al que vio ser secuestrado en su misma calle por una furgoneta. Sus sospechas van dirigidas inmediatamente hacia el señor White y no se equivocaba.
Tan solo unas horas después Jon es devuelto a su sitio pero lleva consigo una sorpresa muy poco agradable: una bomba a la columna vertebral.
White se pone en contacto con Antonia con un motivo, que le investigue tres casos con una condición, que lo haga en un tiempo determinado, como si de una contrarreloj se tratara. 

Cuando una tiene en sus manos la piel de una de las tres personas que más le importan en el mundo, debería poder tomar una decisión racional. Ésta no lo es. Es una moneda al aire. Y eso no le gusta en absoluto.

Jon y Antonia se ven envueltos en una busca frenética de pistas y pistas, de falsedades y medias verdades que no parecen augurar nada bueno. Entre asesinos a sueldos, Mentor y una Sandra Fajardo desatada se nos va desarrollando toda la historia. Qué es la Reina Roja, quién es Sandra pero, se nos queda sin desvelar quién es realmente White, por qué inicia todo esto y por qué aparece tal que así. Eso o yo no me he enterado jajaj ¿Será que habrá otra parte?

Jon, a pesar de su situación, sigue mostrándose como alguien bastante comprensivo y lo acepta con cierto estoicismo, lo cual sorprende bastante si te encuentras en esa situación de que en seis horas puedes volar por los aires. Antonia, por otro lado, parece más centrada que en la novela anterior, quizás a que su autocontrol sobre sí misma va creciendo una vez que va cerrando ciertas heridas del pasado.

Puede que Jon sea sensible y dulce por dentro, con el interior relleno con un suave acolchado con estampado de caballitos poni, pero por fuera sigue siendo un policía vasco.

Sandra, me ha parecido un personaje que se debiera de haber explorado algo más. Una mujer de lo más misteriosa y perturbada, incluso falta de emociones, de la que parece qué ya sabía en donde y con quien se estaba metiendo. A mi me genera muchos interrogantes, por eso creo igual que con White que esta historia no está cerrada. 

Los capítulos en ocasiones, como ya pasó en la segunda parte, nos muestra flashbacks del pasado de Sandra, de quién es, lo que nos permitirá conocerla un poco más. Estos capítulos son alternados con la investigación del presente, predominando la perspectiva de Antonia en esta ocasión. Las descripciones de ambos protagonistas son bastante curiosas y Juan Gómez-Jurado hace gala de un humor negro bastante apañado. 

Esta tercera novela resulta bastante trepidante, bien hilada y con mucho que contar entre y con sus protagonistas.  Ese final nos hace querer saber más sobre la relación de Antonia y Jon, y sobre el proyecto en otros países, incluso. 

¿Lo habéis leído? ¿Os ha conseguido atrapar?




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esta trilogía me encantó y siempre la recomiendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la sinopsis, pero sigo al autor en twitter y me gusta mucho su forma de ser y lo bien que habla, solo por eso ya me apetece darle una oportunidad, y más sabiendo lo que te ha gustado. Eso sí, qué mal rollo lo de la bomba en la columna jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar